CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

EL PERIODISMO QUE ANUNCIÓ LA NAVIDAD

A DIARIO YO LLEVO Y TRAIGO BUENAS NOTICIAS EN BICICLETA, PERO HOY LES INFORMO CÓMO EL PRIMER ENVIADO CON BUENAS NOTICIAS… USABA ALAS

Cicloperiodismo CGN.  La navidad es una fecha para compartir, disfrutar y principalmente para reflexionar… pero sobre todo, para mantener vivo en nuestro corazón el motivo principal de estas fechas, que tienen sus inicios en el trabajo de los primeros grandes periodistas que trajeron las primeras y más grandes Buenas Noticias en toda la historia de la humanidad.  Estos periodistas no usan bicicleta como yo, ellos usaban alas… eran ángeles, pero de todos ellos, el primer enviado fué el ángel Gabriel, que trajo la Buena Noticia que meses después cambiaría el rumbo de la historia.

EL ANGEL GABRIEL fué el primer corresponsal en llevar noticias, como cuando informó a Zacarías que Elisabet, su esposa, sería madre.

EL ANGEL GABRIEL fué el primer corresponsal en llevar noticias, como cuando informó a Zacarías que Elisabet, su esposa, sería madre.

CUANDO ZACARÍAS FUÉ INFORMADO

Según la Biblia, Zacarías era un hombre justo, un sacerdote esposo de Elisabet (familiar de María).  Ambos eran justos delante de Dios, pero eran avanzados en días y no tenían hijos, pues Elisabet era estéril… pero Zacarías se mantuvo en fe y pedía a Dios un hijo.

Así era todo, hasta que Zacarías recibió una Buena Noticia.  Cuenta la Biblia (Lucas 1:13-16)  “Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso. Y se turbó Zacarías viéndolo, y cayó temor sobre él.

Mas el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabeth te engendrará un hijo, y llamarás su nombre Juan.

Y tendrás gozo y alegría, y muchos se gozarán de su nacimiento.  Porque será grande delante de Dios, y no beberá vino ni sidra; y será lleno del Espíritu Santo, aún desde el vientre de su madre. Y a muchos de los hijos de Israel convertirá al Señor Dios de ellos”.

En el versículo 19 (Lenguaje Actual), el ángel dice a Zacarías: “Yo soy Gabriel, ayudante especial de Dios.  El me envió a darte esta buena noticia.

UN GRAN TRABAJO INFORMATIVO

Es impresionante ver cómo el ángel Gabriel dice a Zacarías que es el “ayudante especial” de Dios.  Todo corresponsal de un medio, es un periodista de gran confianza, enviado por su Jefe de Redacción porque sabe que es el más capacitado -o el indicado- para la misión.

MARÍA recibió al ángel Gabriel cuando éste le llevó la Buena Noticia que había hallado gracia delante de Dios.

MARÍA recibió al ángel Gabriel cuando éste le llevó la Buena Noticia que había hallado gracia delante de Dios.

SEIS MESES DESPUÉS, MARÍA RECIBE UNA BUENA NOTICIA

Sucedió seis meses después de la visita del ángel Gabriel a Zacarías (Lucas 1:26 RV) “el ángel Gabriel fué enviado de Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.

Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Gozo hallas, amada! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres”.  En el versículo 30, el ángel le dice a María: “No temas, porque has hallado gracia cerca de Dios.  Y he aquí, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.

Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y le dará el Señor Dios el trono de David su padre; y reinará en la Casa de Jacob por siempre; y de su Reino no habrá fin”.

POR UNA BUENA NOTICIA, JOSÉ CAMBIÓ SU DECISIÓN

JOSÉ había tomado la decisión de abandonar a María, pero la Buena Noticia que le trajo el ángel, le hizo recibir a María nuevamente.

JOSÉ había tomado la decisión de abandonar a María, pero la Buena Noticia que le trajo el ángel, le hizo recibir a María nuevamente.

La Biblia nos dice que José desposó a María, pero ella fué concebida por el Espíritu Santo antes que ellos se juntaran.  Esto causó tristeza en José quien, reconociendo su gran amor por María, tomó la decisión de dejarla en secreto para que no hablasen mal de ella.

Una noche, cuando José dormía, un ángel de Dios se le apareció en sueños (Mateo 1:20) y le dió esta noticia: “José, hijo de David, no temas de recibir a María tu mujer, porque lo que  en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.  Entonces, al despertar, José recibió nuevamente a María, para luego partir de Galilea a Belén, lugar donde nació Jesús.

“HA NACIDO EL SALVADOR DEL MUNDO”

Imagínese un titular así en todos los periódicos y noticieros del mundo… pues así sucedió aquel día (Lucas 2:8) cuando aquella noche, (que se supone sería la del 24 de diciembre) unos pastores de ovejas que cuidaban de su rebaño.  Sin imaginarlo siquiera, ellos serían los primeros en enterarse del gran acontecimiento mundial que acababa de suceder en Belén.

Siendo la Biblia portadora de tantas Buenas Noticias, y el medio oficial de ellas, les comparto textualmente lo que la versión Lenguaje Actual dice:

“Esa misma noche, unos pastores estaban cuidando sus ovejas cerca de Belén. De pronto, un ángel de Dios se les apareció, y la gloria de Dios brilló alrededor de ellos. Los pastores se asustaron mucho, pero el ángel les dijo: No tengan miedo. Les traigo una buena noticia que los dejará muy contentos: ¡Su Salvador acaba de nacer en Belén! ¡Es el Mesías, el Señor!”.

Estimados amigos, la navidad es esto.  La Buena Noticia que Jesús nació… que vino para la salvación suya y de la mía… reciba esta Buena Noticia, pero recíbala en su corazón; reciba a Jesús en su corazón, como el protagonista de esa gran Buena Noticia que cambiará -o ya cambió- su vida.  Comparta esta Buena Noticia y divúlguela para que más personas sepan y conozan el verdadero sentido de la navidad, más que los regalos o la cena.

Comparta un regalo, comparta una cena, pero agregue este mensaje importantísimo a lo que haga en navidad, como el plato fuerte, el detalle que realmente es importante y único en reconocer… para que más personas conozcan el verdadero motivo de la navidad.

Como Cicloperiodista, me honro en ser portador de Buenas Noticias para usted y me siento bendecido por ello.  Le deseo grandes bendiciones para su vida y recuerde esto siempre:  JESÚS LE AMA Y VINO A ESTE MUNDO A MORIR PARA QUE USTED SEA SALVO… PORQUE JESÚS LO AMA.

 

Anuncios

diciembre 23, 2013 - Posted by | CICLOPERIODISMO, TEMAS ESPECIALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: