CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

INICIÓ MOVIMIENTO DE ACCIONES POSITIVAS EN LOS GUATEMALTECOS

El movimiento MOB es seguido ya por cientos de guatemaltecos que, de forma anónima, están hacieno ya su buena acción diaria.

SE LLAMA “MOB” Y ES UN MOVIMIENTO QUE BUSCA GENERAR BUENAS ACCIONES, Y ACTITUDES POSITIVAS EN LA SOCIEDAD, EMPEZANDO EN NOSOTROS MISMOS

La idea central es realizar pequeñas acciones diarias que afectarán la vida de otros ciudadanos.  Con un enfoque social, cívico y comunitario con el propósito que cada persona haga su “pequeña” buena acción diaria, para lograr “grandes” cosas en los demás.

Rodolfo Mendoza, integrante de la organización del movimiento social, comentó que “toda acción causa una reacción, y eso es exactamente lo que buscamos, que nuestras acciones positivas causen una reacción positiva… pero tenemos que tomar la iniciativa para iniciar el cambio social”.

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR REALIZANDO ESTAS BUENAS ACCIONES?

ES FÁCIL HACER UNA BUENA ACCIÓN CADA VEZ, por ejemplo, cediendo nuestro lugar en el bus a una dama, alguien con un bebé en brazos, o a personas de mayor edad. El plan es elegir una buena acción por día, o más, y hacerla cuantas veces tengamos oportunidad.

Todos los guatemaltecos pueden involucrarse realizando diferentes acciones de cordialidad, agradecimiento y felicitación, ayudando a otros a lograrlo y reconocer el esfuerzo de quienes también tomen esta iniciativa.

Pueden ser nuestros amigos, familiares, grupos de vecinos o en empresas… todos pueden sumarse para que este movimiento alcance cada vez a más personas hasta donde sea posible.

Por su parte, José Putzu, miembro integrante del equipo organizador, expresó que “los guatemaltecos somos capaces de hacer algo bueno y generoso que beneficie a otros.  

Por ejemplo, si hemos visto a alguien empujando su carro en medio del tráfico, qué tal si decidios bajar de nuestro carro para ayudarlo?  Seguramente notaremos en su rostro una expresión de agradecimiento!!

Qué tal si paramos en una estación de bomberos para llevarles una pizza como agradecimiento a su noble labor?” dijo Putzu.

CÓMO HACER UNA ACCIÓN “MOB”

José Antonio Putzu y Rodolfo Mendoza, organizadores del movimiento MOB para generar buenas acciones y actitudes positivas entre los guatemaltecos. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Putzo expresó que es muy sencillo.  Compartiendo nuestro tiempo, recursos, valores y actitudes positivas para que beneficien a alguien.

Una acción MOB puede ser algo tan sencillo como tirar la basura en su lugar o hablar bien de nuestro país; ayudar a alguien que no tenga su moneda de Q1 para subir al transporte público; a un no vidente a cruzar la calle; a dar un pan a un niño de la calle; saludando a cuantas personas se crucen por tu camino, sonriendo con los demás, dando gracias y pidiendo siempre por favor… o un con todo gusto cuando alguien nos pide ayuda y estamos dispuestos.

Una acción MOB beneficiará a una persona, una comunidad… a toda Guatemala.

Anuncios

noviembre 8, 2012 - Posted by | GENERALES

1 comentario »

  1. Que buena iniciativa, pero mas que hacerlas en las calles, debe empezar por nuestras casas, si no nada hacemos.

    Comentario por Familia Martinez | noviembre 11, 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: