CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

MILES DE GUATEMALTECOS… A MOVERSE!!

LA VICEMINISTRA DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN, MARÍA DOLORES MOLINA, ANUNCIÓ LA PARTICIPACIÓN DE GUATEMALA EN EL MOVIMIENTO INTERNACIONAL “EL DÍA DEL DESAFÍO” QUE REUNIRÁ A MILES DE GUATEMALTECOS A HACER EJERCICIO ESTE 30 DE MAYO

Todos los guatemaltecos, de todas las edades, pueden participar del gran movimiento internacional “El Día del Desafío” que impulsa la Viceministra del Deporte y la Recreación, María Dolores Molina. Foto CGN: 20minutos.es

La Viceministra del Deporte y la Recreación, María Dolores Molina, promueve en Guatemala “El Día del Desafío” como inicio de una vida unida al ejercicio y al deporte. Fotografía: Stuardo Martínez/CGN

Con el propósito de promover el deporte para todos y alentar a los guatemaltecos a la práctica de actividades físicas en beneficio de su propia salud, el Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de la Viceministra del Deporte y la Recreación, María Dolores Molina invita a asumir el desafío de hacer ejercicio, por al menos quince minutos, este miércoles 30 de mayo.

Este es el logo del movimiento que se realizará en todo el continente americano. Creado en Canadá, “El Día del Desafío” se ha extendido a todo el mundo por la Asociación Internacional del Deporte para Todos (TAFISA) con sede en Alemania.

La Viceministra Molina hizo ver la importancia  de que tanto los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se unan para hacer ejercicio y deporte, ya sea individualmente o en grupo este 30 de mayo, expresando que “la actividad física da beneficios a la salud y debe ser parte de la rutina diaria”.

De esta forma, el Ministerio de Cultura y Deportes invita a todos los guatemaltecos a unirse a este movimiento mundial ”El Día del Desafío”, que a nivel mundial será este 30 de mayo de 2012, y que en Guatemala  reunirá a la población en los centros deportivos de Gerona, Campo de Marte, campos del Roosevelt y Parque la Democracia, desde las 09:00 a las 12:00 horas.

En estos lugares se pondrá a disposición de los guatemaltecos clases de aeróbicos, grupos de baile, gimnasia infantil, club de baile del adulto mayor, y presentaciones especiales del Juego de Pelota Maya.

ES UN MOVIMIENTO INTERNACIONAL

Aún los adultos mayores están invitados a participar en El Día del Desafío este 30 de mayo. Foto CGN: perderpesorapido.com

Siendo un movimiento internacional, el Día del Desafío es apoyado en Guatemala por la Dirección General de Educación Física (DIGEF), la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y la Municipalidad de Guatemala, entidades que estarán realizando presentaciones de juegos con patineta y patines en rampas, cheer leaders, muro de escalada, nutricionistas, stands informativos de distintas  federaciones y asociaciones deportivas, exhibiciones de judo, boxeo, vuelo libre y físico culturismo.

TODOS PUEDEN PARTICIPAR

La Viceministra Dolores Molina agregó que todos los guatemaltecos pueden participar en este evento, pero deberán registrarse al número telefónico 2230-5515 o al correo electrónico diadeldesafioguate@gmail.com para lograr una lista oficial, ya que se premiará a la ciudad que alcance un mayor porcentaje de participantes en relación al número de habitantes… allí está el desafío.

Anuncios

mayo 23, 2012 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

1 comentario »

  1. Para empesar me parece bien, para el futuro seria bueno incluir a los demas departamentos del pais.

    Comentario por Mario Alvarado | mayo 24, 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: