CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

GUATEMALA Y EL SALVADOR FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA

CONVENIO FUNDESA Y FUSADES BUSCARÁ QUE AMBAS INSTITUCIONES IMPULSEN PROYECTOS DE DESARROLLO QUE BENEFICIEN A EL SALVADOR Y GUATEMALA DE FORMA CONJUNTA

Fundesa por Guatemala y Fusades por Guatemala; los directivos de ambas entidades posan luego de firmar el convenio que beneficiará a las dos naciones. Fotografía: Robin Martínez/CGN

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, FUSADES y la Fundación para el Desarrollo de Guatemala, FUNDESA, firmaron un convenio de cooperación técnica en el que se comprometieron a realizar proyectos acordes con sus respectivas políticas institucionales, que involucren coordinación, colaboración y planificación de actividades.

FIRMANDO EL IMPORTANTE CONVENIO BILATERAL, Francisco de Sola y Felipe Bosch, presdentes de Fusades y Fundesa respectivamente. Fotografía: Robin Martínez/CGN

Además toman la tarea de asignar  personal ejecutivo y técnico para la ejecución de  proyectos, que así se acuerden, así como el seguimiento y evaluación de resultados y el reconocimiento institucional  de los mismos.

En consecuencia, la cooperación será  técnica orientada a desarrollar actividades de acuerdo a las experiencias  de investigación  y de propuestas  de políticas públicas.  FUSADES y FUNDESA acordaron realizar intercambios periódicos de información de carácter técnico.

Ambas instituciones manifestaron su intención de organizar actividades conjuntas con el objetivo de  promover y difundir el resultado de las investigaciones a diversos sectores de la sociedad salvadoreña y   guatemalteca.

ENTIDADES COLEGAS

“Fusades y Fundesa son dos instituciones hermanas que solidifican esa relación a través de la firma de este convenio de cooperación” mencionó el Sr. Francisco de Sola, Presidente de FUSADES.  Por su parte, Felipe Bosch, Presidente de Fundesa expesó su deseo que “este convenio, sea la herramienta marco que guíe las acciones de cooperación entre ambas instituciones, lo cual permita fomentar proyectos de cooperación específicos en temas de interés mutuo” .

El Salvador y Guatemala son dos países con varios intereses comunes, tanto comerciales como turísticos.  En el caso de Guatemala, El Salvador es el segundo destino de las exportaciones, después de los Estados Unidos y los salvadoreños representan el principal mercado turístico para Guatemala.

ACERCA DE FUSADES

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, FUSADES, creada en 1983, se dedica a la búsqueda permanente del bien común, teniendo como razón de ser y de gestión a la persona humana. Su estrategia de trabajo consiste en promover propuestas de políticas públicas en los campos: económico, social, ambiental e institucional, las cuales se presentan a la sociedad salvadoreña.

Anuncios

junio 22, 2012 - Posted by | GENERALES

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: