CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

NIÑO DE CINCO AÑOS, ES CAMPEÓN NACIONAL DE VIOLÍN

A LOS TRES AÑOS, ABNER JUGABA A TOCAR VIOLÍN… CON UNA CAJA DE CEREAL

No hay que ver su estatura, sino el gran talento que hay en él. Con apenas cinco años, Abner Xiquín ya es Campeón Nacional de Violín en su categoría, pero empezó haciendo su instrumento con una caja de cereal. (CGN)

Su nombre es Abner Xiquín y es uno de los alumnos del Centro de Desarrollo Artístico Infantil – CDAI –, de Visión Mundial, que funciona en la Comunidad de Zet, en San Juan Sacatepéquez.

Aquí vemos a Abner con su diploma que lo acredita como Campeón Nacional de Violín. (CGN)

DOS GRANDES VIOLINISTAS. El maestro del violín, Vinicio Quezada, entrega su reconocimiento a Abner Xiquín durante la premiación del certamen musical en el Conservatorio Nacional de Música. (CGN)

Actualmente, Abner participa en el Programa Suzuki, que es el método de enseñanza de ejecución de violín en niños pequeños, pero particularmente Abner empezó a tomar clases desde los tres años, cuando su instrumento consistía en una representación de violín con una caja de cereal.

Este pequeño prodigio guatemalteco de la música, demostró sus habilidades en el majestuso Conservatorio Nacional de Música de Guatemala “Germán Alcántara”,  escenario de la ceremonia de premiación del Primer Certamen de Violín, en el que Abner Xiquín, de apenas cinco años de edad, ganó el primer lugar de su categoría.

Acerca del talento de Abner, Martín Corleto, Director del CDAI, expresó que “El Conservatorio lanzó la invitación al concurso, y decidimos impulsar la participación de varios de los niños del programa Suzuki y se logró tener tres finalistas, en dos de las categorías, con la recompensa que Abner haya sido calificado primero de su grupo”.

Durante la ceremonia de premiación, Abner interpretó un minueto de Johann Sebastian Bach, acompañado por la Orquesta de Cámara; junto a él, el violín profesional que recibió como premio a su gran talento. (CGN)

EL GRAN ESTILO DE ABNER

Como parte del certamen de premiación, Abner interpretó un minueto de Johann Sebastian Bach, acompañado por la Orquesta de Cámara, en la que el chelista es Héctor Pirir, miembro de la Orquesta Juvenil de Visión Mundial Guatemala “Sonidos de Esperanza”, también producto del trabajo del CDAI.

Ruby Boror, instructora del Programa Suzuki, nos dice que “es muy emocionante el ver a uno de los más pequeños ya llenando con su talento un escenario. El compartir con Abner el mismo origen me da la satisfacción de que represente tan dignamente a San Juan”.

EL PRIMER PREMIO DE MUCHOS!!

Luego de sorprender a todos con su impresionante interpretación, Abner Xiquín obtuvo su premio: Un violín profesional.

La madre de Abner, doña Angela, manifestó que “este instrumento todavía lo vamos a guardar porque está aún muy grande para él, pero es un orgullo el ver a mi hijo sobresaliendo ya en lo que tanto le gusta, que es tocar el violín. ¡Estoy emocionada y espero poder verlo alcanzar cada vez más logros, porque este es el primero de muchos!”, dijo felíz coña Angela.

El CDAI inició en 2004, y actualmente trabaja con cinco programas: Flautas Dulces con 20 niñas y niños de 10 a 14 años de edad desarrollan un programa propedéutico; un Programa Coral formado por 25 niñas y niños que forman un coro e interpretan instrumentos de cuerda; el Programa Orquestal que es el programa líder del Centro, en donde 45 adolescentes y jóvenes forman la Orquesta Juvenil Sonidos de Esperanza; el Programa de Guitarra en el que 15 jóvenes desarrollan una iniciativa de rescate de la juventud por medio de la música; y el Programa Suzuki con un grupo de 50 niños y niñas que con el acompañamiento de sus padres desarrollan la metodología que da nombre al programa.

Anuncios

junio 28, 2012 - Posted by | BUENOS GUATEMALTECOS

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: