CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

EL PRIMER “CROSS COUNTRY” URBANO, EN LA CIUDAD DE GUATEMALA

POR PRIMERA VEZ, EL CICLISMO EXTREMO Y EL MOTOENDURO, TOMARÁN PASARELAS Y ÁREAS URBANAS DENTRO DE LA CIUDAD, PARA UN ESPECTÁCULO ÚNICO

GUATEMALA se agrega a la lista de países que han realizado Cross Country Urbano, donde el público podrá verlos pasar por gradas, pasarelas, calles y veredas de la ciudad.  La fotografía corresponde a una competencia en Salsburgo, Austria.

GUATEMALA se agrega a la lista de países que han realizado Cross Country Urbano, donde el público podrá verlos pasar por gradas, pasarelas, calles y veredas de la ciudad. La fotografía corresponde a una competencia en Salsburgo, Austria.

Cicloperiodismo CGN.  La Asociación de Ciclomontañismo y el Club Enduro de Guatemala han organizado un espectáculo extremo único en Centroamérica y que por primera vez involucra las dos especialidades deportivas (motos y bicicletas) en una misma pista, con la particularidad que la pista está dentro de la ciudad.

Competencia de Moto Enduro Urbano, en Bucarest, Rumanía.

Competencia de Moto Enduro Urbano, en Bucarest, Rumanía.

El Cross Country Urbano se correrá este domingo 8 de septiembre de 8:00 a 13:00 horas.  Lo particular de este evento, es que el público podrá ver a los ciclistas y moticiclistas extremos pasar por puentes, pasarelas, gradas, calles asfaltadas, matorrales y hasta en las vías del tren (de las pocas que quedan en la ciudad), y competirán en la misma pista.

Esta será la primera vez que se desarrolle una competencia extrema de este tipo en la ciudad de Guatemala y, de hecho, será también la primera en Centroamerica.  Eventos así solo se han realizado en países como Austria, México, Rumanía y Bulgaria, donde se han adaptado sectores de la ciudad para disputar estos deportes extremos.

Los puntos de salida y meta estarán ubicados frente a la Municipalidad de Guatemala, donde se acomodarán espacios para el público que desee presenciar las maniobras espectaculares de los ciclistas de montaña y de los motociclistas de enduro, de los que están ya confirmados los mejores y más experimentados de Guatemala y de países invitados.

La entrada al punto central del evento, frente a la Municipalidad de Guatemala, será gratuita, aunque pueden apreciar la competencia desde cualquier punto del recorrido.

Cross Country Urbano es el termino que se utiliza para denominar los deportes extremos que se practican con bicicleta y moto, en los que por recreación o competencia practican en veredas, barrancos y caminos rurales fuera de la ciudad.

El Cross Country Urbano de la ciudad de Guatemala convierte a la capital de nuestro país en la primera ciudad de Centro America en realizar una actividad de este tipo, pero principalmente busca traer a la gente de la ciudad actividades que regularmente muy pocos asisten a ver en áreas rurales.

Además convierte el espacio público de la ciudad en un escenario deportivo al aire libre 100% urbano, que dará a conocer a la ciudad de Guatemala más allá de nuestras fronteras.

Se espera la participación de aproximadamente trescientos ciclistas y sesenta motociclistas.

MAPA del recorrido del "Cross Country Urbano" en la ciudad de Guatemala.

MAPA del recorrido del “Cross Country Urbano” en la ciudad de Guatemala.

 

Anuncios

septiembre 4, 2013 - Posted by | CICLOPERIODISMO, DEPORTIVAS

1 comentario »

  1. primeramente familia del ciclismo Guatemalteco desde Arequipa/Perú los saluda césar ballón arias (periodista radial/escrito) y felicitarlos por la gran iniciativa que se proponen realizar tanto del ciclismo como del enduro (motociclismo), sí; es cierto es la primera vez que veo la unión de estos deportes que son del vértigo de la velocidad y que sólo se atreven a competir los mas avezados derrochando adrenalina, coraje y pundonor estimados amigos del ciclismo espero se me considere en la nómina de periodistas del extranjero para también promocionar el evento en Arequipa/Perú; para tal fin mi correo es:grillito233@hotmail.com

    Comentario por félix césar Ballón Arias | septiembre 4, 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: