CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

NAVIDAD LIBRE DE CIBERLADRONES

AHORA QUE VIENEN LAS COMPRAS DE FIN DE AÑO, LE COMPARTIMOS ALGUNOS CONSEJOS PARA COMPRAR POR INTERNET, SIN RIESGO DE CAER EN LA RED DE PIRATAS CIBERNÉTICOS

TRABAJAN DÍA Y NOCHE esperando encontrar un punto débil dónde atacar, pero usted debe protegerse de ellos, los ciberdelincuentes.

TRABAJAN DÍA Y NOCHE esperando encontrar un punto débil dónde atacar, pero usted debe protegerse de ellos, los ciberdelincuentes.

Un comunicado de la empresa de seguridad informática Widefense, da a conocer una serie de importantes recomendaciones para resguardarse de los ataques en Internet durante la temporada de compras por las fiestas de fin de año.

Según Widefense, es importante recordar que los ciberdelincuentes actúan en los momentos menos esperados, pues se aprovechan de la emoción de las fiestas de fin de año y del poco o nulo conocimiento de las formas en que pueden ser atacados los usuarios de computadoras, smarthphones o cualquier dispositivo móvil con acceso a internet, por lo que hace las siguientes recomendaciones:

  • Cree contraseñas inteligentes y potentes. Use una contraseña inteligente, incorporando letras en mayúscula, números y caracteres especiales (al menos seis).
  • Utilice el correo electrónico adecuadamente. El e-mail es una excelente manera de estar en contacto con sus conocidos. Sin embargo, si su computador cuenta con un buen nivel de seguridad, es posible que los equipos de sus contactos no lo tengan. Es por ello que se debe ser cuidadoso al emplear el correo electrónico, no enviando información confidencial o privada, como datos de su tarjeta de crédito, cuenta bancaria o contraseñas.
  • Sepa cómo usar las redes sociales. Si emplea este tipo de herramientas, tenga mucho cuidado con la información personal que publica y sobre quiénes pueden acceder a ella. En Facebook, por ejemplo, no acepte las invitaciones de amistad de desconocidos. Recuerde que este tipo de aplicaciones representa la cara actual de la llamada ingeniería social.
  • ESTÉ ATENTO, no cualquier sitio en internet es seguro para comprar.

    ESTÉ ATENTO, no cualquier sitio en internet es seguro para comprar.

    Compre en forma segura.  Para comprar en línea, asegúrese de que el sitio Web emplee una tecnología segura. Cuando esté en la pantalla de pedido compruebe que la dirección de la página web comience por https. También puede verificar si aparece el símbolo de un candado pequeño cerrado en la parte inferior derecha de la pantalla o si hay alguna declaración en la página que indique que cuentan con el respaldo de un proveedor de tecnología de seguridad. Si tiene dudas, póngase en contacto con dicha tienda.

  • Tenga precaución con los fraudes de phishing. Este tipo de prácticas utilizan correos electrónicos fraudulentos y sitios Web falsos que se enmascaran como empresas legales, para atraer a usuarios desprevenidos y hacer que revelen información privada. Si recibe un e-mail de una empresa que incluye un sitio Web, en lugar de hacer clic en el correo electrónico, abra su navegador Web y visite el sitio directamente para realizar las acciones que necesite. También puede llamar directamente a la empresa para corroborar esa información.
  • Preste atención a las actividades en línea de sus hijos. Tenga un equipo doméstico en una zona común para que pueda controlar las actividades de sus niños. Use software apropiado para menores. Limite el tiempo que sus hijos están conectados. Instale y use software de control paterno. Oriéntelos para que no accedan a sitios Web no deseados o compartan información a través de las redes sociales o aplicaciones de mensajería.

Widefense insta a los usuarios de cualquier dispositivo móvil o computadoras, a tener precaución y a tomar todas las acciones necesarias para evitar cualquier tipo de situaciones que puedan poner en riesgo su información personal, especialmente durante las fiestas de fin de año.

Un comunicado de la empresa de seguridad informática Widefense, da a conocer una serie de importantes recomendaciones para resguardarse de los ataques en Internet durante la temporada de compras por las fiestas de fin de año.

Anuncios

diciembre 14, 2013 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: