CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

REHABILITACIÓN MASIVA FUÉ TODO UN ÉXITO

LA TELETÓN 2012 CERRÓ EL PROGRAMA CON META SUPERADA

El cierre de la Teletón 2012 fué una fiesta luego que Juan Carlos Eggenberger, Director de Teletón Guatemala, anunciara “meta superada”. Fotografía: Mery López/CGN

Luego de 27 horas de programación y con visitantes famosos tanto nacionales como mexicanos, la Teletón 2012 alcanzó el propósito establecido para este año:  superar la meta lograda en 2011 con un mínimo de Q1 que permita continuar la rehabilitación de niños y adolescentes con discapacidades físicas.

AL CIERRE de la programación, a la 1:30 de la mañana del domingo 15 de julio, el monto recaudado superaba los Q25.11 millones. Fotografía: Mery López/CGN

Al cierre de la transmisión del programa, el conteo daba como resultado haber alcanzado los Q25,117,320.10 quetzales, aunque todavía hace falta contabilizar algunos aportes departamentales, los últimos depósitos bancarios y lo recaudado en las Teletónes realizadas en Estados Unidos, en ciudades como Los Angeles, Chicago y Houston, donde la comunidad guatemalteca se unió para aportar a la causa de la Teletón.

Entre cantantes y conductores muy conocidos por los guatemaltecos, los aportes fueron llegando poco a poco entre los depósitos bancarios, promociones de patrocinadores, alcancías y el esperado juego de fútbol entre famosos mexicanos y guatemaltecos.  Este último, el juego de fútbol, logró recaudar lo necesario para 3 mil terapias por un valor de Q120 mil.

TOCANDO CORAZONES

Este movimiento siempre ha sido un trabajo en equipo para lograr la rehabilitación de niños guatemaltecos.  En Fundabiem, los médicos y profesionales terapistas y psicólogos hacen lo suyo con el trabajo directo con cada niño.

Pero durante la Teletón, hasta los niños hacen su labor compartiendo sus testimonios para dar a conocer cómo su desarrollo físico ha avanzado desde que ingresaron a Fundabiem; casos que, en muchas ocasiones, hicieron rodar lágrimas a quienes por la televisión o en el foro de Tikal Futura observaban los videos de cada caso.

TESTIMONIOS IMPACTANTES

SHERYN llegó a la Teletón para compartir la felicidad que ya puede dar sus primeros pasos, luego de ser diagnosticada con paraplejia. Fotografía: Stuardo Martínez/CGN

SHERYN

Un caso para conocer, es el de la pequeña Sheryn Chinchilla, una inocente niña que el pasado 12 de agosto de 2010, salía de la escuela en Villa Nueva, caminando de la mano de su madre.

Sorpresivamente se vieron en el medio de un tiroteo del que la pequeña Sheryn recibió una bala perdida en la espalda que tocó su columna vertebral y fue diagnosticada con paraplejia.

Sheryn, con apenas siete años de edad, fue llevada por sus papás a Fundabiem, donde inició su tratamiento el 19 de enero de 2011.  Su madre nos comentó que luego de que los médicos aseguraron que su hija no caminaría nunca más, pero que gracias a Dios, ha visto un gran avance en su hija.

Durante la transmisión de la Teletón Sheryn se presentó y demostró el desarrollo de su terapia y dio unos pasos en el escenario.

EL AMOR TODO LO PUEDE. Misael va progresando, gracias al amor incondicional de Antonia, su madre adoptiva. Fotografía: Stuardo Martínez/CGN

MISAEL

Aquí vemos al pequeño Misael y Antonia.  Aunque no es su hijo, Antonia se ha esmerado por darle el mismo amor y ha procurado que sea tan feliz como sus hijos biológicos.

Podría no ser nada relevante, si tomamos en cuenta que Misael fue abandonado por su madre y adoptado por Antonia, aún sin saber de la discapacidad que enfrentaría unos meses después, cuando fue diagnosticado con parálisis.

Luego de su tratamiento y contínuas terapias, Misael ya puede ponerse de pie y mantener mejor su equilibrio en busca de alcanzar movilizarse por sus propios medios.

UN CAMPEÓN DE NATACIÓN es Carlitos, que logró cruzar nadando el Lago de Atitlán. Fotografía: Stuardo Martínez/CGN

CARLITOS

Adrmirable el caso de Carlitos Guarcos, alumno de natación de Erika en el lago de Atitlán, Sololá.  A pesar de su discapacidad, Carlitos es un ejemplo de perseverancia, porque a su corta edad y a pesar que aún no puede utilizar las piernas, ha alcanzado una meta grande en la vida:  Cruzar nadando el Lago de Atitlán, solo con la fuerza de sus brazos… y de voluntad.

Anuncios

julio 16, 2012 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: