CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

KEVIN CORDÓN Y SU EXPERIENCIA OLÍMPICA

NUNCA DIÓ NADA POR GANADO, SINO HASTA EL ÚLTIMO INSTANTE. Kevin Cordón siempre batalló hasta el último momento sin dormirse en sus laureles. Llegando a cada partido como uno a vencer, Kevin representó el nombre de Guatemala con toda dignidad. Fotografía CGN: Michael Regan/Getty Images.

EL NÚMERO UNO DEL BANMINTON GUATEMALTECO ABRIÓ SU CORAZÓN EN UNA ENTREVISTA CON CGN NOTICIAS, LUEGO DE SU EXTRAORDINARIA PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012, DE DONDE VOLVIÓ CONVERTIDO EN EL NÚMERO 16 DEL MUNDO

Kevin Cordón vivió la sorpresa más grande al volver a Guatemala. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Kevin Cordón no tenía idea de lo que sucedía en Guatemala mientras disputaba sus respectivos juegos en las Olimpíadas de Londres, ni sabía lo que sucedería al salir del aeropuerto cuando volviera a su país.

Luego de pasar una noche de descanso y convivencia con su familia, Kevin Cordón participó en una conferencia de prensa donde además de atender a los medios de comunicación, recibió varios reconocimientos por parte de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, de la Federación Guatemalteca de Badminton y de algunos patrocinadores.

Siempre muy maduro en sus opiniones, Kevin Cordón durante la entrevista con Robin Martínez, para CGNnoticias.com Fotografía: Stuardo Martínez/CGN

Fue aquí donde tuvimos la oportunidad de conversar con Kevin acerca de lo vivido en Londres, y aquí les compartimos lo que trae en su corazón… quisimos saber qué había en la mente y el corazón de Kevin mientras vivía los momentos más emocionantes de los partidos, y así se lo preguntamos.

Según nos dijo Kevin Cordón, “lo que pasa por la mente de uno en cada evento pues es algo difícil de explicar porque se pasan muchos sacrificio, mucha entrega, muchas horas de entrenamiento, el saber de que está allí a las puertas de un evento importante es algo que es difícil de manejar, pero gracias a Dios logré manejar eso en los partidos, y pero sobre todo es de que se ha logrado un gran sueño a través de estar en unos Juegos Olímpicos”.

CGN: Considerás que estas pasando por tu mejor momento como badmintonista o puede haber mas?

Kevin Cordón:  “Si, bueno pues la verdad lo que puedo decir es que ha sido un ciclo olímpico muy exitoso para mi, ganar medallas en Centroamericanos y del Caribe, ganar en Panamericanos, y estar en Juegos Olímpicos, estar en el 16 mejor del mundo se puede decir que es algo muy bueno, estoy pasando uno de los mejores momentos podría decir, pero yo sé que se puede mas, se puede seguir superando, pero hay que ser más responsables y sobre todo tomar esto con mas profesionalismo porque al final eso es lo que a uno lo hace tener mejores resultados a nivel mundial”.

CGN:  Cuál crees que fue el punto débil ahora en los juegos?

Kevin Cordón:  “Bueno, puntos débiles no hay porque yo creo que todo deportista  en cualquier deporte va con una sola meta  de llegar a buscar la medalla, sacar el mejor resultado, pero ahí si que son cosas que pasan, son cosas técnicas y tácticas de cada deporte verdad, y eso fue lo que al final me afectó a mi en el partido que perdí, pero  independientemente de la derrota pues hay que ver el lado positivo.  Estar ahí, ganarle a un set incluso poder ganarle el partido al número seis del mundo es algo que me motiva a mi…  me motiva a seguir entrenando y a saber de que aunque sean los mejores del mundo pues ahí esta uno, ahí esta uno en la lucha y que con más entrenamiento, pues se le puede ganar a ellos”.

CGN:  Guatemala no vió tu salida de los juegos como una derrota,  porque realmente tuviste a todo el país de pié viendo cada uno de los juegos y como ibas avanzando, y  prueba de ello es la bienvenida que te dieron anoche, que sentiste cuando viste toda esa cantidad de gente, te lo esperabas, qué sentiste?

Kevin Cordón:  “Si, bueno primero es una gran alegría saber de que la gente lo está apoyando a uno, aunque uno esté lejos, en otro lugar jugando, la gente ahí  se toma la molestia de apoyarlo, pero sobre todo ese recibimiento de anoche me hace ver a las personas más especial porque sabés de que aunque no se haya logrado el objetivo de una medalla, aunque se haya perdido… pues siempre están con uno en las buenas y en las malas y eso es lo que uno más valora y lo que lo hace a uno dedicarle aún más al deporte de saber que la gente estará con uno en las buenas y en las malas y no queda más de que recompensarles con dejarlo todo otra vez en los entrenos y que en las competencias futuras se logra dar esa recompensa a ellos y esa alegría a Guatemala”.

CGN:  Guatemala te quiere mucho Kevin, que le ofreces a toda la afición?

Kevin Cordón:  “Si, bueno pues lo primero es la muestra de cariño hacia Guatemala… al pueblo de Guatemala, y lo que yo les puedo  decir es de que de aquí en mi futuro pues cada entrenamiento, cada punto, cada torneo que voy a jugar, voy a dejar siempre el corazón y el alma en cada punto y pues de ahí, espero en Dios de que se vengan dando los resultados y pueda darles esa alegría que al final no va a ser solo mía sino que va a ser de todo el pueblo de Guatemala”.

Anuncios

agosto 8, 2012 - Posted by | BUENOS GUATEMALTECOS, DEPORTIVAS

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: