CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

ENCENDERÁN EL ARBOL EL 16 DE NOVIEMBRE

EL AMBIENTE NAVIDEÑO EN GUATEMALA ENCENDERÁ LAS MILES DE LUCES DE COLORES DE TREINTA Y TRES ARBOLES POR TODA GUATEMALA

EL ARBOL NAVIDEÑO DEL OBELISCO y treinta y tres más en toda Guatemala, serán iluminados este sabado 16 de noviembre.

EL ARBOL NAVIDEÑO DEL OBELISCO y treinta y tres más en toda Guatemala, serán iluminados este sabado 16 de noviembre.

Cicloperiodismo CGN.   La cita para miles de familias guatemaltecas en la ciudad capital será nuevamente en la Plaza del Obelisco este sabado 16 de noviembre, a las 7 de la noche, el gigantesco arbol navideño de Cervecería Centroamericana abrirá el camino de la temporada navideña para los chapines, aunque también se encenderán otros dos en Pradera Concepción y en el Paseo de la Sexta.

Simultáneamente al árbol de la ciudad de Guatemala, treinta y dos arboles más serán encendidos en plazas públicas de Mixco, Amatitlán, Teculután, Tactic, Cobán, Chiquimula, Petén, Puerto Barrios, Salamá, Zacapa, Sololá, Quetzaltenango, San Marcos, Quiché, Huehuetenango, Mazatenango, Coatepeque, Malacatán, Jutiapa, Jalapa, Sanarate, Barberena, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Chimaltenango, Tiquisate, Guastatoya, Chiquimulilla y Retalhuleu.

ACTO DE ILUMINACIÓN DEL ARBOL Y APERTURA DEL FESTIVAL NAVIDEÑO EN EL OBELISCO

La sede del acto inaugural del  Festival  será  la Plaza Obelisco.  A partir de las 16:00 horas contaremos  con tres áreas para actividades familiares y que serán la antesala  a la  inauguración  del festival. La Plaza de las Banderas, frente al  restaurante Friend´s Américas y un área peatonal que será habilitada en conjunto con la municipalidad de Guatemala.

A lo largo de estas tres áreas, habrá una serie de pantallas gigantes y  sonido para transmitir en vivo lo que esta pasando al pie del Árbol. y que todos puedan observar el  acontecimiento del encendido.

La inauguración oficial del festival navideño dará inicio a las 7 de la noche y contará en su agenda con un show musical navideño y un pequeño acto protocolario para luego dar pie al encendido de los árboles en toda Guatemala. La inauguración del árbol del Obelisco podrá también disfrutarse en vivo por  televisión nacional a través de canal 3.

Posterior a la inauguración, las animaciones de luces Led y música sincronizada podrán ser apreciadas por las familias guatemaltecas todos los días, a cada hora en punto, a partir de las 18:00 horas en el árbol del Obelisco y en la mayoría de árboles en toda Guatemala.

Iluminación en  calles y avenidas

Así mismo, con el objetivo de seguir brindado a los guatemaltecos una atmósfera de paz y amistad, el Festival vestirá a la ciudad de Guatemala con  adornos navideños, que utilizan avanzada tecnología y que, sin duda, darán un toque especial a las calles y avenidas de la ciudad y, sobre todo, invitarán a encender lo mejor de cada uno de los guatemaltecos.

Los adornos navideños estarán ubicados en Plaza Obelisco, 6 avenida zona 1, avenida Las Américas y Reforma, así como en los bulevares Los Próceres y Liberación.

Campaña de comunicación vial

En ciudad de Guatemala habrá  una campaña de comunicación vial, días previos al acto inaugural, con el fin de facilitar la movilidad de los habitantes de la ciudad alrededor de la Plaza Obelisco el sábado 16 de noviembre.  Es por ello que una semana antes se publicará la señalización adecuada de vías alternas.

Seguridad en el Obelisco

El día de la inauguración, para garantizar la seguridad de los asistentes al espectáculo de apertura del vigésimo octavo Festival Navideño en la Plaza Obelisco, habrá presencia de agentes de seguridad, entre Policía Nacional Civil, elementos de policía privada, Policía Municipal y  Policía de Tránsito, que en conjunto montarán un operativo que garantice el orden de la actividad.

Para poder ingresar al área central del Obelisco donde será el encendido oficial habrá puntos de registro con el fin garantizar que los asistentes disfruten del evento.  Además se contará con el apoyo de un Centro de Operaciones de Emergencias, COE, integrado por elementos de las instituciones mencionadas.

Otro aspecto importante  es que se contará  con sistema de cámaras en circuito cerrado  que estarán grabando los alrededores de la actividad antes, durante y después del evento, esto en la mayoría de los árboles, con el objetivo de minimizar cualquier tipo de eventualidad y garantizar que los asistentes pueden disfrutar de un evento con seguridad.

Anuncios

octubre 30, 2013 - Posted by | CICLOPERIODISMO

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: