CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

ERICK BARRONDO, GUATEMALTECO DEL AÑO

CGN NOTICIAS RECONOCE A ERICK BERNABÉ BARRONDO COMO EL MEJOR GUATEMALTECO DEL AÑO 2012

ERICK BARRONDO, por su histórico triunfo en los Juegos Olímpicos de Londres, donde ganó la primera Medalla de Plata para Guatemala, es el Guatemalteco del Año, según CGNnoticias.com

ERICK BARRONDO, por su histórico triunfo en los Juegos Olímpicos de Londres, donde ganó la primera Medalla de Plata para Guatemala, es el Guatemalteco del Año, según CGNnoticias.com

Erick Bernabé  Barrondo dejó a toda Guatemala con el corazón lleno de alegría como pocas veces en la historia ha sucedido.

Aún los mejores del mundo no soportaron el paso de Erick Barrondo en los 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos 2012.

Aún los mejores del mundo no soportaron el paso de Erick Barrondo en los 20 kilómetros de los Juegos Olímpicos 2012.

Ganar para nuestro país la primera Medalla Olímpica fué “la gota que derramó el vaso” para convertirlo en un héroe nacional, alcanzando la gloria tanto como lo hiciera Mateo Flores al ganar el Maraton de Boston en 1952.

Con la primera Medalla Olímpica para Guatemala

Con la primera Medalla Olímpica para Guatemala

Nuestro Guatemalteco del Año 2012 es un joven deportista que con una gran distancia entre él y su familia, no dejó los sueños a un lado y se dedicó a trabajar duro, con empeño y perseverancia en busca de la gran meta de su vida: Lograr una Medalla Olímpica para Guatemala

Este proceso habría alcanzado su punto máximo cuando Barrondo ganara la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, cuando Guatemala logró su máxima cosecha de medallas en una justa deportiva regional.

Pero el tema olímpico con Barrondo trae más elementos importantes.  Erick Barrondo se prepara para más y ahora busca la Medalla de Oro; tiene juventud, experiencia y el respeto de los mejores marchistas del mundo con quienes se midió en los veinte kilómetros de la prueba disputada en los Juegos Olímpicos de Londres aquel histórico -e histérico- sabado 4 de agosto de 2012 cuando millones de guatemaltecos eran testigos de la competencia en la que el mundo entero sabía que un guatemalteco entraba en disputa de una medalla por primera vez en la historia.

Este fué el regalo de Erick Barrondo a Guatemala:  Lograr que nuestra bandera subiera a lo alto en los Juegos Olímpicos.

Este fué el regalo de Erick Barrondo a Guatemala: Lograr que nuestra bandera subiera a lo alto en los Juegos Olímpicos.

CGNnoticias.com declara a Erick Barrondo como el GUATEMALTECO DEL AÑO por dar la mayor alegría a los chapines, dejando atrás una historia de muchos años de intentos fracasados por alcanzar una medalla olímpica y hoy es una realidad para Guatemala.

Junto con Barrondo, hacemos una mención especial a Ana Sofía Gómez y Kevin Cordón, quienes a nuestro criterio encabezan la Delegación Olímpica que dió gloria a nuestro país.

Honor a quien honor merece.    Este año 2012, el Guatemalteco del año es Erick Barrondo.

Anuncios

diciembre 28, 2012 - Posted by | BUENOS GUATEMALTECOS, GUATEMALTECO DEL AÑO

1 comentario »

  1. Que regalo mas grande para todos nosotros los Guatemaltecos….Que gran Bendicion!!! Gracias Erick JEHOVA te siga dando las fuerzas y muchos triunfos mas en tu carrera.

    Comentario por Familia Martinez | diciembre 29, 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: