CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

NOMBRAN EMBAJADOR AL CHEF HUMBERTO DOMÍNGUEZ

EMBAJADOR DE LA GASTRONOMÍA GUATEMALTECA fué nombrado el chef Humberto Domínguez este martes 16 de octubre. El Inguat le otorgó el reconocimiento. Fotografía: Sandra Orellana/CGN

POR SU TRAYECTORIA DE DIECISEIS AÑOS LLEVANDO EL ARTE CULINARIO DE GUATEMALA AL MUNDO, EL INGUAT LO NOMBRÓ EMBAJADOR DEL ARTE CULINARIO

El chef Humberto Domínguez ha tenido destacadas participaciones a nivel nacional y en el extranjero poniendo en valor la gastronomía guatemalteca, pero por sus aportaciones a la difusión de los sabores y colores guatemaltecos, se ha convertido en un referente a nivel internacional de la cultura gastronómica guatemalteca.

Su comida se caracteriza por la fina presentación y aplicación de técnicas gourmet combinando sabores milenarios e ingredientes que incluso se acostumbraban ya en las épocas precolombinas.

Famosos platillos como el pollo en loroco y el lomito con salsa de anacates, son tan solo algunas de las opciones que componen su amplio menú en el cual los comensales también encuentran los tradicionales tamales, chuchitos y chilles rellenos de carne.

Domínguez ha sido un aliado estratégico en la promoción del país y en conjunto con INGUAT montó degustaciones de la gastronomía tradicional guatemalteca en España y Estados Unidos entre otros destinos con gran número de turismo emisor que visita Guatemala, atraídos entre otros, por la riqueza cultural del destino.

El Chef Domínguez  es  un ejemplo de cómo los guatemaltecos desde cualquiera que sea su plataforma, pueden convertirse en un referente positivo del país ante el mundo.

TRAYECTORIA DEL CHEF HUMBERTO

Una de las cualidades del Chef Humberto, es lucir siempre una filipina típica distinta cuando trabaja. Se llama a sí mismo un enamorado de Guatemala.

El chef Humberto fue fundador de la Asociación Guatemalteca del Arte Culinario AGUAC; ha participado en diversos congresos internacionales en los que ha sido apoyado por INGUAT, como el Congreso Nacional de Chefs en México en el 2001.  En 2002 participó en el Congreso Internacional de Cocineros de Lima, Perú, el “World Asociation of Cooks Societies Wacs en Kioto, Japón, en donde obtuvo el Diploma de Chef Ejecutivo Certificado Internacional y obtuvo el primer lugar a nivel latinoamericano.

Como referente de la promoción de la gastronomía guatemalteca, el Chef Domínguez ha concursado en  diversos festivales internacionales en donde ha demostrado su capacidad y experiencia en la elaboración de platillos tradicionales que son la delicia de personas de todo el mundo.

Este año, coronó sus esfuerzos al crear sus propias recetas de cocina, las que promocionó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid, España. Estas actividades se suman a la experiencia que obtuvo en los años que trabajo en diferentes hoteles y restaurantes de Estados Unidos, y ha formado parte de varios programas matutinos de variedades en distintos canales de televisión en Guatemala durante más de quince años.

Anuncios

octubre 16, 2012 - Posted by | BUENOS GUATEMALTECOS

2 comentarios »

  1. congratulations mi chef que dios me lo bendiga y que siga teniendo exitos.le quiero mucho.

    Comentario por angela monterrosa | octubre 17, 2012 | Responder

  2. Lamentable la muerte del distinguido señor Dominguez, resignación para sus familiares y Dios le guié en su viaje a su trono.

    Comentario por ruben orellana | abril 8, 2014 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: