CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

REALIZARÁN DOSCIENTAS OPERACIONES DE CATARATA, EN JORNADA MÉDICA

EL TÉRMINO “LEGALMENTE CIEGO” ES ALGO QUE LOS OFTALMÓLOGOS PARTICIPANTES DE ESTA JORNADA QUIEREN CAMBIAR, PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE DOSCIENTAS PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS EN GUATEMALA, POR EL DÍA MUNDIAL DE LA VISIÓN 

Representantes de VISUALIZA, un centro de salud visual privado con orientación social, dieron a conocer la realización de la jornada de operaciones de cataratas que realizarán a 200 personas que sufran de esta enfermedad visual, con motivo del Día Mundial de la Visión que se celebra el 11 de octubre.

Se estima que en Guatemala hay cuarenta y seis mil 368 personas ciegas por cataratas y que anualmente ese número se incrementa en  más de siete mil setecientas  personas.

La ceguera causada por cataratas puede curarse con una operación de 15 minutos, que no sólo puede devolverle la vista a una persona, sino cambiar su calidad de vida y la de las personas que le rodean.

Profesionales de la salud visual de gran experiencia y trayectoria efectuarán las operaciones de cataratas.  Para optar a una operación, las personas que tengan un  diagnóstico confirmado o crean tener cataratas que les provoque una deficiencia importante de su visión, deberán acercarse a las instalaciones de VISUALIZA (4ª. Ave.  “A” 11-53 zona 9), el próximo 11 de octubre de 7:00 a 16:00 hrs.

Andrea Recinos

El área social de Visualiza ofrece estas jornadas con operaciones de la vista, sin costo, a pacientes que no tienen la capacidad económica para costear un procedimiento quirúrgico de este tipo.  Según informó Andrea Recinos, Directora de Relaciones Públicas de Visualiza, el costo de cada operación es de US$202, valor que logran subsidiar por el pago de las consultas privadas que también realizan.

Adicional a ello, se cuenta el el apoyo de donativos de personas y entidades que han colaborado con el trabajo de Visualiza, aunque son bienvenidos -y de gran utilidad- los aportes que los guatemaltecos pueden realizar por medio de un depósito bancario en la cuenta de depósitos monetarios número 210-002462-0 en el Banco Industrial, a nombre de la Asociación Oftalmológica para la Prevención Contra la Ceguera.

Durante sus jornadas médicas, Visualiza realiza más de dos mil operaciones al año a personas de escasos recursos económicos.

Anuncios

septiembre 28, 2012 - Posted by | SALUD

1 comentario »

  1. esta campaña es digno de felicitación a los hermanos Guatemaltecos, en el perú con este regimen de Humala no se preocupa es un presidente vende patria,se presta a las medidas internacionales, es un pobre diablo el y su entorno así como los congresistas son unos desgraciados, yo césar ballón arias como periodísta repudio a los regimnes de alan garcia, toledo de Fujimori y toda esta lacra de “democráticos” deben desaperecer. hasta pronto hermanos de Guatemala.

    Comentario por cesar ballon arias | septiembre 28, 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: