CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

TELETÓN SALE A RENDIR CUENTAS

VOLUNTARIOS DEL MOVIMIENTO TELETÓN RECORRIERON LAS PRINCIPALES CALLES DE LA CIUDAD DE GUATEMALA PARA DAR A CONOCER CÓMO SE HA INVERTIDO EL DINERO RECAUDADO CON LOS APORTES RECIBIDOS EN LAS TELETONES

Una gran caravana de automóviles y carrozas recorrió calles de la ciudad de Guatemala, llevando a cientos de jóvenes voluntarios de Teletón, que rindieron cuentas por el trabajo hecho. Fotografías: Stuardo Martínez/CGN

La iniciativa de Teletón para dar a conocer a los guatemaltecos en qué se han utilizado los aportes recibidos durante estos años de Teletón, generó un gran movimiento de voluntarios que recorrieron la ciudad para “rendir cuentas”.

Al respecto, Juan Carlos Eggenberger, Director General de Teletón Guatemala, dijo al respecto que “Nos parece que las personas que han donado a Teletón merecen conocer los avances que ha tenido la Fundación, ya que gracias a los aportes de cada uno de ellos hemos salido adelante y por eso creamos la campaña “La verdad sobre Teletón” para rendir cuentas de cómo hemos utilizado ese dinero que recibimos como ayuda de parte de los guatemaltecos, pero no lo haremos a manera de una auditoría, sino de una forma más gráfica que explique en qué y cómo hemos trabajado en Teletón”.

La caravana terminó con una fiesta en la plaza del Obelisco, donde además inició la recta final a la Teletón que se realizará los días 13 y 14 de julio.

El movimiento que recorrió la calzada Roosevelt, boulevard Liberación y avenida Reforma, involucró a más de mil jóvenes voluntarios que partieron desde el Centro de Rehabilitación Integral Teletón, ubicado en la entrada a Ciudad San Cristobal por la carretera a occidente, realizando paradas estratégicas en distintos puntos del recorrido.

La información que los voluntarios distribuyeron, incluía datos de los 24 Centros de Rehabilitación en dieciocho departamentos del país; 247 profesionales como terapistas, médicos especialistas y psicólogos; 11.6 millones de minutos anuales en terapias a niños y jóvenes; más de 7 millones de terapias realizadas hasta la fecha; más de 460 mil personas impactadas positivamente; más de 14 mil metros cuadrados de construcción, equivalente a dos veces el estadio Mateo Flores.

TELETÓN Vs. LO PRIVADO

Buscando motivar a los guatemaltecos a apoyar con sus aportes la causa de la Teletón, se dio a conocer el costo de las terapias que Teletón realiza, en relación al costo del tratamiento en clínicas privadas.

Por ejemplo, una jornada de cinco terapias en Teletón tiene un costo de Q20, contra Q800 que cuesta un tratamiento igual en una institución privada.  La jornada de cinco terapias tecnológicas en Teletón tiene un costo simbólico de Q20, mientras una sola terapia tecnológica en Estados Unidos representa un desembolso de Q4 mil quetzales.

La Teletón 2012 se llevará a cabo los días 13 y 14 de julio.

Anuncios

julio 9, 2012 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: