CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

CONTROLE EL TRÁFICO DE VEHÍCULOS DESDE SU TELÉFONO

PRESENTAN UNA NUEVA APLICACIÓN GRATIS PARA CONOCER, EN TIEMPO REAL, CÓMO ESTÁ EL TRÁFICO EN LAS CALLES DE LA CIUDAD DE GUATEMALA, ASÍ COMO RUTAS ALTERNAS

Juan Sebastián Rohrmann, Gerente General de SoMAD, muestra la función de la nueva aplicación Miinfo para monitorear por video, en tiempo real, el tráfico de vehículos en la ciudad de Guatemala y algunos accesos. Fotografía: Robin Martínez/CGN

La nueva aplicación para celulares  fué desarrollada por jóvenes guatemaltecos, que debido a la congestión vial que ocurre día a día en nuestra ciudad, se dieron a la búsqueda de poder ofrecer una alternativa innovadora que brindara una solución al tránsito vehicular, y será conocida como Miinfo.

21 CÁMARAS MONITOREANDO EL TRÁNSITO EN LA CIUDAD

Miinfo es la primera aplicación móvil sin costo que en segundos le da al usuario la ruta más rápida a su destino. Cuenta con técnicos especializados que captan y analizan la información proporcionada a través de sus 21 cámaras ubicadas en las principales arterias de la ciudad, brindando al usuario información ya procesada para tomar una decisión rápida y sustentada en su ruta.

La aplicación asigna a la densidad de tránsito vehicular, una clasificación de 1 a 5, donde 1 es completamente fluida y 5 es estancada, permitiéndole al usuario también el que pueda ver imágenes del flujo vehicular de la última hora en sólo segundos.

La teléfonía móvil se ha convertido en un servicio básico para el guatemalteco, alcanzando en 2012 un total de 20.7 millones de celulares. Al día de hoy, Guatemala, es el principal mercado latinoamericano de teléfonos móviles y se espera un crecimiento de teléfonos inteligentes en los próximos cinco años equivalente a 581%.

“Esta nueva aplicación, desarrollada por jóvenes emprendedores guatemaltecos, dará la oportunidad de poder tomar una decisión de su ruta, basada en información analizada del flujo vehicular. Miinfo nos llena de orgullo ya que esta innovadora  aplicación permite además, encontrar promociones y beneficios cercanos al lugar de su ubicación”, comentó Juan Sebastián Rohrmann, Gerente General de SoMAD.

La aplicación cuenta con la tecnología de GPS para localizar la ruta más cercana, Miinfo protege la identidad del usuario, ya que no utiliza los datos de los mismos, sino únicamente los de localización, sin guardar registro alguno del usuario.

Miinfo además de su innovadora utilidad, le da al usuario la oportunidad de obtener beneficios en establecimientos cercanos al lugar de su trayecto, como una forma novedosa para ahorrar en forma fácil y rápida. Con sólo oprimir un botón en su celular, el usuario puede cambiar cupones y recibir descuentos.

Los usuarios podrán descargar la aplicación sin ningún costo desde cualquier teléfono inteligente bajo sistema operativo iPhone, Android o Blackberry y se espera que en un promedio de seis meses sea aplicable a Simbian.  La aplicación Miinfo puede también ser descargada desde la página web miinfo.com.gt

Anuncios

junio 22, 2012 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

9 comentarios »

  1. Felicitasiones x esto es un gran servicio .sigan adelante.soy esvin n.c usa

    Comentario por esvin gomez | junio 23, 2012 | Responder

  2. Ccdx

    Comentario por Jorge Durante | julio 5, 2012 | Responder

  3. Me parece algo excelente, diferente y muy útil . Cuando tendremos la oportunidad de utilizarlo?

    Comentario por David Morales | julio 27, 2012 | Responder

  4. buenas disculpen como obtengo la aplicacion no la encuentro paracdescarla ustds podrian enviarmela a este correo gracio

    Comentario por angel rodriguez | septiembre 16, 2012 | Responder

  5. Nesesito bajar la aplicacion en mi blackberry

    Comentario por agaspar apol | septiembre 22, 2012 | Responder

  6. Me parece un gran servicio y quisiera saber como se descarga ? : )

    Comentario por Miriam | enero 17, 2013 | Responder

  7. no me funciona en mi blck se queda trabada

    Comentario por juan | abril 4, 2013 | Responder

  8. Es importante saver lo del transito en la ciudad real

    Comentario por hector perez | febrero 12, 2014 | Responder

  9. Que lamentable que una buena aplicación se de por OBSOLETA, porque ya que no le dieron seguimiento? no funciona en Galaxy S5 ni S3, ATTE. CREADORES saben algo? el exito no llega de la noche a la mañana y si se dieron por vencidos entonces quiten todo lo relacionado a su app..recuerden el dicho “hijo vuelve con tu escudo en hombro o sobre el”

    Comentario por Max Mazariegos | julio 15, 2015 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: