CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

GUATEMALA YA DISPONE DE VACUNA PARA PREVENIR LA NEUMONÍA EN PERSONAS MAYORES DE CINCUENTA AÑOS

LA PRIMER VACUNA ANTINEUMOCÓCICA CONJUGADA PARA ADULTOS MAYORES DE 50 AÑOS, CONTROLA LA ALTA INCIDENCIA DE LA NEUMONÍA PRODUCIDA POR LA BACTERIA DEL NEUMOCOCO.  LOS PRIMEROS PAÍSES EN TENERLA SON EL SALVADOR, COSTA RICA Y GUATEMALA

La neumonía adquirida en la comunidad causa la muerte de 1.6 millones de adultos mayores de 59 años, pero la principal causa de este tipo de neumonía en adultos, que se adquiere fuera de un hospital, en América Latina es la bacteria del neumococo, reportándose cada año –en promedio- 2 millones de casos de neumonía, y la mitad de esos casos requieren internamiento.

Comercialmente llamada Prevenar 13, esta vacuna pretende lograr -en adultos mayores de 50 años- una inmunización activa para la  prevención de la neumonía y enfermedades invasivas como la meningitis, ocasionadas por los trece serotipos de la bacteria Streptococcus pneumoniae (conocida también como neumococo), contenidos en la vacuna.

La Enfermedad Neumocócica es un grupo de infecciones causadas por la bacteria Streptococcus pneumoniae, también conocida como neumococo.

La neumonía neumocócica en su forma no invasiva es la manifestación  más común de la Enfermedad Neumocócica en adultos de más de cincuenta años.

Sin embargo también se manifiesta como infecciones invasivas como la bacteremia que es una infección en la sangre y la meningitis que es una inflamación del cerebro.

Solo en los Estados Unidos se estima que cientos de miles se enferman por la bacteria del neumococo cada año, incluyendo más de 440 mil casos de neumonía neumocócica que representan alrededor de 200 mil visitas a las salas de urgencia y 300 mil hospitalizaciones.

La decisión de laboratorios Pfizer, distribuidor de la nueva vacuna, de solicitar la aprobación para el uso en adultos, se basó en estudios de seguridad e inmunogenicidad (propiedad que permite a una sustancia inducir una respuesta inmune detectable) en los que participaron aproximadamente seis mil personas mayores de cincuenta años.

En esos estudios, la vacunación con Prevenar 13 mostró una importante respuesta inmune importante a los trece serotipos o agentes infecciosos contenidos en la vacuna, incluso en pacientes que previamente habían recibido la vacuna convencional que tradicionalmente se utiliza (conocida como vacuna polisacárida).

Anuncios

septiembre 18, 2012 - Posted by | SALUD

1 comentario »

  1. me gustaria a donde acudo para obter servicios gratuitos tales como una mamografia ultima mente me duelen mucho mis pechos y estoy preocupada

    Comentario por Elsa Marina Rosales | enero 6, 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: