CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

GUATEMALTECO TRAS UNA NUEVA MARCA: CORRER 161 KILÓMETROS… SIN PARAR

Sagastume busca retos por todo el mundo, para llevar la bandera de Guatemala con él. Fotografía: Robin Martínez/CGN

SI HAY UN DEPORTISTA EXTREMO EN GUATEMALA, ESE ES JUAN CARLOS SAGASTUME.  LUEGO DE DEJAR MARCAS POR TODAS PARTES, AHORA BUSCA UNA NUEVA CUANDO RECORRA 161 KILÓMETROS EN DINAMARCA

Juan Carlos Sagastume deportista de aventura competirá el próximo 11 de mayo en el ultramaratón extremo Salomon Hammer Trail  de 100 millas en la isla de Bornholm, Dinamarca, donde como único latinoamericano, buscará destacar la imagen de nuestro país y de la región con su desempeño en dicho evento, siendo ésta la primera vez que América Latina participe en la que es  considerada como la carrera más dura de Dinamarca.

EN CUATRO HORAS MENOS

A pesar de que el tiempo promedio para cubrir el complicado trayecto dicta 30 horas para finalizar, el guatemalteco Juan Carlos se ha propuesto realizarlo en menos de 26 horas.  Esto lo colocaría dentro de los pocos destacados de la corrida y por supuesto perpetuará el nombre de Guatemala como de los países con mejor representación para ultramaratones extremos al recibir la condecoración especial del evento.

Juan Carlos ha estado en preparación mental, emocional y física apoyado por su patrocinador GNC, de forma que pueda lograr el reto que se propone.

EXTREMISTA CON SUS MARCAS, vuelve Juan Carlos Sagatume con el nuevo reto en Dinamarca, buscando correr 161 kilómetros sin parar. Fotografía CGN: emisorasunidas.com

DE VIERNES… A DOMINGO

El ultramaratón Salomon Hammer Trail Bornholm, es una prueba tan extrema, que dará inicio el viernes 11 a las 19:00 horas (horario local) y finalizará oficialmente el domingo 13 de mayo, con un recorrido que será en un 98% montaña iniciando a orillas del lago Hammer.

Con una invitación que sugiere una experiencia para todos los sentidos, la competencia llevará a los atletas durante los 161kms por distintos terrenos de aventura que los alzarán hasta 4000 metros de desnivel +.

Será una ruta circular dividida en seis vueltas de aproximadamente veintiocho kilómetros cada una, que tienen tiempo límite de llegada y distinta dirección de recorrido, las cuales completarán las 100 millas.

SOLO LLEGAN LOS MEJORES

La carrera ultramaratón Salomon Hammer Trail Bornholm convoca sólo a los mejores, porque exige un perfil de atletas de alto rendimiento.  En el caso de Sagastume, además de su currículum deportivo, el ultramaratón de 200 kilómetros que lo llevó a cruzar Costa Rica corriendo en el año 2011 y donde obtuvo el tercer puesto en el ranking general,  es la marca que le permitirá ser parte de esta carrera, que como se menciona, también se convertirá en un pase para el codiciado UTMB donde tienen cita solamente los mejores corredores de montaña del mundo.

SAGASTUME, Y QUINCE MÁS

Para esta edición, están confirmados únicamente 16 competidores que representan marcas fuertes como HP y Salomon. Además de Juan Carlos, como único latinoamericano con la representación GNC/The North Face.  A esto cabe agregar, que son sólo unos pocos los que logran terminarla debido a la dificultad del terreno y la exigencia; como sucedió el año pasado, que solamente cuatro atletas terminaron la prueba.

Juan Carlos Sagastume es un guatemalteco “busca marcas”. Fotografía CGN: triatlonica.org

LAS MARCAS Y TRIUNFOS DE JUAN CARLOS SAGASTUME

Es el guatemalteco que se convirtió en el primer latinoamericano en cruzar remando el Océano Atlántico;

Corrió 230 kilómetros a más de 50 grados de temperatura en el desierto del Sahara;

Obtuvo el segundo lugar en la carrera más dura del Ártico Canadiense, al correr 510 kilómetros a -40 grados centígrados;

En 2009 estableció el récord nacional de ascenso al escalar los 37 volcanes oficiales de Guatemala en 8 días y medio;

Corrió 1000 kilómetros por Guatemala durante 2010 y, para 2011, alcanzó el tercer puesto en el ultramaratón La Transtica con el que atravesó Costa Rica corriendo 200 kilómetros de costa a costa.

Anuncios

mayo 7, 2012 - Posted by | BUENOS GUATEMALTECOS, DEPORTIVAS

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: