CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

BUSCANDO A LA MASCOTA CAPITALINA

LA MUNICIPALIDAD DE GUATEMALA ANUNCIA CONCURSO PARA ELEGIR A LA MASCOTA Y LOGOTIPO QUE IDENTIFICARÁ A LA CIUDAD DE GUATEMALA COMO “LA CAPITAL IBEROAMERICANA DE LA CULTURA 2015”

Durante la conferencia de prensa, Francisco Saravia, Presidente del Comité Organizador, explica cómo fué elegida la ciudad de Guatemala como Capital Iberoamericana de la Cultura.  Le acompaña, sentado, José Alejandro Martínez, del comité organizador.  Fotografías: Robin Martínez / CGN

Durante la conferencia de prensa, Francisco Saravia, Presidente del Comité Organizador, explica cómo fué elegida la ciudad de Guatemala como Capital Iberoamericana de la Cultura. Le acompaña, sentado, José Alejandro Martínez, del comité organizador. Fotografías: Robin Martínez / CGN

Cicloperiodismo CGN.  En una conferencia de prensa, realizada en el majestuoso Arco del Palacio de Correos, representantes del Comité Organizador del concurso dieron a conocer los detalles de cómo los participantes podrán ingresar sus piezas de las que se espera elegir el logotipo que identificará a la ciudad de Guatemala durante el año 2015, que será honrada como Capital Iberoamericana de la Cultura.

Todo proviene de la recién realizada Asamblea General de la Unión de Capitales de Iberoamérica (UICC), en la ciudad de Lisboa, Portugal, donde por unanimidad Guatemala fué electa como la Capital Iberoamericana de la Cultura 2015″.

PORQUÉ LA CIUDAD DE GUATEMALA?

Francisco Saravia, presidente del Comité Organizador, expresó que “uno de los criterios básicos de la elección de la Ciudad de Guatemala, fué por el gran desarrollo cultural que ha tenido en los últimos años, con la difusión de programas de distintas manifestaciones artísticas en toda la ciudad como conciertos en barrios, calles y plazas públicas, exposiciones de pintura y escultura en parques y sectores emblemáticos del Centro Histórico”.

DEL CONCURSO

José Alejandro Martínez, del comité organizador, explicó la logística para la presentación de las muestras en ambas categorías.

José Alejandro Martínez, del comité organizador, explicó la logística para la presentación de las muestras en ambas categorías.

Busca encontrar el diseño de la nueva mascota de la ciudad de Guatemala, y el logotipo que identificará la imágen, a nivel internacional, de Guatemala como Capital Iberoamericana de la Cultura durante el año 2015.  Habrá dos categorías:  Logotipo y Mascota.

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Para conocer las bases de la categoría LOGOTIPO, haga click en esta imágen.

Para conocer las bases de la categoría LOGOTIPO, haga click en esta imágen.

Los participantes deben ser guatemaltecos de origen o residentes, mayores de edad.  Sus propuestas deberán ser publicadas en el sitio cultura.gt entre el 31 de julio y el 9 de octubre de 2013.

Sus propuestas deben ser inéditas y en su diseño debe destacarse una ciudad cultural, dinámica y moderna, exaltando los valores nacionales y la identidad guatemalteca, siendo representativas de la ciudad de Guatemala.

VEINTE FINALISTAS

Para el diseño de MASCOTA, haga click en esta imágen.

Para el diseño de MASCOTA, haga click en esta imágen.

Habrá veinte finalistas para cada categoría (Diseño y Logotipo) que serán seleccionados por el público por medio de un voto a través de un sitio en internet.  Los veinte diseños elegidos serán publicados el viernes 11 de octubre y pasarán a la siguiente ronda, siendo ese día también anunciados los integrantes del jurado calificador que estará integrado por un diseñador gráfico de reconocida trayectoria, un miembro de la UGAP, dos representantes del Consejo Cultural Municipal y un representante del Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.

PREMIOS

Los organizadores informaron que el ganador de cada categoría será premiado con Q15 mil.

Anuncios

julio 31, 2013 - Posted by | CICLOPERIODISMO

4 comentarios »

  1. no se pueden ver las bases!

    Comentario por Dalia | octubre 4, 2013 | Responder

    • Estimada lectora:
      Agradecemos su comunicación y en base a esto revisamos los enlaces de la publicación y aún están conectados. Le sugerimos revisar nuevamente y con toda seguridad encontrará la información que necesita.

      Saludos cordiales.

      Comentario por CGN NOTICIAS | octubre 7, 2013 | Responder

  2. Habrá veinte finalistas para cada categoría (Diseño y Logotipo) que serán seleccionados por el público por medio de un voto a través de un sitio en internet. …
    donde quedo esto.??? si hay unos logos que no cumplen y de todos modos quedaron entre los 2 finalistas??
    http://cultura.gt/propuesta/prehys-e-hispan/ por ejemplo…
    pienso que se trataba de dar la mejor cara a el resto de iberoamerica y no se logro… que lo siento

    Comentario por flor mazariegos | octubre 12, 2013 | Responder

  3. e visto este inlforme y disculpe,pero yo participe con ustedes y no encuentro informacion de quien fue el ganador de este concurso y pregunte en el quinto nivel y no me dieron respuesta porque nosabian si ya habian dadoel resultado o no y se lo escribo eninternet esperando una respuesta favorable, quien fueel gamnador de esteconmcursode mascotas y logotipò, espero una favorable respuesta atentamente carlos garcia NFC.

    Comentario por carlos humberto garcia. | noviembre 12, 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: