CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

SEÑOR PRESIDENTE… USTED TAMBIÉN FUÉ JOVEN!!

DE ESTA FORMA SE PRONUNCIARÁN LOS INTEGRANTES DEL MOVIMIENTO JÓVENES CONTRA LA VIOLENCIA CENTROAMÉRICA EN UNA NUEVA CAMPAÑA QUE PROMUEVE LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA REGIÓN

Dirigentes del movimiento "Jóvenes Contra la Violencia" anunciaron en conferencia de prensa que presentarán, durante la Cumbre Presidencial en Nicaragua, una propuesta para reducir los índices de violencia juvenil en centroamerica.  Fotografías: Robin Martínez / CGN

Dirigentes del movimiento “Jóvenes Contra la Violencia” anunciaron en conferencia de prensa que presentarán, durante la Cumbre Presidencial en Nicaragua, una propuesta para reducir los índices de violencia juvenil en centroamerica. Fotografías: Robin Martínez / CGN

El  movimiento “Jóvenes Contra la Violencia” anunció hoy en conferencia de prensa que presentarán una seriede recomendaciones de política pública para la prevención de violencia juvenil en nuestros países, durante la Cumbre de Presidentes de Centroamérica a realizarse en Nicaragua este 13 de diciembre,

El mensaje de la juventud es claro, y un llamado de atención para los Presidentes centroamericanos a escuchar su voz contra la violencia juvenil.

El mensaje de la juventud es claro, y un llamado de atención para los Presidentes centroamericanos a escuchar su voz contra la violencia juvenil.

Esto es el resultado de los diferentes procesos de ampliación de la agrupación, de una visión, un mensaje y un sueño integral “Soñamos una Centroamérica Unida y Sin Violencia”, buscando contribuir a la región por medio de la prevención de la violencia juvenil.

Este documento contiene doce propuestas realizadas desde las juventudes en alianza con diversos sectores sociales en los siete países del istmo durante los últimos dos años (2011-2012), cuya riqueza refleja nueve líneas estratégicas  para abordar la prevención de la violencia a nivel regional, con la finalidad de ser entregado al Secretario General del SICA durante la Cumbre Presidencial.

LOS JÓVENES YA NO QUIEREN MÁS VIOLENCIA

“Por una Centroamérica unida y sin violencia, buscamos que esto no sea más una expresión sino una realidad, somos grupos de jóvenes de siete países que hemos trabajado a lo largo del camino sumando, expandiéndonos y proponiendo soluciones  a través de estrategias.

Javier Gramajo muestra el documento que entregarán al Secretario General de la SICA durante la Cumbre Presidencial en Nicaragua este 13 de diciembre.  Le acompaña Julissa Guerra, también dirigente del movimiento juvenil.

Javier Gramajo muestra el documento que entregarán al Secretario General de la SICA durante la Cumbre Presidencial en Nicaragua este 13 de diciembre. Le acompaña Julissa Guerra, también dirigente del movimiento juvenil.

Creemos que la participación ciudadana es pieza clave para el desarrollo de oportunidades para la juventud y con ello reducir la violencia”, expresó: Julissa Guerra miembro del Comité Coordinador de Jóvenes Contra la Violencia Guatemala.

El 13 de diciembre durante la Cumbre de Presidentes del SICA, los coordinadores de Jóvenes Contra la Violencia harán la entrega oficial del documento ante los representantes de Gobierno, para que la implementen y así mejoraren la calidad de vida de la población centroamericana.

Actualmente los 7 coordinadores de cada país se encuentran en Nicaragua para participar y llevar la petición de los jóvenes de Centroamérica el 13 de diciembre durante la Cumbre de Presidentes en Nicaragua.

Anuncios

diciembre 11, 2012 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: