CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

LOS MESEROS SE LUCEN EN ANTIGUA GUATEMALA

LA TRADICIONAL CARRERA DE LAS CHAROLAS CUMPLIÓ DOCE AÑOS DE ALEGRÍA Y TRADICIÓN EN LAS CALLES DE ANTIGUA GUATEMALA

LOS MESEROS de Guatemala fueron los protagonistas en La Carrera de las Charolas que se corrió en Antigua Guatemala.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

LOS MESEROS de Guatemala fueron los protagonistas en La Carrera de las Charolas que se corrió en Antigua Guatemala.   Fotografías: Robin Martínez/CGN

Nuevamente los meseros más veloces de Guatemala se dieron cita en Antigua Guatemala para correr la décimo segunda edición de la Carrera de Charolas que organiza el restaurante La Fonda de la Calle Real como celebración de su aniversario número treinta y ocho.

Doce años de recorrer las principales y céntricas calles de la Ciudad Colonial, que este año más competidores.  Muestra de ello, es que durante la pre inscripción se apuntaron más de trescientos meseros y meseras, y no faltó la participación de turistas extranjeros que vieron en la Carrera de las Charolas una oportunidad más de vivir una experiencia diferente en s paseo por Guatemala.

Con este evento, Antigua Guatemala deja de ser un lugar turístico donde los visitantes visitan solamente ruinas y conocer historia; las calles de Antigua se llenaron de nacionales y extranjeros que aplaudieron el paso de los que en su momento les llevaron un plato de churrascos o pepián… hoy fueron ellos los protagonistas.

MÁS QUE EL MEJOR TIEMPO DE COMPETENCIA

LAS DAMAS fueron las primeras en competir.

LAS DAMAS fueron las primeras en competir.

Como un evento deportivo de clase “especial”, en la Carrera de las Charolas no solamente gana quien llegue a la meta en menos tiempo, sino quien lleve todos los productos intactos en su bandeja.

Las habilidades de cada uno se pusieron a prueba, pero también dedicaron tiempo en su preparación personal, ya que desde hace un mes todos ellos se han entrenado en horas de la madrugada o de la noche en veredas y calles apartadas de Antigua Guatemala para hacer una buena carrera, alcanzar la victoria… pero sin derramar los productos que les colocarán en su respectiva bandeja, que será la prueba más difícil.  El grado de dificultad es el terreno, pues definitivamente las calles empedradas ponen el toque final a esta competencia de meseros.

Meseros de Antigua Guatemala compartieron la pista con otros colegas de la ciudad de Guatemala, así como de Quetzaltenango, Panajachel, Sololá y otros puntos de Guatemala, luego que hace doce años esta actividad diera su primer banderazo de salida con solo personal de “La Fonda”, donde corrieron meseros, cocineras y administradores.  Actualmente la Carrera de las Charolas es conocida en toda Guatemala y es una fecha ya esperada por todos.

LOS GANADORES DE LA CARRERA DE MESEROS 2013

SANDRA HERNÁNDEZ cruzó la meta en primer lugar, con un tiempo de 11 minutos 43 segundos.

SANDRA HERNÁNDEZ cruzó la meta en primer lugar, con un tiempo de 11 minutos 43 segundos.

Tanto hombres como mujeres recorrieron la misma ruta, la misma distancia, pero cada grupo con su emoción particular.

Les compartimos la clasificación y tiempos de los primeros diez en cada categoría.

Categoría Femenina:

1-Sandra Hernández (11:43); 2 Brenda Jiménez (13:00); 3-Azucena Raigot (13:24); 4-Marleny García (13:52); 5-Raquel Cano (14:41); 6-Silvia Castañeda; 7-Silvia Hernández (15:00); 8-Adela Hernández (15:10); 9-Judith Barrutia (15:38) y 10-Priscila Azurdia (15:50)

Categoría Masculina:

RUDY CIVIL fué el mesero más rápido y, sin derramar su bandeja, completó el recorrido en 7:48 minutos.

RUDY CIVIL fué el mesero más rápido y, sin derramar su bandeja, completó el recorrido en 7:48 minutos.

1-Rudy Civil (7:48); 2-Jorge Gómez (7:55); 3-Gonzalo Pamal (8:47); 4-Mario René Jiménez (9:07); 5-Jorge Alberto Sepet (9:28); 6-Diego Chavac (9:45); 7-Alexander Hernández (9:58); 8-Alvaro Rodríguez (10:03); 9-Juan Carlos López (10:08) y 10-Gilmar De León ( 10:20)

LA CARRERA DE CHAROLAS, EN VIDEO

Más que ver las fotografías, si usted no pudo visitar Antigua Guatemala para ver este particular evento, le compartimos dos videos donde podrá ver la competencia de meseros y meseras por separado.

Ellas pasando bajo el Arco de Santa Catalina y ellos, rodeando el Parque Central de Antigua Guatemala desde el punto de partida y su paso frente a “La Fonda”.

Anuncios

noviembre 20, 2013 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: