CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER DE MAMA, DISPONIBLE EN GUATEMALA

LA COMBINACIÓN DEL MEDICAMENTO Y LA QUIMIOTERAPIA INCREMENTA EN SEIS MESES EL TIEMPO DE VIDA SIN PROGRESIÓN DE LA ENFERMEDAD

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en las mujeres alrededor del mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se diagnostican aproximadamente 1.38 millones de nuevos casos a nivel global, de los cuales 686 corresponden a mujeres guatemaltecas.

Perjeta (pertuzumab) -medicamento innovador desarrollado por la farmacéutica Roche- fue autorizado para su uso en pacientes con cáncer de mama tipo HER2-positivo ya sea en recaída o diseminado a otros órganos, que no hayan recibido previamente quimioterapia o tratamiento anti HER2. Dicho fármaco se utiliza en combinación con quimioterapia y Herceptin (trastuzumab); este último también de Roche.

En Guatemala, este medicamento cuenta con el aval del Ministerio de Salud, desde el pasado mes de julio. Además, en marzo de 2013 fue aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) y en junio de 2012, por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

El cáncer de mama es el quinto tumor con mayor incidencia en el país. Según la OMS, cada año fallecen alrededor de 255 mujeres en Guatemala.

UN TRATAMIENTO PARA ALARGAR LA SUPERVIVENCIA 

Cuando el medicamento se combina con la quimioterapia, el resultado es el esperado.

Cuando el medicamento se combina con la quimioterapia, el resultado es el esperado.

Perjeta es un medicamento personalizado, dirigido contra el receptor HER2: proteína producida por un gen específico, la cual en este tipo de cáncer de mama se encuentra en un número anormalmente alto; lo que se conoce como “Sobreexpresión de HER2”.

Los tumores HER2-positivos tienden a crecer y a diseminarse en forma más agresiva. Se diagnostican hasta en un 25% de las mujeres con cáncer de mama y se detectan mediante estudios realizados, a la muestra del tumor, en los laboratorios de patología.

Acerca de Perjeta

Roche lleva más de 30 años estudiando el papel de HER2 en el cáncer, y Perjeta es uno de los resultados de esta extensa investigación, siendo Perjeta el primer anticuerpo diseñado, a través de la biotecnología, como inhibidor de la unión HER2:HER3 (considerada altamente cancerígena), que permite bloquear la señal de reproducción y diseminación celular de estos tumores. La unión de Perjeta con HER2 también puede enviar señales al sistema inmunológico del cuerpo para destruir estas células cancerígenas.

La investigación clínica ha demostrado que Perjeta es un importante complemento de Herceptin, dado que ambos medicamentos están dirigidos contra sitios diferentes del receptor HER2. La combinación de Perjetamás Herceptin y quimioterapia fue desarrollada para proporcionar un bloqueo más completo de la acción del receptor HER.

Acerca de Herceptin

Herceptin es un anticuerpo diseñado para obstaculizar la función del receptor HER2. Posee un mecanismo de acción único, que bloquea la división celular descontrolada y diseminación a otros órganos.

Es eficaz en el tratamiento del cáncer de mama HER2-positivo, tanto temprano, como avanzado. Desde 1998, más de 1,2 millones de personas con cáncer de mama HER2-positivo han recibido tratamiento conHerceptin.

El medicamento Perjetta es producido por laboratorio Roche, una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica.  Su sede central está en Basilea, Suiza y es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, enfermedades infecciosas, inflamación, metabolismo y neurociencias.

Anuncios

agosto 23, 2013 - Posted by | SALUD

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: