CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

LA COPA DE LA FIFA LLEGARÁ A GUATEMALA EN FEBRERO

LA COPA FIFA, el trofeo original de Brasil 2014, estará a Guatemala del 3 al 5 de febrero de 2014.

LA COPA FIFA, el trofeo original de Brasil 2014, estará a Guatemala del 3 al 5 de febrero de 2014.

LA COPA DEL MUNDIAL “BRASIL 2014” SERÁ TRAÍDA A GUATEMALA COMO PARTE DEL TOUR DEL TROFEO OFICIAL DE LA FIFA

Los guatemaltecos tendrán la oportunidad de vivir el Tour del Trofeo de la Copa Mundial como parte de las actividades que anteceden la Copa Mundial Brasil 2014, cuando el trofeo original de la FIFA arribe al Aeropuerto Internacional La Aurora el 3 de febrero de 2014 transportado por el avión oficial de la gira.

Como parte del tour, patrocinado por la firma Coca Cola, una innovadora feria permitirá a miles de aficionados conocer el trofeo y vivir un adelanto de la Copa del Mundo Brasil 2014, en una exhibición del trofeo que incluirá presentaciones musicales, actividades deportivas, lo último en tecnología y la oportunidad de tomarse fotografías con el trofeo original y junto a Fuleco, la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS CONOCERÁN LA COPA DURANTE EL TOUR

Como parte de las actividades que anteceden la Copa del Mundo Brasil 2014, la FIFA y el Sistema Coca-Cola organizaron el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, un evento único e innovador que permitirá a más de un millón de personas alrededor del mundo conocer el Trofeo más reconocido del fútbol y vivir esta experiencia en sus países.

EL AVION OFICIAL del Tour de la Copa del Mundo, traerá el trofeo a Guatemala.

EL AVION OFICIAL del Tour de la Copa del Mundo, traerá el trofeo a Guatemala.

El Tour de la Copa Mundial de la FIFA comenzó su recorrido por el mundo el pasado 12 de septiembre,con una ceremonia oficial de lanzamiento en el icónico monumento del Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil, en presencia de Michel Davidovich, Gerente General de la Copa Mundial de la FIFA 2014 de Coca-Cola Brasil, Thierry Weil, Director de Mercadeo de la FIFA, Ricardo Trade, Gerente General del Comité Organizador Local de la FIFA y cinco campeones de la Copa del Mundo, representantes de cada una de las cinco victorias de Brasil: Zagallo (1958), Amarildo (1962), Rivellino (1970), Bebeto (1994) y Marcos (2002).

La gira mundial – del trofeo único y original – será la más grande y extensa organizada hasta ahora, visitando noventa países de las seis confederaciones que integran la FIFA en un recorrido de más de 149 mil kilómetros que tomará nueves meses y que finalizará justo a tiempo para el inicio de la Copa Mundial Brasil 2014.

En esta ocasión, 50 países recibirán el trofeo por primera vez. Esta será la primera gira a nivel latinoamericano, con eventos en 39 países de la región a la que pertenece el país anfitrión de la Copa.

“LA COPA”, UN TROFEO QUE SE PASEA POR EL MUNDO

Este trofeo, que por primera vez llega a Guatemala, es el original que el Campeón del Mundo gana al finalizar la prueba cada cuatro años, pero la primera vez que el trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA salió de gira, fué en el año 2006 cuando visitó 31 ciudades de 28 países entre el 7 de enero y el 10 de abril, justo antes de iniciar el Campeonato Mundial de Fútbol FIFA celebrada en Alemania.

MILES DE GUATEMALTECOS tendrán la única oportunidad de ver de cerca el trofeo original de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.

MILES DE GUATEMALTECOS tendrán la única oportunidad de ver de cerca el trofeo original de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.

Esta primera gira empezó en Accra (Ghana) y terminó en Roma (Italia).,visitando ciudades como Río de Janeiro, Ciudad de México, Puerto España, Los Ángeles, Tokio, Pekín y Londres, por nombrar solo unas cuantas ciudades, pero aún siendo la primera gira del trofeo, fué todo un éxito rotundo.

La segunda gira del trofeo FIFA recorrió 84 países y 130 ciudades del mundo, incluidas cincuenta naciones africanas, celebrando que era la primera vez en la historia que la Copa Mundial de la FIFA se disputaba en aquel continente.  Este segundo viaje fué en 2009 y finalizó en mayo de 2010, desde Ucrania hasta Nueva Zelanda, pasando por Kazajstán, Grecia y
Venezuela.

La tercera gira del trofeo de la Copa Mundial de Fútbol es la que incluye Guatemala en el itinerario que le llevará a 89 países durante un trayecto de 267 días de duración.

Este tour del Trofeo inició en Río de Janeiro el 12 de septiembre de 2013, saliendo de la famosa estatua del Cristo Redentor, para un viaje por todo el mundo durante nueve meses y regresará a Brasil luego de recorrer 149.576,78 kml, equivalente a un poco más de tres veces la circunferencia de la Tierra.

Es interesante conocer que el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA se creó en una asociación exclusiva entre la FIFA y Coca-Cola, uno de los socios corporativos más antiguos de la FIFA.

Fuleco, la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, también estará presente en varias escalas del
recorrido.

Anuncios

diciembre 6, 2013 - Posted by | DEPORTIVAS

1 comentario »

  1. en que horario estaran exhibiendo la copa en Guatemala?

    Comentario por Esdras Mejía | enero 12, 2014 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: