CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

LAVAN LOS DIENTES A LOS HIPOPOTAMOS DEL ZOOLÓGICO LA AURORA

NIÑOS Y PERIODISTAS FUIMOS INVITADOS AL ZOOLÓGICO “LA AURORA” DE LA CIUDAD DE GUATEMALA, PARA PRESENCIAR ALGO QUE PRÁCTICAMENTE NUNCA VEMOS:  CÓMO LAVAN LOS DIENTES A “OREJAS”, “DORITA” Y “MOMBASA”

Momento en que “Dorita” recibe su cepillado dental matutino en su recinto del zoológico La Aurora de la ciudad de Guatemala. Fotografías: Robin Martínez/CGN

Todos disfrutamos de las gracias de los hipopótamos cada vez que visitamos el zoológico, y en la ciudad de Guatemala, la familia conformada por Orejas (el papá), Dorita (la mamá) y Mombasa (la bebé), fué visitada nuevamente por el “dentista” para su respectivo lavado de dientes.

Por sorpresa se acercaba la pequeña “Mombasa” para recibir su cepillado dental.

En esta cita, encontramos a varios niños que verían por primera vez en la vida cómo un hipopótamo cuida sus dientes, como parte de la invitación girada por la empresa Colgate, que aprovechó la oportunidad para dar un mensaje a los niños acerca del cuidado de los dientes al lavarlos tres veces al dia.

Fué un espectáculo que sacó suspiros a todos, pues el proceso del lavado de dientes, que inició con el procedimiento a “Dorita”, incluía darles porciones de pan integral y mientras ellos se alimentan, el encargado de su limpieza dental cepilla sus dientes desde la orilla de su recinto.

El detalle que podrán ver  en el video que adjuntamos en esta nota, es más que tierno, ya que mientras “Dorita” recibía su limpieza matutina, la pequeña “Mombasa” se colaba entre su madre y los veterinarios dentistas como pareciendo pedir insistentemente su cepillado dental.

TODOS LOS DÍAS, DOS VECES AL DÍA… LOS HIPOPOTAMOS

Kurt Dúchez nos comentó del proceso del lavado dental de los hipopótamos de Guatemala, y nos mostró el peculiar cepillo dental que utilizan.

En relación al lavado de dientes de los hipopótamos, Kurt Dúchez, coordinador  del Departamento Técnico del Zoológico La Aurora, nos dijo que los animalitos son preparados y entrenados para un procedimiento de condicionamiento operante y como en esta ocasión, con los hipopótamos, invitamos a niños y periodistas para ser testigos de este interesante y poco visto procedimiento que hacemos cada día, dos veces al día.

Dúchez agregó que la pequeña “Mombasa” tiene actualmente once meses de edad y al momento de nacer pesó 100 libras; hoy pesa 300 y sigue creciendo para ser tan grande como sus papás “Orejas” y “Dorita”.

OTROS PROCEDIMIENTOS, CON OTROS ANIMALES

Así como con los hipopótamos se trabaja en el cepillado de dientes, también realizan otros procedimientos operantes con otros animales grandes como el elefante, al que se le da cuido a sus patas y a la jirafa en trabajo de pre parto.

MIRA EN EL VIDEO CÓMO LAVAN LOS DIENTES A “DORITA”

Anuncios

octubre 11, 2012 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

1 comentario »

  1. Todo un gran proyecto felicidades GUATEMALA CITY a la altura de cualquier ciudad moderna.

    Comentario por wellington ochoa | octubre 12, 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: