CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

DONAN Q99 MIL PARA NIÑOS CON CÁNCER EN GUATEMALA

LA FUNDACIÓN AYÚDAME A VIVIR RECIBIÓ UN APORTE IMPORTANTÍSIMO PARA AYUDAR AL PROGRAMA “SALVANDO NIÑOS CON CÁNCER”

Con el cheque simbólico del donativo, vemos a Ricardo Rossal, Director Ejecutivo de Fondo Unido de Guatemala; Gloria de Dios, Directora Ejecutiva de AYUVI y a Gabriela Escobar, Directora de Comunicación Interna de Grupo Financiero G&T Continental.

El monto exacto llega a Q99,487.23 que fueron entregados a la Fundación Ayúdame a Vivir –AYUVI- que impulsa el programa Salvando Niños con Cáncer, labor que realiza desde el año 2000.

Este aporte se dio luego de la unión de esfuerzos entre Fondo Unido de Guatemala y Grupo Financiero G&T Continental en beneficio de los niños con cáncer.

Esta alianza nace por el deseo de ayudar al programa Salvando Niños con Cáncer, y que busca recursos necesarios para el mantenimiento, operación y crecimiento de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica –UNOP-, centro que actualmente es institución líder en el tratamiento de cáncer pediátrico de Centro América.

Con este donativo se espera beneficiar a 3 mil niños, que actualmente reciben tratamiento en UNOP, el cual tiene duración de 8 años en cada paciente” expresó Ricardo Rossal Director Ejecutivo de Fondo Unido de Guatemala.

Incrementar la cobertura, reducir la saturación de servicios, impulsar un programa educativo que permita detectar tempranamente el cáncer pediátrico, así como mejorar las tasas de curación, son algunos de los objetivos que se esperan alcanzar con este donativo.

Anuncios

junio 8, 2012 - Posted by | CHAPINES EN BICICLETA

3 comentarios »

  1. Me parece un aporte importantisimo para combatir esta enfermedad, se que hay muchas personas que lo necesitan, pero, el UNOP deberia de seguir tratando a los niños que presenten una reincidencia de la enfermedad, segun tengo entendido despues de tratarlos una vez, ya no pueden regresar nuevamente. Tal es el caso de una niña atendida con cancer en un riñon y que ahora presenta cancer de pulmon, mismo que tiene que tratar en lo privado por estas politicas del UNOP, a pesar que los padres son de escasos recursos, se han visto a la tarea de solicitar ayuda, creo que como padres hariamos lo mismo por nuetros hijos. Las donaciones siempre vendran, ojala puedan volverlos a atender.

    Comentario por Wilder | junio 12, 2012 | Responder

    • Buenos días Wilder, un gusto saludarte. En Fundación Ayúdame a Vivir nos encargamos de racaudar los fondos para la operación de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica. Parte de esta operación es el tratamiento integral que se brinda a cada uno de los pacientes y por ende a sus familias. Nos parece muy raro el caso que comentas pues cuando hay recaídas también atendemos a los pacientes, podrías darnos el nombre del pequeño al que te refieres para investigar qué fue lo que sucedió en este caso. Mil gracias por tu apoyo,

      Comentario por Fundación Ayúdame a Vivir | junio 14, 2012 | Responder

      • solo quiro mas. información sobre como donar

        Comentario por Fernando LOPEZ | agosto 6, 2012


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: