CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

EL FUNCIONAMIENTO DE LA CENTRA NORTE, ES UN SERVICIO “TANGIBLE”

UNA OBRA QUE REPRESENTA UN AVANCE PARA LA CIUDAD, AL QUE MILES DE GUATEMALTECOS DEBERÁN ADAPTARSE

La Centra Norte funciona desde el 15 de noviembre de 2012, pero sus instalaciones son innovadoras para la infraestructura de servicios en Guatemala.

La Centra Norte es una estación de transbordo, con un área de construcción de sesenta mil metros cuadrados, sin tomar en cuenta el área de parqueos externos y vialidad, inició opera desde el 15 de noviembre de 2012.

Con suficiente espacio y comodidades, más de 70 mil personas diariamente utilizarán “de paso” la Centra Norte.

Aquí, los pasajeros que provienen del nororiente realizarán su transbordo de buses extraurbanos a buses urbanos, de una forma segura, cómoda y eficiente. Un tráfico promedio de 70 mil personas al día en sus instalaciones, alrededor de 2 millones de personas al mes.

Es aquí donde los números entran en una combinación con beneficio a la ciudad de Guatemala, en el aspecto de reducción en la circulación de aproximadamente mil seiscientos buses extraurbanos, pues por disposición municipal, ningún bus extraurbano que proviene del nororiente del país podrá circular más allá del kilómetro 8.5 de la carretera al Atlántico. 

En la Centra Norte operarán casi cuarenta compañías de buses extraurbanos provenientes de Petén, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Izabal, Chiquimula, El Progreso, Zacapa, Jutiapa y Jalapa. 

60 mil metros cuadrados albergan 245 locales comerciales.

MÁS CIFRAS DE LA CENTRA NORTE

Dentro de éstas instalaciones, existe el beneficio de mil puestos de trabajo permanente en operaciones más los dos mil durante su construcción; 425 mil habitantes del sector norte de la ciudad beneficiados

 245 locales en el centro comercial, 26 kioscos y 800 parqueos; 24 horas de vigilancia.  Todo, en una infraestructura que incluye elevadores, gradas eléctricas y convencionales y 49 andenes para abordaje y desabordaje de pasajeros.

ACCESO URBANO DE Y HACIA LA CENTRA NORTE

En este sector de la Centra Norte, los usuarios podrá abordar buses de Transurbano de las rutas 311-C (Los Ángeles Z25 – Centra Norte – Calle Martí – Parque Colón) y 311-V (Los Ángeles Z25 – Centra Norte – Las Victorias – 18 Calle)

Por la importancia que brinda al ser la puerta de acceso a la ciudad de Guatemala, es el punto de partida del servicio urbano de buses de Transurbano y habrá diferentes puestos de venta de tarjetas de prepago “Siga” y recargas.

COMO EN UN AEROPUERTO

La salida de buses extraurbanos estará anunciada por medio de pantallas de televisión, a la vista de los pasajeros yseñal de internet gratis.

Además cuenta con estaciones de cargadores para celulares, bebederos de agua, servicio de maleteros, plaza financiera, supermercado y una larga serie de negocios variados que proveerán no solo a viajeros, sino a residentes de éste sector de la ciudad. 

Anuncios

noviembre 29, 2012 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: