CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

ENTREGAN BECAS A ESTUDIANTES DEL DEPARTAMENTO DE SANTA ROSA

TODOS SON JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS QUE PODRÁN CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS

Becas escolares es uno de los programas que actualmente maneja Minera San Rafael como parte de la responsabilidad social empresarial en donde se cubre a los estudiantes con  la inscripción, estipendio mensual y libros que los alumnos requieran durante el año escolar, pero en el caso de estudiantes que deban viajar  la Minera cubrirá el pago de transporte.
Para otorgar las becas, se realiza un proceso de selección donde participan jóvenes de instituciones públicas que están próximos a cursar básicos y diversificado con carreras técnicas.

El programa dará becas en computación a 30 alumnos con la cobertura escolar por 10 meses, entre las edades de 14 a 18 años.  Este programa incluye a los padres de los alumnos becados, quienes participaran en el programa de Escuela para Padres de Minera San Rafael, en un programa formativo-preventivo.

Actualmente noventa alumnos de básicos, las edades de 13 a 17 años, son beneficiados con becas a través del Instituto Mixto por Cooperativa y otros quince jóvenes que cursan las carreras de Perito en Administración, Bachillerato con orientación en Mecánica Automotriz, y Bachillerato en Agroforestal en el Instituto Técnico Industrial Albert Einstein, son beneficiados con becas de diversificado.
En este proceso, se somete a los estudiantes y familias  a entrevistas con el departamento de Desarrollo Sostenible de Minera San  Rafael    seleccionando a quienes comprueben pertenecer a un hogar de escasos recursos. Haciendo ver además  los estatutos a cumplir para no perder la beca, como mantener una nota  mínima de 70 puntos, buena conducta,  entre otros.
Dentro de las comunidades beneficiadas están; Aldeas El Quequexque, Nuevo Amanecer, Sabana Redondo, San Rafael las Flores, El Volcancito, La Cuchilla,  La Vega, Aldeas de Estanzuelas y  Los Planes.
El programa Becas Escolares es una de las razones por las cuales Minera San Rafael se siente orgullosa ya que es un buen ejemplo de la responsabilidad que se transmite a la comunidad.

Anuncios

julio 3, 2012 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: