CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

TURISMO GENERARÁ MÁS DE US$ 100 MILLONES DE DIVISAS PARA GUATEMALA DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL BAKTÚN 13

TIKAL, TAKALIK ABAJ, IXIMCHÉ, GUMARKAAJ Y KAMINAL JUYÚ SON ALGUNAS DE LAS CIUDADES ARQUEOLÓGICAS QUE RECIBIRÁN EN DICIEMBRE A TURISTAS PROVENIENTES DE GUATEMALA, ESTADOS UNIDOS, CANADÁ, ESPAÑA, FRANCIA E INGLATERRA, EN EL MARCO DEL BAKTÚN 13

La Comisión de Turismo Sostenible de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, AGEXPORT, COMITURS, celebró hoy el Día Mundial del Turismo bajo el lema 2012 “Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible”.

Según el reporte de la Comisión de Turismo de Agexport, los hoteles de Petén y específicamente de Tikal, tienen llenos completos para las fechas de la celebración del Baktún 13.

Este día, declarado por la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas, OMT, fue la oportunidad que la COMITURS resaltara el trabajo que el sector ha realizado para impulsar el desarrollo sostenible.

La COMITURS ha sido pionera en la promoción de las buenas prácticas de turismo sostenible, que combina la búsqueda del equilibrio entre la responsabilidad social, ambiental y gerencial, que son esenciales para la eficiencia energética.

Además es una tendencia atractiva para el turista, porque solo para las noches del 20, 21 y 22 de diciembre, en el área central del Petén ya se encuentra la hotelería totalmente reservada, y, para estos tres días, se duplicarán los ingresos tal y como se da en Semana Santa y Año Nuevo, mencionó el Presidente de COMITURS, Alfonso Muralles.

El Sector de Turismo Sostenible desde finales del 2011 ha trabajado en promover las actividades de celebración del Baktún 13. En este sentido, y con el objeto de mejorar la atención a los turistas, sin descuidar los monumentos pre-históricos, la COMITURS realizó un Manual de Buenas Prácticas de Turismo Sostenible el cual en el mes de diciembre, se distribuirá poco más de 2000 ejemplares, a guías turísticos y personal de sitios arqueológicos, parques y reservas naturales con patrimonio histórico del país.

Actualmente, Guatemala cuenta con 27 empresas, como hoteles y operadoras, verificadas o certificadas en buenas prácticas de turismo sostenible, la mayoría de ellas, socias de COMITURS. Y, próximamente se dará el apoyo para la inauguración del primer hotel en Guatemala construido bajo certificación de edificios sostenibles, LEED-NC, desarrollado por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos.

Anuncios

septiembre 28, 2012 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: