CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

“APARTAMENTO 7” SALE DEL AIRE

UNA HISTORIA QUE INICIÓ HACE DIEZ AÑOS, LLEGA A SU FINAL MUY PRONTO CUANDO SE TRANSMITA EL ÚLTIMO SHOW AL AIRE DEL PROGRAMA QUE CRECIÓ JUNTO A LA JUVENTUD GUATEMALTECA

Roberto García, Aída Estrada, Lissette Peñate, Gaby Porras y Rodrigo Wyss, fueron la útima generación de conductores de la programación juvenil de Canal 7 con "Mundo Joven".

Roberto García, Aída Estrada, Lissette Peñate, Gaby Porras y Rodrigo Wyss, fueron la útima generación de conductores de la programación juvenil de Canal 7 con “Mundo Joven”.

Un pequeño comentario bastó para que los corazones dieran un salto emocional.  Hace casi una semana, Roberto García llegó para anunciar que el programa “Apartamento 7” estaba a punto de llegar a su última emisión, dejando así el espacio que abrió puertas para el talento juventil de Guatemala y que compartió fiesta para los jóvenes guatemaltecos cada sabado por la mañana.

Apartamento 7 durante la celebración del Día del Niño.

Apartamento 7 durante la celebración del Día del Niño.

Diez años de programacion de Apartamento 7 que vió pasar a varios conductores como Lissette Peñate, Rodrigo Wyss, y Roberto García, quienes vivieron toda la experiencia del programa.

Lo vieron nacer; ellos nacieron como conductores junto con el programa.  A ellos se sumaron más tarde conductores como Wendy García y más recientemente lo hicieron Gaby Asturias, Aída Estrada y José Pontaza en los últimos meses.

Todo en la vida es un proceso de cambios… cambiamos nosotros mismos como personas.  Física y emocionalmente cambiamos; fuimos creados para cambiar en un desarrollo constante en la vida y exactamente esto es lo que sucede con Apartamento 7, que ha llegado a una nueva fase, pero en cada uno de sus conductores que ahora tomarán nuevos destinos.

Apartamento 7 fué la puerta para aquellos jóvenes artistas que presentaron su material en televisión, siendo éste programa el primero en abrir sus puertas para promocionar su material y que Guatemala los conociera.  Habrá que ver quién dará esa oportunidad al artista joven nacional de ahora en adelante.

Conversando con Lissette Peñate, nos comentó que desde su inicio, este programa tuvo el nombre de “Nuestro Mundo Joven” siendo algo así como la parte juvenil del programa de variedades “Nuestro Mundo” que era transmitido cada mañana entre semana, y Nuestro Mundo Joven daría el toque de la muchachada para los fines de semana.

Dos años más tarde, cambiaría de concepto y recortaría su nombre a Mundo Joven, teniendo la oportunidad de incluír la participación de artistas nacionales invitados, reportajes y actividades especiales según la temporada, pero siempre dirigido al público joven escolar de Guatemala.

Mundo Joven se mantuvo así por ocho años.  Era necesario otro cambio, pues crecieron los conductores y creció el público junto con ellos.  Ya no eran “patojos” de colegio o de la escuela, sino jóvenes universitarios con una mentalidad distinta.

“Cuando se llega a esta edad, los jóvenes sugieren grandes cambios para su vida; la universidad, los amigos, la música, la ropa e incluso hay casos en los que -cuando llegan a la universidad- deciden rentar un apartamento entre varios amigos y así poder compartir y pasarla bien.  De allí nació la idea de Apartamento 7, pues todos eramos amigos que compartían el mismo apartamento y eran visitados por sus amigos famosos” nos dijo Lissette Peñate.

De cada uno de los conductores, Peñate comentó que tienen proyectos distintos.  La mayoría tienen compromisos dentro de la televisora, y ella personalmente está preparando algunas cosas distintas pero procurando siempre estar dentro de los medios de comunicación.

“La televisión cambió mi vida” dijo Lissette a CGNnoticias.com agregando que “inicialmente quería estudiar Química Farmacéutica en la universidad; en ese proceso estaba, cuando tuve la oportunidad de participar en un casting para un programa de televisión (que era entonces para Nuestro Mundo Jóven) y la dinámica era hacerlo al aire y, si todo salía bien, me quedaba para el programa… y así fué!!

Así como cuando era "Mundo Joven", Apartamento 7 abrió sus puertas a los artistas nacionales para promover su música y darse a conocer en Guatemala.

Así como cuando era “Mundo Joven”, Apartamento 7 abrió sus puertas a los artistas nacionales para promover su música y darse a conocer en Guatemala.

Ya involucradísima en la televisión, me gustó mucho y entonces ingresé a la universidad para estudiar Ciencias de la Comunicación, y aquí estoy… ya graduada” dice emocionada Lissette.

Estos son los cambios de la vida.  Dice la Palabra de Dios que todo obra para bien, y ciertamente algunas personas verán con alguna tristeza la salida del programa Apartamento 7 del aire, pero hay cosas que se comprenderán más adelante… la vida es así.  Hoy Apartamento 7 no tiene un nuevo cambio, sino que será desocupado por sus inquilinos y cerrará sus puertas para dar paso a un nuevo proceso en la vida, pero de sus conductores.

LLEGA EL FINAL

Los últimos dos programas de Apartamento 7 serán transmitidos los sabados 19 y 26 de enero de 2013 y, al día de hoy, aún no se nos ha informado qué programación ocupará el espacio mañanero sabatino de Apartamento 7, solo esperamos que aquí también el cambio sea positivo.

Anuncios

enero 17, 2013 - Posted by | CICLOPERIODISMO, TEMAS ESPECIALES

7 comentarios »

  1. que bueno… que el programa era malo…

    Comentario por Danilo de Jesús Ramírez | enero 18, 2013 | Responder

  2. triste pero feliz xq nos hicieron reir y disfrutar lo bueno de la vida.. miles de bendiciones!
    y que sus nuevas propuestas sea

    Comentario por melissa ramos | enero 18, 2013 | Responder

  3. con buena onda

    Comentario por melissa ramos | enero 18, 2013 | Responder

  4. mmm eso ia no era mundo joven ya era mundo viejo joven gggggg…. ya era ora bbbsssss.:D

    Comentario por nino | enero 19, 2013 | Responder

  5. Muy mal que que no va ver programa igual que con buena onda

    Comentario por willy | enero 25, 2013 | Responder

  6. Ya era hora que sacar del aire a esos gordos asquerosos que no tenian nada de profesional. Tambien deberian de quitar toda la porqueria de programas Mexicanos y Argentinos que pasan en el 7.

    Comentario por Erick R | enero 26, 2013 | Responder

  7. De nuevo el maldito monopolio de la television en Guatamala se hace notar… es claro xq yega a su fin,,, el canal ya no estaba cubriendo los gastos de Apartamento 7,,, Mundo joven fuel el ultimo programa que telvisiete cubrio… Apartamento siete fue por cuenta de los conductores y como era de esperarse el presupuesto se acabo… es claro el desentires de la television en Guatelmala de apoyar y producir contenido nacional…. les es mas rentable comprar las porquerias mexicanas y argentinas que invertir en programacion nacional… cuantos programas educativos o de cultura tine el canal siete tres once o trece(q para quien no lo sabe pertenecen a un mismo dueño, que para variar es un mexicano… si un mexicano un puto mexicano dueño de la television abierta en Guatemala, aora talves entienden por que tanta porqueria mexicana que pasan en Albavision)…. no ay voluntad de generar buena programacion, y es xq eso implica gastos y a la empresa de albavision lo q le interesa es ganar con tanta publicidad que pasan… Dios kiera q algun dia cambie esto… aunke x lo q se ve… esta mas dificil y asta imposible…

    Comentario por yoyo | julio 17, 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: