CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

PREMIAN A LOS MEJORES GERENTES

LA ASOCIACIÓN DE GERENTES DE GUATEMALA GALARDONÓ A CARMELO TORREBIARTE COMO GERENTE DEL AÑO 2013

Por octava ocasión, la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) celebró la noche del “Gerente del Año” cuyo objetivo es reconocer el emprendimiento empresarial y social de guatemaltecos que han sabido esforzarse para convertir en realidades sus innovadoras ideas.

La AGG premió a los gerentes emprendedores en las categorías Expansión, Creatividad e Innovación Gerente Joven y el máximo galardón, al Gerente del Año, reconociendo su trayectoria de vida.

LOS MEJORES GERENTES.    Con sus respectivos galadones vemos a Luis Pedro Imeri, Mariela Saravia, Carmelo Torrebiarte y Juan Francisco Villaverde.

LOS MEJORES GERENTES. Con sus respectivos galadones vemos a Luis Pedro Imeri, Mariela Saravia, Carmelo Torrebiarte y Juan Francisco Villaverde.

En la categoría de Expansión se reconoció el trabajo que ha permitido el crecimiento sostenido de una empresa, así como su ampliación en términos territoriales, todo ello basado en una estrategia empresarial difícil de llevar a la realidad. El gerente ganador fue Luis Pedro Imeri, de Pastelería Anfora.

­­­­­­­­La categoría de Creatividad e Innovación premió las ideas poco lógicas para muchos, pero evidentemente exitosas, tratándose de aquellos proyectos empresariales que están colmados de conceptos novedosos, pero sobre todo de ideas poco comunes y bien desarrolladas.  Este premio fue entregado a Francisco Villaverde, de Mr. Music.

En la categoría de Gerente joven, que se incorporó este año y reconoce el trabajo de aquellos emprendedores que han sabido sacar el mayor provecho de ese espíritu nuevo y fresco que tienen cuando acaban de salir de las aulas universitarias y transformar en realidades sus proyectos innovadores, la ganadora fue Mariela Saravia de Lua chips.

CARMELO TORREBIARTE (izquierda) recibe el galardón como Gerente del Año.  Le acompaña Roberto Way, Gerente de la AGG.

CARMELO TORREBIARTE (izquierda) recibe el galardón como Gerente del Año. Le acompaña Roberto Way, Gerente de la AGG.

Como Gerente del Año 2013, el máximo galardón que cada año otorga la Asociación de Gerentes de Guatemala, fué reconocida la labor de Carmelo Torrebiarte Lanztzendorerffer, de Calzado Cobán.

­­­Don Carmelo Torrebiarte nació en Antigua Guatemala y creció en Cobán y es por esta razón la marca de su negocio, que durante muchos años ha brindado miles de empleos y de calzado a millones de guatemaltecos y extranjeros.

Calzado Cobán nació en 1914 y pasó a manos de su padre en 1951, quien le dio la oportunidad de crecer junto con el negocio, al que en su etapa escolar visitaba en vacaciones y en el que puso en práctica su aprendizaje como ingeniero, además de tesón y empeño para formarse como empresario. Tras el fallecimiento de su padre, fue él quien se ocupó de la gerencia general: el recurso humano, las compras, las finanzas, el mercadeo, las exportaciones, la relación con los clientes y la estrategia en general, administración que se enriqueció con sus conocimientos, talento, habilidades y capacidad para tomar decisiones.

Calzado Cobán es hoy en día una marca sólida que exporta a Centroamérica, Panamá, México, Canadá, República Dominicana, España y  Alemania, y que ha sido respaldada por un gerente que ha hecho historia en el país como presidente de la Junta Directiva de la AGG, como miembro de la Junta Directiva de la Agexport, de Fundesa y de CentraRSE, y ahora como Gerente del Año 2013.

Carmelo Torrebiarte se suma a la lista de ganadores del galardón como Juan José Gutiérrez, de Pollo Campero (2005); Yolanda de Cofiño, de McDonald’s (2006); Diego Pulido, de Corporación BI (2007); las hermanas Ligia y Patricia Maldonado, de Mahler (2008); Diana Canella, de Canella (2010), Jacobo Tefel Farrer, de Fogel Centroamérica (2011) y Danilo Siekavizza, de Hino (2012).

Anuncios

noviembre 22, 2013 - Posted by | Sin categoría

1 comentario »

  1. Felicidades a todos los premiados, su esfuerzo fue reconocido y bien recompensado, Dios los bendiga!!!

    Comentario por carmen | noviembre 23, 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: