CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

CICLOPERIODISMO CUMPLE TRES AÑOS

LA MAÑANA DEL 3 DE NOVIEMBRE DE 2010 TOMÉ LA BICICLETA POR PRIMERA VEZ, INTENTANDO HACER UN PERIODISMO DIFERENTE.  “ESTÁS LOCO” ME DIJERON ALGUNOS, PERO DIOS HA PERMITIDO DEMOSTRAR QUE ESTA ES UNA LOCURA CON GRANDES PROPÓSITOS

No se cuántos kilómetros he recorrido haciendo Cicloperiodismo.  De hecho, desde que mis bitácoras diarias empezaron en abril de este año, he registrado más de 2,400 kilómetros solamente en la ciudad de Guatemala en coberturas de prensa… diría yo que promediamos unos tres mil kilómetros por año… creo que ya estaría llegando a la ciudad de Los Angeles en bicicleta.

MI BICICLETA BLANCA es ahora protagonista del nuevo periodismo que se vive en Guatemala y la podrán ver en muchos lugares de la ciudad.

MI BICICLETA BLANCA es ahora protagonista del nuevo periodismo que se vive en Guatemala y la podrán ver en muchos lugares de la ciudad.

La historia del Cicloperiodismo la he compartido muchas veces, y es que es necesario contarla porque todo nació como aquel dicho popular que me enseñó a hacer limonada en tiempo de limones y, de paso, da como resultado un proyecto ambiental en beneficio de nuestra ciudad al demostrar que no solo voy al trabajo en bicicleta, sino que hago todo mi trabajo pedaleando.

JUNIO 2013:  Revista Amén, en su primera edición publicó esta nota.

JUNIO 2013: Revista Amén, en su primera edición publicó esta nota.

El simple hecho que al viajar en bicicleta me permite evitar la contaminación que generaría en carro es ya un aporte importante, más aún si cada día ganamos un ciclista urbano más en nuestra ciudad, sé que cada vez habrá menos vehículos contaminando y menos congestionamiento vial en Guatemala… menos estrés, mejor estilo de vida -y saludable- para cada uno de nosotros.

El ahorro en combustible, pasajes de bus, tiempo perdido en congestinamientos de tránsito son ganancia para todos… no solamente para mí como protagonista, sino para todos aquellos que se han animado a desempolvar su bicicleta para empezar su “cicloetapa” en su vida.

Desde mayo del año 2005 me tomé el atrevimiento de empezar el concepto de un medio de comunicación de Buenas Noticias, donde los guatemaltecos no encontraran letras grandes para titulares de muertes, violencia, política sucia o cosas que contaminan el espíritu.  Desde entonces CGN es la contraparte de la nota roja y el amarillismo periodístico, empezando nuestro trabajo con boletines por correo electrónico a 25 personas, lista que ha llegado a tener 10 mil contactos… sin comprar bases de datos.

LENTE CURIOSO publicado en Al Día en junio de 2013.

LENTE CURIOSO publicado en Al Día en junio de 2013.

ESTE CASCO me ha acompañado durante tres años.

ESTE CASCO me ha acompañado durante tres años.

En agosto de 2008 salimos al mundo con el blog que hoy me hacen el honor de leer, donde desde cualquier parte del planeta pueden encontrar lo bueno que pasa en nuestra bella Guatemala, la que aún CNN es incapaz de dar a conocer, y puedo decir -con sano orgullo- que desde que Dios permitió el nacimiento de CGN Noticias, no hay medio de comunicación en Guatemala que tome el concepto de “La Buena Noticia” o “La nota positiva” en algún segmento, porque han comprendido que no solo la sangre, el fútbol o las tangas venden.

Para encontrarnos y seguirnos en Facebook, haciendo click en esta imágen y luego darle "Me Gusta"

Para encontrarnos y seguirnos en Facebook, haciendo click en esta imágen y luego darle “Me Gusta”

El Periodismo con Valores que llevo en la sangre ha demostrado que, como medio de comunicación, no solo debo informar, educar y entretener, sino que además debo edificar en la vida de quienes leen lo que publico.  No me sería nada y nadie si publico solo por ganar visitas a este sitio… es mejor aportar, porque -como dice la Biblia- “Es mejor dar que recibir” (Hechos 20:35) y nosotros estamos para dar y servir con Buenas Noticias.

Ahora, desde el 3 de noviembre de 2010,  todo lo que les he expuesto lleva un nuevo tacuche, una locura sobre otra locura.  Aún los embotellamientos no han sido obstáculo para llevar a las convocatorias de prensa y para encontrar las notas inéditas que tengo la bendición de compartir con ustedes.

EN RADIO FABULOSA, invitado por José Manuel López, entrevistado en le programa "La Revista de la Tarde" el 21 de junio de 2011.

EN RADIO FABULOSA, invitado por José Manuel López, entrevistado en le programa “La Revista de la Tarde” el 21 de junio de 2011.

Como la locura que me dijeron que era; el hecho que “nadie me tomaría en serio” hoy me ha dado la bendición de ser conocido ya por muchas personas, luego que otros medios de comunicación han visto esta labor sobre ruedas y me han bendecido con espacio en sus programaciones para entrevistas donde le cuentan a Guatemala acerca del Cicloperiodista que anda por allí buscando Buenas Noticias.

Él periódico La Palabra fué el primer medio en dar a conocer el Cicloperiodismo, casi desde la primera semana de trabajo en bicicleta.  Luego de ello, una entrevista en la cadena de TV cable , luego Guatevisión dió el paso grande al invitarme para un reportaje en el programa “Sin Reservas” y Siglo 21 hizo lo suyo cuando se celebró el Día Mundial de la Bicicleta con una publicación especial en su revista “Magazin 21” y una foto-nota curiosa unos meses después.

más recientemente radio Ilumina 98.1 FM en su programa “Vamos Guate”, que me invitó a su cabina -no para entrevistarme- sino para conversar acerca de la visión de Cicloperiodismo y cómo Dios ha permitido las cosas para un periodismo diferente.

Hoy tengo la oportunidad de compartir cada martes, en “Vamos Guate” las Buenas Noticias que como Cicloperiodista encuentro por la ciudad, en este programa que inicia a las 5:30 de la tarde.

LA PALABRA, periódico cristiano, fué el primero en apoyar a Cicloperiodismo en noviembre de 2010.

LA PALABRA, periódico cristiano, fué el primero en apoyar a Cicloperiodismo en noviembre de 2010.

Hacer Cicloperiodismo sé que ha sido de bendición para Guatemala al llevar Buenas Noticias y aportar para el medio ambiente, pero más ha sido bendición para mí darme cuenta que los propósitos de Dios siempre son reales en nuestra vida y que el éxito no depende de los resultados financieros, sino de cuán felices somos cuando vivimos y amamos lo que hacemos.

Cicloperiodismo, con tres años de vida, es parte del ciclismo urbano en Guatemala.  La bicicleta es una solución para muchas crisis en la vida… crisis económica, crisis de tránsito, crisis ambiental, crisis de espacio y crisis de salud.

Ahora bien… Cicloperiodismo no tendría el éxito que hasta hoy ha logrado… ni habría llegado al primero de los tres meses para los cuales fué programado al principio.  Cicloperiodismo es ahora una marca, un concepto, una nueva teoría en el periodismo gracias a quienes me han hecho el honor y favor de leer, seguir y preferir.

REVISTA MAGAZÍN 21, de Siglo 21, pubicó un espacio dedicado al Cicloperiodismo con motivo del Día Mundial de la Bicicleta.

REVISTA MAGAZÍN 21, de Siglo 21, pubicó un espacio dedicado al Cicloperiodismo con motivo del Día Mundial de la Bicicleta.

Gracias a ustedes por estos tres años de Cicloperiodismo… vienen más!!

Anuncios

noviembre 4, 2013 - Posted by | CICLOPERIODISMO

4 comentarios »

  1. Felicidades Robin, 3 años que han hecho cambiar a mucha gente incluyéndome a mi.

    Comentario por Alex Paredes | noviembre 4, 2013 | Responder

  2. Felicitaciones, que Dios siga llenando ese talento e iniciativa por muchos años más… Un abrazo mi cicloperiodista…

    Comentario por Héctor Alfredo Morán Ocaña | noviembre 4, 2013 | Responder

  3. Muchas felicidades Robin, y gracias por traernos buenas noticias, Guatemala necesita de iniciativas como Cicloperiodismo. Te sigo desde haces años y ahora te escucho en Vamos Guate. Dios te bendiga y te proteja por las calles de nuestra linda Guatemala.

    Comentario por Axel rosas | noviembre 5, 2013 | Responder

  4. Felicidades, estupenda iniciativa por tu parte y que así siga por mucho tiempo mas

    Comentario por oscar vieira | noviembre 7, 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: