CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

“CARAZAMBA” SERÁ PELÍCULA

LA OBRA LITERARIA DEL GUATEMALTECO VIRGILIO RODRÍGUEZ MACAL, “CARAZAMBA”, INSPIRA UNA PELÍCULA 100% CHAPINA QUE INICIA SU PRODUCCIÓN PRONTO

“Carazamba” fue escrita por Virgilio Rodríguez Macal en 1950, y a poco más de sesenta años de su publicación, renace en un guión cinematográfico en manos de productores guatemaltecos para crear la película que lleva el mismo nombre del libro como un homenaje al escritor guatemalteco.

Portada de “Carazamba”, una obra muy leída por miles de estudiantes de toda Guatemala. Esto hace más interesante la producción de la película nacional.

Los productores de “Carazamba” –Javier Tessani y Luis Tercero- dieron a conocer que esta obra literaria nacional tiene todos los elementos necesarios para producir una película de acción, romance y aventura que, de paso, llevará a la pantalla grande talento artístico guatemalteco y las bellezas naturales de nuestro país por las locaciones que el libreto exige:  Izabal y Petén.

Luis Tercero

“En Carazamba podrán disfrutar de acciones distintas a lo hecho en el cine guatemalteco, porque esperamos lograr escenas con persecusiones en carro y en moto; caídas y muchas cosas más que implican algún riesgo en la grabación, pero que definitivamente serán la guinda en el vaso para una película que impacte” manifestó Luis Tercero durante la conferencia de prensa donde dieron a conocer los primeros detalles posibles de lo que será esta película 100% guatemalteca.

Por su parte, Elisa Rodríguez Chávez, hija del ilustre escritor guatemalteco que dio vida a la trama de “Carazamba”, expresó su emoción por el inicio de todo este gran proyecto, diciendo que “ésta es la culminación de un sueño ver la obra de mi padre en la pantalla del cine. 

Cada una de nosotras (refiriéndose a sus hermanas Luz Patricia y María Elena) escribimos por nuestra parte y sé que vamos a coincidir en muchos puntos de la historia y partes de la película que será un homenaje a casi medio siglo de la muerte de mi padre, una persona muy sociable que siempre tenía historias y anécdotas para contar”.

Vemos de pie a Rolando Coronado, Javier Tessari, Luis Tercero y Jairon Salguero; sentadas están Luz Patricia, María Elena y Elisa Rodríguez, hijas del escritor Virgilio Rodríguez Macal. Fotografías: Robin Martínez/CGN

DEL LIBRO Y DE LA PELÍCULA

Aunque el material original fue escrito en 1950, la novela contiene una serie de características que la hacen ideal para la pantalla grande, porque está escrita de una manera muy cinemática.

Es una historia concisa, lineal y cuenta con una estructura similar a las películas de Hollywood, además de tener elementos de este tipo de cine, como la acción y el romance.

A partir de hoy, Oro Puro Producciones, empresa productora de la película, comienza la labor de llevar a la pantalla grande una de las obras más apreciadas de la literatura guatemalteca, como también de las más recordadas e insignes de Rodríguez Macal, lo que representará un tremendo logro para la industria cinematográfica guatemalteca.

Elisa Rodríguez, hija de Virgilio Rodríguez Macal.

“Después de escuchar infructuosas propuestas de producción para Carazamba y con un gran escepticismo, escuchamos la propuesta de Oro Puro Producciones, y nos pareció que cumplía con nuestras altas expectativas y finalmente, el proyecto se ha ido concretando, por lo que estamos sumamente emocionadas de trabajar en conjunto con cineastas innovadores como ellos para la realización de una de las obras más representativas de mi papá” dijo María Elena  Rodríguez Chávez, hija de Virgilio Rodríguez Macal.

La principal meta de Oro Puro ha sido la de fortalecer a la industria del cine guatemalteco, que tiene el potencial de crear una gran cantidad de empleos y bienestar económico para el país mientras se proyecta una imagen positiva de Guatemala, tanto a nivel nacional como internacional, entre otros beneficios.

Harry Potter fué una película exitosa que nació de una obra literaria. “Carazamba” nace también de un libro exitoso, obra de un guatemalteco y promete ser una producción diferente a lo realizado en Guatemala.

“Esta producción es un proyecto del cual todos los guatemaltecos podemos sentirnos orgullosos, pues involucra a un equipo de más de cien profesionales del país, de todos los ámbitos artísticos y laborales, para dar nueva vida a la novela de un escritor que en el trayecto de su carrera literaria fue galardonado en múltiples ocasiones, no solo en Guatemala sino también en Europa y otros países latinoamericanos.

También sirve de gran motivación para el crecimiento de la industria del cine nacional, la cual ha obtenido en los últimos años un merecido reconocimiento internacional con las distintas propuestas que se han presentado”, comenta Luis Tercero, productor de Oro Puro Producciones.

Por otro lado, al analizar los retos que implica llevar a cabo la dirección de una película que se basa en una obra tan importante, el escritor/director de Oro Puro Producciones, Javier Tessari, comenta que “aunque el lenguaje literario es muy diferente al lenguaje   por una calidad que no le deje nada que desear a los estudios de Hollywood, y esto lo vamos a lograr a través de emocionantes secuencias de acción, hazañas peligrosas en la jungla, persecuciones en diversos vehículos y ambientes, efectos visuales, complejos tiros de cámara y locaciones exóticas e icónicas de Izabal y Petén, entre otras sorpresas”.

EN BUSCA DE UNA MUJER:  “CARAZAMBA”

Sin lugar a duda, uno de los retos más grandes de la producción será el de dar vida a su protagonista – Carazamba – única en su belleza física, su personalidad y esencia de mujer fatal que a pesar de ello, es amada por todos.   Para Virgilio Rodríguez Macal, ella “encarna toda la complejidad del alma femenina, que se acentúa aún más en el trópico para dar forma a todas sus pasiones, todos sus contrastes, toda su fuerza embrutecedora, toda su atrocidad y toda su grandeza sublime.”

Para ello, se estará realizando un casting a nivel nacional e internacional, hasta encontrar a la actriz indicada para el papel.

La producción de Carazamba será una experiencia interactiva que, a partir de hoy, le dará la oportunidad a los seguidores y fans, tanto de la obra literaria como del cine nacional, de involucrarse en el proceso completo de la producción a través de las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube, para que todos puedan descubrir de primera mano la profundidad del alma del ser que se llamó… Carazamba.

Anuncios

octubre 5, 2012 - Posted by | ARTE / MUSICA / CONCIERTOS

10 comentarios »

  1. a que direccion de facebook me avoco
    gracias

    Comentario por EMILIO | octubre 10, 2012 | Responder

  2. Carazamba es la obra literaria que más me ha gustado, la he leído muchas veces, realmente me emociona saber que se va a proyectar, denlo por seguro que será un éxito.

    Comentario por Celeste Mejía | diciembre 10, 2012 | Responder

  3. Es de mucho orgullo para mi por ser Guatemalteco, el saber de esta tremenda produccion. Esta obra la lei de joven cuando estudiaba por correspondencia en el instituto America Latina y desde entonces me impacto profundamente esta maravillosa obra, la cual la tengo aca en mi mente cada una de las escenas de esta obra. Esta demas expresarles mi gran deseo en participar de alguna manera en esta obra si asi fuera posible.

    Nuestro buen Dios los cuide, y lleve esta magnifica produccion a su total finalizacion y a ese gran exito y reconocimiento que se merece

    EDWIN ROLANDO PARADA PERALTA

    Comentario por Edwin Rolando Parada Peralta | enero 26, 2013 | Responder

  4. Sera una obra maestra, como lo es la novela… Soy amante de la literatura y el Sr. Virgilio Rodriguez Macal nos dejo grandes obras incomparables…

    Comentario por Rolando Angel Umaña | abril 23, 2013 | Responder

  5. Contraten a Jesssica Schel como Carazamba

    Comentario por Margarita Godínez | mayo 15, 2013 | Responder

  6. me emociona saber que Carazamba llega a la pantalla me gustaria enterarme cuando se estrene la pelicula

    Comentario por Angélica Villagrán | abril 27, 2014 | Responder

    • esta bueno porque esta novela esta basada en el modelo d produccion feudal contal q megusta cundo llega q carazamba le mate el cuchillo

      Comentario por leonala | mayo 6, 2015 | Responder

  7. por nada del mundo pienso perderme el estreno de esta pelicula

    Comentario por Jose Fabricio Navarro | julio 30, 2014 | Responder

  8. es una de las obras guatemalteca que nos narra la vida de los autores mil felicitaciones para auellos que participen en esa pelicula ya que espero que eso llegue hasta lo ultimo del planeta y asi poder dale a conocer a todos lo bello que es guatemala y las opurtunidades que tiene con sus actores guatemaltecos tiene n mi apollo

    Comentario por lesly aracely lopez | febrero 18, 2015 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: