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UNA DOSIS MODERADA DE CAFEÍNA, CAE BIEN.

ESTUDIOS CIENTÍFICOS RECIENTEMENTE PUBLICADOS, DEMUESTRAN QUE EL CONSUMO MODERADO DE CAFEÍNA TIENE EFECTOS POSITIVOS EN EL RENDIMIENTO MENTAL Y FÍSICO

Los estudios realizados han muestran que una ingesta moderada de cafeína, tiene más beneficios de los esperados.

La Fundación del Consejo Internacional de Información Alimentaria (IFIC, por sus siglas en inglés) destaca dos estudios científicos que demuestran los efectos positivos de la cafeína sobre el rendimiento mental.

NUTRITION REVIEWS:  El primer estudio fue publicado en la revista Nutrition Reviews en el 2009 y señala que las personas que consumen una cantidad moderada de cafeína pueden experimentar mejoras en su función cognitiva.

NEUROLOGY:  El segundo estudio científico, publicado en la revista Neurology en 2007, concluye que la cafeína podría ayudar a mantener en mejores condiciones las habilidades intelectuales y la memoria en individuos mayores.

EL CAFECITO PARA LOS DEPORTISTAS

La cafeína es muy amiga de los deportistas. Foto:blogdefarmacia.com

Según la especialista en nutrición de República Dominicana, Claudia Arias “También se ha comprobado que se puede lograr un efecto positivo en el rendimiento y en la resistencia de los atletas”.

De acuerdo con IFIC, según un estudio publicado en el Journal of the International Society of Sports Nutrition, entre los beneficios de la ingesta moderada de cafeína se encuentra una mayor resistencia muscular, un mayor metabolismo anaeróbico y mejores tiempos de rendimiento.

Asimismo, un estudio más reciente realizado por el Instituto Nacional del Cáncer de los EE.UU. y publicado en la revista The New England Journal of Medicine, en mayo de 2012, encontró que la relación entre la ingesta de café y la disminución del riesgo de muerte aumentó de acuerdo con la cantidad consumida de café.

¿Sabía que…?

  • Una de las fuentes primarias de cafeína en todo el mundo es el café.
  • El café descafeinado sí  contiene cafeína, aunque en cantidades muy pequeñas.
  • En una porción de 240ml de café descafeinado hay entre 2-12mg de cafeína.
Fuente: Mayo Foundation for Clinical Research.

International Coffee Organization

Este mismo analizó a más de cuatrocientos mil hombres y mujeres de 50 a 71 años de edad que bebían café con cafeína o descafeinado. Como resultado, la ingesta de café se vio asociada con un descenso en las muertes por enfermedades cardiovasculares, respiratorias, accidentes cerebro vasculares, diabetes, infecciones, lesiones y accidentes.

Cerca de 10% de los hombres y mujeres que consumieron tres o más tazas de café al día tuvieron un riesgo menor de muerte en comparación con aquellos que no tomaban café.

En la investigación, la información sobre el consumo de café se recopiló una sola vez por medio de un cuestionario al momento de ingresar en el estudio en 1995 o 1996.  A partir de allí, se hizo un seguimiento de los participantes hasta el momento de su muerte o hasta el 31 de diciembre del 2008, según lo que hubiese ocurrido primero.

Los participantes con cáncer, enfermedades cardíacas y quienes habían sufrido un accidente cerebro vascular fueron excluidos del estudio, pero los resultados se observaron después de hacerse los ajustes por los efectos de otros factores de riesgo sobre la mortalidad, tales como el tabaquismo y el consumo de alcohol.

Para el Instituto Nacional de Medicina de EE.UU. la cafeína produce efectos favorables después de consumirse en cantidades adecuadas. Algunos de estos efectos incluyen mejoras en aspectos tales como el sentido de alerta y aumento de energía.

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julio 24, 2012 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

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