CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

LA NUEVA AVENTURA DE JUAN CARLOS SAGASTUME: LA ULTRA TRAIL DU MONT BLANC 2013

El nuevo reto de Juan Carlos Sagatume lo lleva a competir, en condiciones más extremas, contra los mejores ultramaratonistas del mundo.

El nuevo reto de Juan Carlos Sagatume lo lleva a competir, en condiciones más extremas, contra los mejores ultramaratonistas del mundo.

EL ULTRAMARATONISTA GUATEMALTECO JUAN CARLOS SAGASTUME PREPARA SUS PIERNAS PARA LA CARRERA MÁS EXIGENTE Y RIGUROSA DEL MUNDO

Cicloperiodismo CGN.  No es para menos. A Juan Carlos Sagastume le inquietan los retos por demás extremos y ahora su próxima cita está en rodear el Mont Blanc, el maziso más grande de Europa y que le hará recorrer fronteras de Francia, Suiza e Italia.

LA PRUEBA MÁS DIFÍCIL

Para tener una mejor idea de lo difícil y exigente de este nuevo reto del guatemalteco, el Ultra Trail du Mont Blanc es considerada por los expertos como una de las carreras más exigentes y rigurosas del planeta debido en gran parte a su extenso y extremo recorrido de aproximadamente 168 kilómetros y con más de 9,600 metros de desnivel positivo (más alto que el Monte Everest).

DISTANCIA, ALTURA Y VARIAS LOCALIDADES LO ESPERAN

En esta prueba experimentados atletas deberán enfrentarse a inclemencias del tiempo como el viento, lluvia, frio e incluso nieve, sin dejar atrás complicados terrenos y obstáculos.

MAPA DEL RECORRIDO que el guatemalteco Juan Carlos Sagatume hará rodeando el Mont Blanc y tocará suelo suizo, francés e italiano a lo largo de 168 kilómetros de recorrido.

MAPA DEL RECORRIDO que el guatemalteco Juan Carlos Sagatume hará rodeando el Mont Blanc y tocará suelo suizo, francés e italiano a lo largo de 168 kilómetros de recorrido.

Algunos de los principales retos son los ascensos que deberán enfrentar al encarar los grandes cols (pases de alta montaña): Col de Voza, Col du Bonhomme, col de la Seigne, Grand Col Ferret. Así mismo, los descensos sobre el Saint-Gervais, Courmayeur, Fouly y el Trient, entre otros, serán pruebas que castigarán enormemente las piernas de los corredores.

LOS MEJORES DEL MUNDO EN ESTA ESPECIALIDAD

Juan Carlos Sagatume participará con  al menos 2,300 atletasmás enque  esta carrera reúne a los mejores y más extremos ultra maratonistas del mundo, que igual que él buscan un lugar en el pódium, y que para ello entrenan intensamente y compiten previamente en varias carreras para lograr su clasificación a este magno evento.  El chapín participa en esta carrera por primera vez y logró clasificarse a ella gracias a sus grandes resultados en ultra maratones celebradas previamente en varias partes del mundo.

Uno de los más recientes ejemplos de esto fue el resultado obtenido en The Divide 135 Ultra, carrera también extrema, de 220 Kms. sin parar, celebrada el pasado mes de mayo, en donde con un tiempo de 27horas y 59 minutos logró posicionarse en el primer lugar del pódium, venciendo diferentes obstáculos como la altitud, el cansancio, el frio y la dificultad para respirar.

SAGASTUME, EMOCIONADO

Juan Carlos Sagastume durante la conferencia de prensa en la que le acompañaron representantes de GNC y The North Face, patrocinadores del nuevo reto del guatemalteco.

Juan Carlos Sagastume durante la conferencia de prensa en la que le acompañaron representantes de GNC y The North Face, patrocinadores del nuevo reto del guatemalteco.

Por su participación en este nuevo y gran reto, Juan Carlos Sagastume expresa que “Llegar al UTMB es algo que me llena de mucho orgullo y satisfacción.  Para mí significa que de alguna manera he estado haciendo bien las cosas en las carreras de larga distancia por montaña.  Es como la gran recompensa por el desempeño.

Además, es la oportunidad para poder estar en medio de la élite mundial, representando a mi país con una de las cosas que me apasiona, como son los ultramaratones.

Tengo muy claro en mi mente que voy a competir y que por lo mismo, voy a luchar por el mejor lugar para Guatemala.  Puedo prometer que entregaré todo mi esfuerzo, desde el inicio de la carrera hasta el final”.

LAS CARTAS DE RECOMENDACIÓN DEL GUATEMALTECO

Entre los más recientes logros de Juan Carlos Sagastume están también: La carrera de 190 Kms. sin parar, Lost 118, en el 2013, en Estados Unidos donde obtuvo el primer lugar, la carrera Salomon Hammer Trail 2012, en Borhnholm, Dinamarca en donde obtuvo el primer lugar estableciendo un nuevo récord, al completar los 161 Kms. sin parar, con un tiempo oficial de 20 horas y 42 minutos, entre  muchos otros logros.

Anuncios

agosto 26, 2013 - Posted by | BUENOS GUATEMALTECOS, CICLOPERIODISMO, DEPORTIVAS

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: