CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

COMITIVA DE LA FEDERACIÓN ITALIANA DE FÚTBOL VENDRÁ A GUATEMALA

APOYARÁN AL DESARROLLO DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE FÚTBOL, CON ACTIVIDADES DONDE COMPARTIRÁN CON NIÑOS, JÓVENES Y ADOLESCENTES QUE BUSCAN DESTACAR EN EL DEPORTE

FABRIZIO PIGMATELLI, Embajador de Italia, da pormenores del aporte que la delegación italiana trae para las escuelas Emefut.  Al fondo, Javier Medrano, de Bantrab; Victor Martínez, Concejal Segundo de la Municipalidad de Guatemala y Simona Torreta, de Muni Joven.  Fotografía: Robin Martínez/CGN

FABRIZIO PIGMATELLI, Embajador de Italia, da pormenores del aporte que la delegación italiana trae para las escuelas Emefut. Al fondo, Javier Medrano, de Bantrab; Victor Martínez, Concejal Segundo de la Municipalidad de Guatemala y Simona Torreta, de Muni Joven. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Cicloperiodismo CGN.  Es un programa de la Municipalidad de Guatemala llamado “Muni-Joven”, apoyado por la Cámara de Comercio Italoguatemalteca en el que juntos han logrado que la Liga Italiana de Fútbol acepte enviar una comitiva especial para visitar Guatemala y compartir con los patojos su experiencia, metodología y visión del fútbol.  A esto le han llamado “Misión Campeones”.

Los visitantes italianos llegarán a Guatemala del 10 al 16 de junio.  Una delegación de alto nivel que tiene ya una agenda preparada para visitar y aporta a las diez y seis Escuelas Metropolitanas de Futbol -EMEFUT- donde aportarán su experiencia con los niños y también a los entrenadores y preparadores físicos, fortaleciendo así a las escuelas deportivas municipales.

LOS INTEGRANTES DE LA DELEGACIÓN ITALIANA

Antonio Cosentino.  Vice presidente de la Liga Nacional de Aficionados de la Federación Italiana de Futbol.  Será además el encargado de firmar un acuerdo técnico de cooperación con la Municipalidad de Guatemala.

Fabio Bresci.  Presidente del Comité Regional Toscano y del sector juvenil de la Federación Italiana de Fútbol, y responsable de seleccionar el donativo de uniformes y 250 pelotas que se entregará a la Municipalidad de Guatemala en un acto oficial.

Paolo Piani.   Director del Sector Técnico del Centro Federal de Coverciano, ubicado en la ciudad de Florencia, lugar también conocido como la “Casa de la Nacional Italiana” además de constituir la “Universidad del Fútbol Italiano”.

Es un lugar que contiene siete canchas de fútbol, aula magna, hotel y otras estructuras deportivas para formar jugadores de todos los niveles y donde entrena la nacional italiana. Paolo Piani llegará en Guatemala con el objetivo de poner a disposición la infraestructura y experiencia para el proyecto EMEFUT.

Attilio Sorbi

Attilio Sorbi

Attilio Sorbi.  Ex jugador del equipo de la Roma y entrenador de la Federación Italiana de Futbol. Durante su estadía en Guatemala Attilio Sorbi se ocupará principalmente de los entrenamientos a los niños y jóvenes los días martes, miércoles y jueves en las canchas de la Emefut.

Matteo Trefoloni.  Es un ex árbitro que luego de varios años de partidos en la Serie A y B es nombrado arbitro internacional en el 2004.  Fué el arbitro central en la final de la Copa de Italia 2004-2005 entre el Inter y el Roma, así como la Copa Final entre Roma y el Inter del 2006.

Matteo Terfoloni

Matteo Terfoloni

En el 2008 viene promovido a la categoría de élite (lo mas prestigioso) de los árbitros de la UEFA, y en el 2011 es nombrado Presidente del Comité Regional de Árbitros de la Región Toscana. Actualmente es responsable de la Federación de Fútbol del Kazakistan.

En Guatemala, Matteo Trefoloni se ocupará principalmente de realizar una capacitación con los sesenta y cuatro profesores y entrenadores de la Emefut.

Giovanni Galli

Giovanni Galli

Giovanni Galli.  El estelar de la delegación, fue portero de la Selección Nacional Italiana y de los famosos equipos del Milán y   la Florentina. Durante su carrera ganó dos Copas de Europa (1989 y del 1990) una Copa Intercontinental en 1989, una Supercopa de Europa en 1989 y la Supercopa italiana de 1988.

Por si fuera poco, Galli formó parte de la azzurra Campeón del Mundo en España 1982. Es fundador de una organización sin fines de lucro, dedicada al hijo Niccolò, una joven promesa del futbol, el cual lamentablemente falleció en un accidente de carro a los 17 años de edad. La Fundación Niccolò Galli promueve iniciativas en favor de jóvenes, especialmente por aquellos que viven en condiciones sociales difíciles y además es el undécimo jugador con más presencias en la Liga Italiana. Le superan, entre otros Maldini, Zoff o Bergomi.

Giovanni Galli será presente durante todo el periodo de la misión para acompañar la delegación en toda su agenda en beneficio de alianzas futuras.

AGENDA EN GUATEMALA

Entre otras actividades a puerta cerrada, los visitantes tendrán una agenda pública llena de eventos donde compartirán con niños y jóvenes que aprenden y practican el fútbol.

Martes 11 de junio, de 14:30 a 16:00 horas.  Estarán en las escuelas de Emefut del Proyecto 4-10 de la zona 6; en la de Gerona, la Chácara y en el Campo de Marte.  A las 16:30 horas tendrán una reunión privada con el alcalde Alvaro Arzú.

Miercoles 12 de junio.  A las 9:00 horas visitarán la Federación Nacional de Fútbol.  En la tarde, a las 14:30 horas, estarán en las escuelas de Emefut de Lourdes zona 16, Acatán zona 17, El Maestro y en las colonias Alameda y El Limón de la zona 18.

El jueves 13 de junio desayunarán con los jugadores del equipo Comunicaciones, con ejecutivos de Bantrab como patrocinador y representantes de las Emefut.  Luego, a las 14:30 horas, visitarán las escuelas Emefut de la colonia Justo Rufino Barrios de la zona 21, en la zona 3, luego en las colonias Castillo Lara y Betania de la zona 7, Roosevelt, La Florida, Miles Rock zona 12 y colonia Santa Fe.

Viernes 14 de junio, a las 9:00 horas, se reunirán con los jugadores del equipo Municipal y a partir de las 16:00 horas tendrán actividades especiales en la Escuela Técnica de Bomberos Municipales.

El sabado 15 de junio, su último día de actividades en Guatemala, tendrán una capacitación técnica para maestros de las Emefut y con profesores y niños de la CDAG, de 9:00 a 11:00 horas en los estadios del Trébol y en el Mateo Flores.  El domingo 16 parten de vuelta a Italia.

Anuncios

junio 4, 2013 - Posted by | CICLOPERIODISMO, DEPORTIVAS

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: