CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

ANA SOFÍA Y KEVIN, GRANDES ESPERANZAS PARA GUATEMALA

ANA SOFÍA GÓMEZ Y KEVIN CORDÓN MANTIENEN VIVA LA ESPERANZA DE UNA MEDALLA PARA GUATEMALA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012

Sería para menos, luego que iniciaran su participación en los Juegos Olímpicos dando lo mejor de ellos y colocándose entre los mejores para la busca de una medalla.  A falta de otras parcicipaciones nacionales en otros deportes, Guatemala tiene tres grandes cartas en la marcha.

Kevin Cordón, arrancó con victoria en Londres 2012.

KEVIN, DESDE EL PRIMER DÍA

Primero fue Kevin Cordón, en el bádminton, que logró para Guatemala su primer triunfo Olímpico de este deporte luego de vencer 2-1 al sueco Henri Hurskainen.  Esto le permite una altísima oportunidad de clasificar al cuadro principal del single masculino.

Este triunfo lleva a Kevin Cordón a un nuevo partido, este martes 31 de julio, frente al inglés Rajiv Ouseph, clasificado número 25 del ranquin mundial.  El guatemalteco clasificó entre los mejores ocho durante el Campeonato Mundial de Bádminton, realizado apenas el año pasado en Wembley.

La primera competencia de Kevin Cordón en Londres 2012 no fue fácil.  Tuvo que levantar un marcador adverso de 17-21 en el primer set, y luego impuso su ritmo de juego para ganar los dos últimos con 21-12 y 21-14. El juego se prolongo por espacio de 55 minutos.

ANA SOFÍA GÓMEZ, AL PRIMER LUGAR

A los 16 años, Ana Sofía Gómez representa a Guatemala con altas posibilidades de ganar una medalla en Londres 2012.

Con un punteo de 56.132, la gimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómez Porras, consiguió el primer lugar de la subdivisión 1 en la modalidad de all around, de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en una destacada actuación que le da muy buenas posibilidades de clasificar a la ronda final.

Luciendo un leotardo oscuro, con vivos azules y blancos, Ana Sofía cumplió una gran faena en la primera jornada efectuada en la Arena North Greenwich, magnífico escenario que contó con una gran cantidad de público.

La atleta becaria del Comité Olímpico Guatemalteco, de 16 años, fue ubicada en la subdivisión 1 (de las cinco que compiten en total) junto a otras 16 gimnastas que rotaron su participación en los cuatro aparatos.

Sofía lideró la subdivisión 1, tras una exhibición de seguridad y frialdad para afrontar la ronda de clasificación que se desarrollará durante todo el día para determinar a las mejores 24 que concursarán en la final, programada para el jueves.

En el primer turno Ana Sofía disputó la modalidad de salto, en la cual puntuo 14.533, su mejor calificación, aunque para buscar la final en este aparato debía realizar dos saltos. Luego sumó 13.266 en barras asimétricas, 14.333 en viga de equilibrio y 14.000 en piso.

La gracia de la gimnasta guatemalteca, de apenas 16 años de edad, nos hace recordar a todos lo alcanzado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, cuando clasificó a tres finales y logró un oro en viga y una plata en all around.

Tras 20 años Guatemala logró regresar a Juegos Olímpicos en el deporte de la gimnasia; el último antecedente había sido Luisa Fernada Portocarrero, quien disputó la final en viga en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

La tabla de posiciones muestra el primer lugar de la guatemalteca Ana Sofía Gómez en su clasificación olímpica.

LA SENSACIÓN EN LAS REDES SOCIALES

Algo grande está pasando entre los guatemaltecos en las redes sociales, luego que en Facebook y Twitter se ven cientos de chapines compartiendo impresionates fotografías de Ana Sofía volando como las grandes del mundo y de Kevin celebrando el triunfo.

Todos con mensajes de felicitación y hasta oraciones para que todo siga bien como hasta ahora, con la esperanza que todo los lleve a colgarse una medalla Olímpica para orgullo nacional.

No hace falta mucho para notar que tanto Kevin y Ana Sofía son parte de la medicina para millones de guatemaltecos hambrientos de Buenas Noticias.

OTRAS GRANDES ESPERANZAS CHAPINAS

Al cierre de esta nota, el guatemalteco Juan Ignacio Maegli ocupa el segundo lugar de su categoría en el deporte de la Vela y mientras siga en competencia y con el rendimiento mostrado hasta ahora, “Juani” como le conocen cariñosamente, podría también estar en la lucha por una medalla para Guatemala.

Cuando lleguen las competencias de Marcha Olímpica, Guatemala tiene grandes esperanzas con Jamy Franco, Erick Barrondo y Mirna Ortíz; solo hay que esperar sus turnos y estar pendientes de ellos.

MÁS COMPETENCIAS GUATEMALTECAS

Para estar al tanto de la participación de otros atletas guatemaltecos en Londres, puede conocer el Calendario Olímpico de nuestros deportistas en Londres 2012, haciendo click aquí.

Anuncios

julio 30, 2012 - Posted by | BUENOS GUATEMALTECOS, DEPORTIVAS

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: