CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

REALIZARÁN JORNADA GRATUITA DE CIRUGÍA PLÁSTICA Y RECONSTRUCTIVA A NIÑOS GUATEMALTECOS

ESPERAN CAMBIAR LA VIDA DE NIÑOS MENORES, DE 13 AÑOS, CON MAL FORMACIONES Y CICATRICES

Con la esperanza de brindar una mejor condición de vida a los niños guatemaltecos que sufren de diferentes mal formaciones, médicos especialistas visitarán nuestro país para atender a niños de escazos recursos, cuyas edades sean entre los tres meses y trece años de edad , que necesitan corregir diversos problemas como  labio leporino y paladar hendido, cicatrices por heridas o quemaduras, cicatrices en articulaciones que dificultan el movimiento, dedos pegados en las manos , dedos en garra, y casos de reconstrucción de tejidos blandos.

Todas las operaciones serán dirigidas por los doctores Carlos Quintero y Francisco Cuevas, de Operation Kids (VCU Medical Center, Virginia) y realizadas en el Hospital Infantil de Infectología (9a. avenida 7-01 zona 11) del 17 al 23 de noviembre de 2013.

BASTANTE TRABAJO EN CADA JORNADA

Cada año se atiende un promedio de 35 pacientes en cinco días de cirugía por cada jornada; esto da un total aproximado de mil 200 pacientes. Sin embargo durante los días de evaluación pre operatorio se han examinado miles de personas por un especialista en Cirugía Plástica

SE HARÁ UNA PRE EVALUACIÓN DE LOS PEQUEÑOS PACIENTES

La jornada se realizara en el Hospital Infantil de Infectologia en la 9 av. 7-01 zona 11, del Domingo 17 al Sábado 23 de Noviembre del 2013.

Para entrar al proceso es necesario realizar una pre-evaluación y para ello los papás de los niños deberán solicitar una cita al teléfono 2247-3800 y 2334-5877. Las evaluaciones son realizadas los días jueves a las 11 de la mañana.

Esta actividad se realiza desde el año 1988, por la organización OPERATION KIDS, sus miembros son médicos y enfermeras de VCU Medical Center en Richmond, Virginia, Estados Unidos.

Anuncios

septiembre 23, 2013 - Posted by | SALUD

2 comentarios »

  1. Esta es una actividad de muchos años, y es el resultado del interes de un grupo de medicos y enfermeras del hospital del Centro Medico de VCU (Virginia commonweath university) en la ciudad de Richmond, Virginia, Estados Unidos en ayudar a la poblacion infantil de Guatemala con estas necesidades. Es el Dr. Austin Mehrhof quien incansablemente ha venido a este pais y trabajar con el Dr. Francisco Cuevas y con su servidor para hacer posible esta maravillosa actividad.

    Comentario por Carlos Manuel Quintero. | septiembre 24, 2013 | Responder

  2. Hola buena tarde como puedo hacer para saver que dia puedo llevar a un nenito con deditos pegados

    Comentario por Glenda salazar | julio 13, 2015 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: