CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

“CLUB SEMILLAS”, VIVIENDO PARA SERVIR

“CLUB SEMILLAS” ES EL PROYECTO DE UNA IGLESIA QUE NO SOLO LLEVA PALABRA DE DIOS; VIVE PARA DAR ALIMENTO A MÁS DE CIEN NIÑOS QUE VIVEN EN POBREZA

El doctor Fernando Marroquín es pastor de la iglesia Sembradores de Vida; al fondo, los niños que alimenta el proyecto “Club Semillas” todos, de la colonia “San Juan de Dios” en la zona 6 de la ciudad de Guatemala. Fotografías: Robin Martínez/CGN

Este trabajo empezó como una ayuda emergente cuando llegó a Guatemala la recordada tormenta Agatha en 2010.  Para entonces, el doctor Fernando Marroquín, pastor de la iglesia “Sembradores de Vida” en la zona 6 de la ciudad de Guatemala, emprendieron una labor que -como ellos describen- fué un llamado de Dios a su corazón:  Abrir un comedor temporal para alimentar a treinta niños de la colonia “San Juan de Dios” en las laderas de la zona 6, donde sus casas fueron arrasadas por las correntadas de lodo que provocó la tormenta.  A este proyecto lo llamaron “Club Semillas”.

Ya con “Club Semillas” en marcha, el pastor Fernando Marroquín, dentista de profesión, junto a su esposa y sus hijos, apoyados por voluntarios de la iglesia, recaudaron entre ellos una estufa, algunas ollas, sartenes y recolectaron arroz, atoles, carne y todo lo que pudiera ser nutritivo para los pequeños que se habían quedado sin techo… “era lo menos que podíamos hacer por ellos, es nuestra misión en la iglesia” dice el pastor Marroquín, quien rentó un pequeño local junto a la sede de la iglesia, donde abrieron el comedor temporal para que los niños llegaran a comer de forma segura y nutritiva.

El pequeño comedor ya no es suficiente espacio. Hoy los niños son alimentados dentro de la iglesia.

Dios ha respaldado este trabajo y las cosas han cambiado, menos las condiciones de vida de las familias de los niños.

Actualmente asisten a más de ciento cincuenta niños junto con sus mamás; reciben almuerzo los días miercoles y viernes; cena los días jueves y un desayuno los sabados.

Aunque ahora el comedor ya no está en el local rentado al principio, “Club Semillas” ahora ocupa el salón principal de la iglesia “Segadores de Vida”, porque solo allí hay espacio para todos ellos.  Les proveen de alimento allí, cuando no hay servicios de la iglesia.

ALIMENTO PARA EL CUERPO, Y EL ESPÍRITU

La pastora Wella, esposa del pastor Fernando, le apoya incondicionalmente en el trabajo de “Club Semillas”. Ella dejó su trabajo en un importante colegio para dedicarse al 100% en este ministerio.

“Todos estos pequeños, que llegaron a la iglesia por alimento, hoy reciben también Palabra de Dios” nos comentó el pastor Marroquín, agregando que actualmente reciben enseñanzas como el porqué de la navidad… quién es Jesús y lo que El hizo por sus vidas.  “Muchos de ellos no saben porqué se celebra la navidad y no queremos que sigan ignorando quién murió por ellos” dice el pastor.

El ministerio “Club Semillas”, de Sembradores de Vida, ha crecido bastante.  Hoy son más los niños, más las mamás, más grande la cocina, más los aportes en equipo para cocinarles, y también ha crecido la necesidad de víveres para los niños.

Parte de la cocina de la iglesia.

Marroquín nos permitió entrar a la cocina de la iglesia, donde preparan los alimentos para los pequeños; la bodega de alimentos, aunque hay alguna provisión todavía, necesita más reservas para que no falte el alimento y estos niños lo necesitan demasiado.

“Queremos hacer más, pero no podemos; no hay más recursos; actualmente son cuatro hermanas de la iglesia las encargadas de cocinar, y son más de ochocientos cincuenta tiempos de comida semanalmente los que se preparan” nos dijo el pastor.

La bodega de alimentos de “Club Semillas” tiene reservas, pero no para mucho tiempo.

Además de una enseñanza cristiana, voluntarios de la iglesia les dan tutorías a los niños escolares los días miercoles, viernes y sabado.

Este es un trabajo en el que les apoyan misioneros de “Club House”, una misión en Estados Unidos dirigida por Mike Parker.

Y LAS MAMÁS TAMBIÉN

Junto al proyecto “Club Semillas”, Sembradores de Vida ha iniciado un proyecto donde las mamás de los pequeños se preparan aprendiendo a realizar manualidades.  Este proyecto, llamado “Mujeres Valientes y Esforzadas” les permite aprender a fabricar manualidades (como cojines) que luego pueden vender para apoyarse un poco en el sustento diario.

Misioneros de “Club House” vienen desde Estados Unidos para apoyar el trabajo en Sembradores de Vida.

ZAPATOS… ROPA, NO JUGUETES

El pastor Fernando Marroquín comentó que “Club Semillas” busca más allá de la comida.  “Los niños viven en una pobreza extrema.  No tienen ni para comprarse una camias de paca, menos unos zapatos.

Para ellos, es más importante vestirse que jugar con un carrito o un muñeco y por eso tratamos de recaudar fondos y así comprarles algo de ropa y zapatos.  Toda la ayuda económica y aportes, son bienvenidos, porque no queremos darles como regalo de navidad un juguete, sino una mudada completa” dijo Marroquín.   Estamos también buscando el apoyo necesario para proveerles de un cepillo de dientes, pasta dental y jabones de baño.

La iglesia “Sembradores de Vida” en la 16 avenida 11-54 zona 6.

TODA AYUDA Y APORTES SON BIENVENIDOS

El pastor Fernando Marroquín es honesto en decir que, “aunque el trabajo es parte su misión, hace falta mucho por hacer y se necesitan muchos insumos.

Actualmente necesitamos más víveres para la cocina, como leche, cereal, frijol, arroz, aceite, maseca para las tortillas (porque unas hemanas llegan a la iglesia para tortear), leña, ropa y zapatos usados en buen estado.  Lo que tenemos en reserva es ya poco, y realmente necesitamos la ayuda”.

Si usted, amigo lector, puede apoyar el trabajo de “Club Semillas”, puede traer su aporte a iglesia “Sembradores de Vida” en la 16 avenida 11-54 de la zona 6.

Los pastores Marroquín, al centro, acompañados por sus hijos Ewald, Helmuth y Dieter (que no aparece en la fotografía), le apoyan en el trabajo de “Club Semillas”. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Anuncios

octubre 22, 2012 - Posted by | BUENOS GUATEMALTECOS, TEMAS ESPECIALES

2 comentarios »

  1. LOS FELICITO POR TAN NOBLE OBRA A DONDE PODEMOS COMUNICARNOS CON UDS ??
    BENDICIONES .
    OBDULIO CIFUENTES

    Comentario por Obdulio Cifuentes Lopez | noviembre 4, 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: