CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

RESCATAN CASA DEL CENTRO HISTÓRICO

BRINDARÁ HOSPEDAJE A NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS  QUE NECESITAN TRATAMIENTO MÉDICO EN LA CIUDAD DE GUATEMALA

La tercera casa de Ronal McDonald se ubica en el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala.  Fotografías: Robin Martínez / CGN

La tercera casa de Ronal McDonald se ubica en el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala. Fotografías: Robin Martínez / CGN

Cicloperiodismo / CGN. Se trata de la tercera Casa Ronald McDonald en Guatemala, que brindará hospedaje, comida y actividades de entretenimiento a familias que los niños que vienen del interior del país y que reciben atención médica hospitalaria en la ciudad capital y no tienen un lugar donde alojarse durante su estadía.

UNA UBICACIÓN ESTRATÉGICA, CERCA DE LAS NECESIDADES MÉDICAS DE CADA NIÑO

Cada habitación ha sido decorada y acondicionada para hospedar a un niño, o niña, acompañado de un familiar.

Cada habitación ha sido decorada y acondicionada para hospedar a un niño, o niña, acompañado de un familiar.

Esta nueva Casa Ronald McDonald forma parte de las 326 que hay en todo el mundo; tiene capacidad para hospedar simultáneamente a nueve niños, cada uno acompañado de un familiar; está situada en 3ª Avenida 9-57 de la zona 1, a solo tres cuadras del Hospital General San Juan de Dios y muy cercano a la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (Unaerc), de la Fundación Pediátrica Guatemalteca y del Centro Quirúrgico Moore, lugares a donde los niños deben permanecer en constantes visitas mientras están en la ciudad de Guatemala.

La casa fué donada a la Fundación Ronald McDonald y acondicionada con fondos recaudados durante el Mc Día Felíz de 2012.

La casa fué donada a la Fundación Ronald McDonald y acondicionada con fondos recaudados durante el Mc Día Felíz de 2012.

El proceso de acondicionamiento y organización de la tercera Casa Ronald McDonald tuvo una duración aproximada de seis meses, tiempo en el que decoradoras profesionales y voluntarios colaboraron para que cada habitación tenga un tema y decoración diferente para hacer más agradable la estancia de los niños.

Además cuenta con un área de convivencia, comedor, área de juegos, entre otros espacios necesarios para ofrecer un ambiente acogedor, algo muy característico de una casa del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala.

De acuerdo con el Director del Proyecto, Arquitecto Geoffrey Hess, “adicional a los detalles para proveer un ambiente cómodo, esta vivienda es amigable con el Ambiente ya que utiliza lámparas LED e iluminación natural para ahorrar energía. También utiliza ventilación cruzada y energía solar para calentar el agua”.

Las otras casas Ronald McDonald Guatemala

Con esta inauguración, en Guatemala se cuenta ahora con tres casas Ronald McDonald.  La primera se inauguró en junio de 2005 y se encuentra ubicada a tres cuadras del Hospital Roosevelt.

La  segunda casa se inauguró en julio de 2009 y se encuentra contigua al área de Emergencia del hospital Roosevelt.

A la fecha, las casas Ronald McDonald en la ciudad de Guatemala han albergado a más de 8,500 familias y se han servido más de 195 mil comidas durante ocho años a familias provenientes de Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Haití, República Dominicana, Ecuador y Uganda.

Las tres casas permanecen abiertas las 24 horas, los 365 días del año y pueden brindar hospedaje a 43 familias.

Anuncios

mayo 21, 2013 - Posted by | CICLOPERIODISMO, GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: