CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

OTRO GUATEMALTECO SE INTEGRA A LOS ORIOLES

JUAN DIEGO MONTES firma el contrato que lo vincula con Los Orioles de Baltimore por siete años; le acompaña Ronald Hurtarte, representante del equipo Orioles en Guatemala.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

JUAN DIEGO MONTES firma el contrato que lo vincula con Los Orioles de Baltimore por siete años; le acompaña Ronald Hurtarte, representante del equipo Orioles en Guatemala. Fotografía: Robin Martínez/CGN

JUAN DIEGO MONTES FIRMÓ UN CONTRATO POR SIETE AÑOS QUE HACEN REALIDAD SU SUEÑO DE FORMAR PARTE DEL EQUIPO CAMPEÓN DE LAS GRANDES LIGAS DEL BASE BALL

"JUANDI" ESTRENÓ la camisola de Los Orioles luego de firmar el contrato y lo lució frente a la prensa guatemalteca.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

“JUANDI” ESTRENÓ la camisola de Los Orioles luego de firmar el contrato y lo lució frente a la prensa guatemalteca.
Fotografía: Robin Martínez/CGN

Cicloperiodismo CGN.   Con este contrato, firmado la noche del lunes 11 de noviembre de 2013, el joven pelotero guatemalteco Juan Diego Montes Incer inicia una carrera profesional en el base ball , realizando su gran sueño para demostrar sus habilidades ante jóvenes de los mejores equipos del mundo.

Esto es un acto merecido para el joven jugador guatemalteco que se ha caracterizado por ser sumamente disciplinado y fuerte; un bateador de potencia y con mucha rapidez que ha ganado medallas como mejor pitcher, fielder, carreras impulsadas, home run y champion bat que hoy le abrieron las puertas en Estados Unidos.

CÓMO INICIÓ JUAN DIEGO SU CARRERA EN EL BEISBOL?

Todo inició en el año 2000 cuando se unió al equipo del colegio Village y más adelante, en 2009 se integró al equipo de la Universidad de San Carlos de Guatemala y luego a las Selecciones de beisbol en las categorías Pre Infantil en Puerto Rico y México; categoría Infantil en Guatemala y Panamá y en la Pre Junior en Venezuela, México y El Salvador.

Ronald Hurtarte informó que Juan Diego fué asignado en la posición de Out Fielder con Los Orioles.

Ronald Hurtarte informó que Juan Diego fué asignado en la posición de Out Fielder con Los Orioles.

En 2010 pasó a la categoría Junior, justo cuando la Selección de Guatemala se coronó Campeona Latinoamericana de Little League y más adelante ganara el tercer lugar en el Mundial jugado en Michigan.

Más recientemente, en 2012, se incorporó a la categoría Senior triunfando como Campeones Latinoamericanos Little League, donde además fué líder de carreras impulsadas y de home run, colocando a Guatemala como Campeones Mundiales en la Senior League jugando en Maine (Estados Unidos).  Ese mismo año fué reconocido por el Comité Olímpico Guatemalteco como Deportista del Año y se integró a la Liga Mayor de Guatemala con el equipo Usac, donde ganó el reconocimiento de Champion Bat.

EL PRÓXIMO GRAN PASO

Sus papás de Juan Diego ayudaron orgullosos a la investidura de su hijo.

Sus papás de Juan Diego ayudaron orgullosos a la investidura de su hijo.

Juan Diego Montes fué seguido desde hace años por los “scouts” de grandes ligas, siendo observado en diferentes torneos realizados en Guatemala, Colombia, México, Estados Unidos, Panamá y Nicaragua.  El momento cumbre fué cuando, en la semana del 15 al 20 de septiembre de 2013, Fred Ferreira -Director Internacional de Scout- lo invitó para ser observado y fué así como pudieron ser testigos de las habilidades del guatemalteco, y llamado a la organización de los Orioles de Baltimore.

EL PROCESO DE LOS PRÓXIMOS AÑOS

Según el trabajo desempeñado, la disciplina y entrega, cada año los directivos de los Orioles envían al mismo equipo o ascienden al Golf Coast League en Sarasota, Florida, a sus mejores jugadores.  Quiere decir que por su desempeño en el proceso, Juan Diego puede aplicar ahora a las categorías A, Doble A, Triple A y Grandes Ligas.

Las palabras de Juan Diego fueron estas “En unos cuantos años, mi meta es estar en las Grandes Ligas en un torneo diciendo… sí se puede Guatemala!! tal como lo dije cuando se ganó el primer Torneo Latinoamericano, poniendo el beisbol de Guatemala en el mapa mundial”

Anuncios

noviembre 12, 2013 - Posted by | BUENOS GUATEMALTECOS, CICLOPERIODISMO, DEPORTIVAS

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: