CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

POR GUATEMALA EN BICICLETA… RUMBO A PANAMÁ

CUATRO UNIVERSITARIOS DE CALIFORNIA VISITAN GUATEMALA EN LA SEGUNDA PARTE DE SU TRAVESÍA HACIA PANAMÁ EN BICICLETA

CICLOTURISTAS de visita en Guatemala.  Kelly Taylor, Willy Roberts, Morgan Woolf y David Buchecl.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

CICLOTURISTAS de visita en Guatemala. Kelly Taylor, Willy Roberts, Morgan Woolf y David Buschel. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Todos estudiantes de la universidad Davis en California, pero en los últimos meses radicaron en México y acordaron reunirse para atravesar Centroamérica en bicicleta y Guatemala ya ocupa una gran parte de su bitácora del viaje.

Kelly Taylor

Kelly Taylor

Ellos son Kelly Taylor, Morgan Woolf, Willy Roberts y David Buschel.  Todo empezó el 6 de agosto en la costera ciudad de Cancún, desde donde Morgan Woolf y David Buschel iniciaron la ruta hacia San Cristóbal de las Casas, a donde llegaron el 20 de agoto para reunirse con Willy Roberts y Kelly Taylor para continuar pedaleando hacia el sur, hacia la frontera con Guatemala, entrando a nuestro país por el lado de Livingston el viernes 6 de septiembre.

Willy Roberts

Willy Roberts

De allí, han recorrido carreteras guatemaltecas hacia Río Dulce, Cobán y Panzós.  Según comentó Willy Roberts (quien más domina el idioma español en el grupo), en el trayecto de Cobán a la ciudad de Guatemala tuvieron ciertas dificultades al llegar a la población de El Rancho debido a que la carretera representaba cierto riesgo para ellos por no tener un carril seguro para circular.

SUS AVENTURAS INICIARON CASI AL LLEGAR A GUATEMALA

Aunque la travesía es una experiencia fantástica por llevar tantos kilómetros ya en las piernas, han tenido momentos para guardar en un diario, y de estas experiencias, Willy Roberts compartió que “Un señor paró y nos dió un ride (jalón) hasta la ciudad de Guatemala y nos dió posada en la cocina de su casa” dijo Roberts a CGN, agregando que “en Panzós, el alcalde del lugar nos dió permiso para dormir en el mercado -hace una pausa… recuerda y sonríe- …y si estás leyendo esto, gracias!!”

Morgan Woolf

Morgan Woolf

Los cicloturistas estadounidenses arribaron a Antigua Guatemala el 12 de septiembre.  “Vamos a Antigua porque hemos escuchado muchas buenas cosas de allá” dijo Willy, quien comentó que tienen planeado estar unos días en Antigua para luego dirigirse a Atitlán y luego bajarán por la costa para salir hacia El Salvador y así recorrer el resto de Centroamérica.

Para ellos la bicicleta es una moda;  expresan que regularmente pueden pasar mucho tiempo a solas… pensar en cualquier cosa, para luego reunirse a compartir de lo que hicieron durante el día y los pensamientos que tienen.

David Buschel

David Buschel

Para sus descansos, han recibido posada como en el caso de Panzós y a su llegada a la ciudad de Guatemala, pero durante los trayectos han acampado y para ello viajan con sus bicicletas debidamente equipadas con sus casas de campaña, bolsas de dormir, colchones de explorador, alimentos enlatados y suficiente equipo mecánico de emergencia para cualquier contratiempo en el camino.  Han soportado inclemencias del clima como el frío y ambientes húmedos pero, según expresaron de mutuo acuerdo, es más difícil con la lluvia y los fuertes vientos que encuentran el la carretera.

“Solo somos universitarios, estudiamos cosas distintas.  Pero somos amigos y simplemente vamos conociendo lugares y compartiendo nuestras ideas… nos gusta andar en bicicleta porque nos mantiene bien, aunque a veces nos cansamos, pero nuestro corazón está mejor y contento” manifestó Morgan Woolf mientras conversábamos en el sector del Obelisco, justo al final de la avenida de la Reforma.

Aunque están motivados a permanecer en Guatemala para su posible participación en el Ciclopaseo del Día Mundial sin Auto (el domingo 22 de septiembre) y del Bici Tour nocturno de la Municipalidad de Guatemala (el miercoles 25 de septiembre) estos jóvenes visitantes planean llegar en bicicleta a Panamá, el próximo sábado 2 de noviembre.

Anuncios

septiembre 19, 2013 - Posted by | CICLOPERIODISMO

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: