CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

APORTAN Q1.3 MILLONES PARA ATLETAS OLÍMPICOS QUE VAN A LONDRES 2012

ATRAVÉS DEL COMITÉ OLÍMPICO GUATEMALTECO, LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL DEPORTE OLÍMPICO ENTREGA APORTE ECONÓMICO PARA DEPORTISTAS QUE REPRESENTARÁN A GUATEMALA EN LONDRES 2012

Los atletas guatemaltecos que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, junto al presidente del Comité Olímpico Guatemalteco y el tesorero de la Fundación Amigos del Deporte Olímpico. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Con el fin de generar un valor agregado para que los atletas pudieran participar en una mayor cantidad de campamentos y competencias preparatorias para los Juegos Olímpicos, la Junta Directiva de la Fundación hizo entrega del valioso aporte de Q1.3 millones para los dieciocho atletas olímpicos que nos representarán en la justa deportiva de Londres 2012.

La Fundación Amigos del Deporte Olímpico es una entidad privada, apolítica y no lucrativa que trabaja de forma independiente contribuyendo con el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) al desarrollo del deporte olímpico, que fué constituida con el objetivo principal de destinar fondos a la preparación de jóvenes deportistas  guatemaltecos, para que en el futuro obtengan resultados importantes en el deporte del ciclo olímpico representando a Guatemala en competencias nacionales e internacionales.

Con el propósito de mejorar su desempeño competitivo en los Juegos del Ciclo Olímpico, la Junta Directiva de la Fundación aprobó apoyar con un aporte económico a los 18 atletas olímpicos que representarán a Guatemala en los Juegos Olímpicos Londres 2012, a través del Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

La aplicación de recursos económicos y materiales destinados a la preparación, se ha orientado con base en criterios técnicos que responden a las prioridades marcadas por las políticas del Comité Olímpico Guatemalteco.

El monto del aporte asciende a un total de un millón trescientos mil Quetzales (Q1,300,000) y ha sido destinado como un valor agregado para que los atletas pudieran participar en una mayor cantidad de campamentos y competencias preparatorias para los Juegos Olímpicos, con el fin de mejorar su preparación y desempeño durante los mismos.

En virtud que los 18 atletas se encuentran en Guatemala pues en breve partirán hacia Londres, la tarde de este lunes representantes de las diez empresas que integran la Fundación Amigos del Deporte Olímpico entregaron el mencionado aporte de forma simbólica a los deportistas clasificados.  En el evento se dieron cita además, representantes del Congreso de la República, entrenadores, presidentes de federaciones y medios de comunicación.

Las empresas que se han unido en este esfuerzo para constituir la Fundación Amigos del Deporte Olímpico son: Banco Industrial, Canales 3 y 7, Cementos Progreso, Cervecería Centroamericana, Citi Bank de Guatemala,  McDonald’s,  Nuestro Diario, Pantaléon, Tigo y Visanet Guatemala.

DESPUÉS DE LOS JUEGOS DE LONDRES 2012

Después de los Juegos Olímpicos en Londres 2012, la Fundación Amigos del Deporte Olímpico continuará contribuyendo de la siguiente manera:

  • Proporcionar a los atletas de alta competición los elementos multidisciplinarios necesarios para una adecuada preparación, para lograr con ello sus máximos resultados deportivos en las competencias del ciclo olímpicos.
  • Posicionar entre los primeros lugares a los atletas guatemaltecos en las competencias del ciclo olímpico y en los Juegos Olímpicos de 2016

LOS DEPORTISTAS BENEFICIADOS

El aporte económico a través del COG se ha dado a Manuel Oseas Rodas Ochoa,  Jamy Amarilis Franco Núñez, Mirna Sucely Ortiz Flores, Mayra Carolina Herrera Pérez, Erick Bernabé Barrondo García, Jaime Daniel Quiyuch Castañeda, José Amado García Gabriel, Kevin Haroldo Cordón Buezo, Ana Sofía Gómez Porras, Andrei Dan Gheorghe, Elizabeth Zamora Gordillo, Sergio Werner Sánchez Gómez, Andrea Dennise Aldana Bennett, Juan Ignacio Maegli Agüero, Darrel Akim Castillo Franzua, Astrid Roxana Camposeco Hernández, Christian Alberto López Bobadilla, Jean Pierre Brol Cárdenas.

El proyecto de la Fundación Amigos del Deporte Olímpico se inspiró en el caso del deporte olímpico español, contando con la asesoría del Comité Olímpico Español y la Asociación Deportes Olímpicos (ADO).  Esta última fue fundada en 1988 y en 24 años de existencia a partir de sus programas, demostró  su eficacia desde el primer momento en el medallero español durante los Juegos de Barcelona 1992. Desde el programa ADO, España se ha situado en la élite del deporte mundial con 106 medallas olímpicas.

Anuncios

junio 28, 2012 - Posted by | DEPORTIVAS

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: