CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

LA BIBLIA EN BRAILLE, GRATIS EN GUATEMALA

Según la Sociedad Bíblica de Guatemala, producir una biblia en Braille tiene un costo de US$600, pero en Guatemala se entrega sin costo.

Según la Sociedad Bíblica de Guatemala, producir una biblia en Braille tiene un costo de US$600, pero en Guatemala se entrega sin costo.

AUNQUE EL COSTO DE PRODUCIR UNA BIBLIA EN BRAILLE ES REALMENTE ALTO, EN GUATEMALA ES GRATIS, PARA QUE LOS NO VIDENTES TENGAN ACCESO A LA PALABRA DE DIOS

Como parte de su participación en el Día Internacional del idioma Braille, la Sociedad Bíblica de Guatemala dió a conocer en un comunicado oficial que en nuestro país las personas con ceguera total, o parcial, tengan acceso a una Biblia.

Hoy, hace 203 años, nació Louis Braille, creador del sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas no videntes, por esta razón la Sociedad Bíblica de Guatemala en su anhelo de compartir la Biblia en cualquier formato e idioma para que la Palabra de Dios este al alcance de todos, ha podido distribuir la Biblia en Braille a toda aquella persona que así lo solicita.

Así mismo la Sociedad Bíblica busca que la población se involucre para no olvidar a los guatemaltecos que padecen de ceguera -o son legalmente ciegos- y que día con día luchan en un mundo sin luz,  para que puedan participar de este proyecto, y poder llevar luz y vida a las personas no videntes, y que muchos más puedan tener acceso a la Biblia en su propio idioma y formato.

Quienes necesiten una Biblia en Braille, deberán acudir a la sede de la Sociedad Bíblica de Guatemala (11 calle 6-67 zona9) con una carta de solicitud.

Quienes necesiten una Biblia en Braille, deberán acudir a la sede de la Sociedad Bíblica de Guatemala (11 calle 6-67 zona9) con una carta de solicitud.

El Director de Programas y Proyectos de Sociedad Bíblica de Guatemala, licenciado Marco Vinicio Martínez, expresó que actualmente cuentan con varios libros de la Biblia en Braille,  material que no tiene ningún costo.

Martínez agregó que “nuestro deseo es poder compartir la Palabra de Dios, por lo que lo único que solicitamos es que puedan traer una carta de solicitud del material y que la misma persona que lo solicite pueda presentarse directamente en nuestras oficinas.  La Sociedad Bíblica busca el apoyo de instituciones para realizar una alianza que permita seguir donando este material para que este al alcance de todos”.

ESTADÍSTICAS DE DISCAPACIDAD VISUAL, SEGÚN LA OMS

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, a junio de 2012, dan a conocer que en el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual, de las que 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión.

  • Aproximadamente un 90% de la carga mundial de discapacidad visual se concentra en los países en desarrollo.
  • En términos mundiales, los errores de refracción no corregidos constituyen la causa más importante de discapacidad visual, pero en los países de ingresos medios y bajos las cataratas siguen siendo la principal causa de ceguera.
  • El número de personas con discapacidades visuales atribuibles a enfermedades infecciosas ha disminuido considerablemente en los últimos 20 años.
  • El 80% del total mundial de casos de discapacidad visual se pueden evitar o curar.

Se estima que en Guatemala hay más de 100 mil personas con ceguera total o parcial, la mayoría es población joven menor de 30 años que habita en las áreas rurales del país, principalmente en el altiplano.

Anuncios

enero 4, 2013 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

4 comentarios »

  1. excelente noticia inicialmente porque se trata de la publicación de la biblia y segundo porque es gratuita a pesar de lo costoso que es en este sistema por lo que felicito a la sociedad bíblica por tan generoso y edificante aporte para las personas con esta discapacidad; personalmente tengo
    a mi padre con ceguera total y es un hombre que antes de perder la vista, solía leer mucho la biblia, estoy seguro que tener la opción de poder leerla nuevamente le agradara y ayudará mucho. estimados Sres. aprovechó para preguntarles a donde puedo llevar a mi padre para que aprenda el sistema braile?
    mil gracias por su aporte.

    Comentario por Eduardo Nicastro | enero 6, 2013 | Responder

  2. Soy pastor de una iglesia en pto piritu, estado Anzoátegui Venezuela y tengo un hermano que es ciego y el sabe leer la escritura braule y me gustaría ayudarle a que tenga la Biblia y pueda leer la palabra de Dios, como hago para obteniendo una a través de ustedes. Dios le bendiga y gracias por producir y facilitar una herramienta tan hermosa como es la palabra de Dios

    Comentario por Raúl Guarema | octubre 11, 2013 | Responder

  3. Bendiciones de parte de nuestro maravilloso y Gran DIOS escribiendo este comentario tuve deseos de llorar porque por mucho tiempo he observado a un joven que tiene ceguera y me llamo la atencion la humildad que hay en su rostro y me pregunte hace poco habran biblias para ellos porque ellos tambien necesitan conocer a NUESTRrqu TRINO DIOS PADRE HIJO ESPIRITU SANTO y me llena de gozo poder ver que en mi pais esta esa gran bendicion para ellos los visitare pronto porque es un sentir de mi SEÑOR que puso en mi corazon adquirir una biblia especial para este joven y para muchos mas hermanos adelante y que DIOSITO los bendiga siempre amen

    Comentario por dora lily perez malin | marzo 6, 2014 | Responder

  4. Hola buen día Soy de Honduras .como se puede conseguir una biblia en braile

    Comentario por Gliriy | octubre 30, 2015 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: