CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

EMPRESARIOS DONARÁN 50% DE SUS VENTAS

PROYECTAN ENTREGAR LA MITAD DE LO QUE VENDAN EL 19 DE SEPTIEMBRE, PARA APOYAR A DOS INSTITUCIONES QUE VELAN POR LA EDUCACIÓN Y COMBATIR LA DESNUTRICIÓN

LA MITAD DE SUS VENTAS PARA LA EDUCACIÓN.  Ese es el plan de Megapaca, que donará parte de la   mitad de sus ventas de "El Día del Buen Chapín" a COED, entidad que trabaja por la educación en áreas rurales de Guatemala.  Foto: coeduc.org

LA MITAD DE SUS VENTAS PARA LA EDUCACIÓN. Ese es el plan de Megapaca, que donará parte de la mitad de sus ventas de “El Día del Buen Chapín” a COED, entidad que trabaja por la educación en áreas rurales de Guatemala. Foto: coeduc.org

Cicloperiodismo CGN.   Con la idea de fomentar la solidaridad, basado en la premisa de que ningún guatemalteco es tan bueno, como todos los guatemaltecos juntos, ejecutivos de la empresa Megapaca  han establecido el jueves 19 de septiembre como “El Día del Buen Chapín”, cuando el 50% de las ventas de las cuarenta y siete tiendas será destinado a dos instituciones no lucrativas que ayudan a combatir la desnutrición crónica y  apoyan la educación de miles de guatemaltecos.

REPRESENTANTES de Megapaca, de la Pastoral de la Primera Infancia y de Coed, durante la conferencia de prensa anunciando "El Día del Buen Chapín".

REPRESENTANTES de Megapaca, de la Pastoral de la Primera Infancia y de Coed, durante la conferencia de prensa anunciando “El Día del Buen Chapín”.

Como un buen pretexto para comprar con buenos propósitos, los consumidores podrán adquirir productos hasta con un 90% de descuento y al mismo tiempo contribuír con el desarrollo del país en lo que a educación y desnutrición se refiere.

Al respecto Mario Peña, Gerente General, Megapaca, expresó que “un buen chapín, es aquel que se compromete, volviéndose parte activa de la solución, por eso esperamos que este proyecto tenga éxito y que los guatemaltecos se involucren con estas causas y podamos replicarlo año con año contribuyendo con distintas organizaciones que promuevan el desarrollo del país”.

LAS ENTIDADES APOYADAS

Las fundaciones a las que serán destinados los fondos recaudados durante este año serán:

Pastoral de la Primera Infancia:

CONTRA LA DESNUTRICIÓN trabaja la Pastoral de la Primera Infancia, entidad que recibirá también el apoyo de lo recaudado durante "El Día del Buen Chapín".  Foto: pastoraldelaprimerainfancia.blogspot.com

CONTRA LA DESNUTRICIÓN trabaja la Pastoral de la Primera Infancia, entidad que recibirá también el apoyo de lo recaudado durante “El Día del Buen Chapín”. Foto: pastoraldelaprimerainfancia.blogspot.com

Enfocada en combatir la desnutrición crónica, la Pastoral de la Primera Infancia es una organización comunitaria, que basa su trabajo en la solidaridad humana y en compartir el saber.

El objetivo es el desarrollo integral del niño/a desde la concepción hasta los seis años de edad, en su contexto familiar y comunitario, a partir de acciones preventivas que fortalecen el tejido social y la integración entre la familia y la comunidad. La principal característica de la Pastoral de la Primera Infancia es el trabajo voluntario.

COED:

Promueve la educación en áreas rurales, implementando programas que contribuyen a la calidad educativa en beneficio del estudiante. Su objetivo es por medio de la educación adecuada, superar la pobreza, tener más oportunidades y una mejor calidad de vida para ellos, sus familias y sus comunidades.

Con la donación de “El Día del Buen Chapín”, el plan de ejecución de COED consistirá en ayudar a más de 5 mil niños que mejorarán tanto en su lectura como en escritura y desarrollarán sus destrezas de pensamiento crítico, a través del “Programa de Cultura por la Lectura” que apoya a escuelas primarias en el área rural.

Anuncios

septiembre 11, 2013 - Posted by | CICLOPERIODISMO

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: