CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

NUEVA SEDE DE INTECAP EN HUEHUETENANGO

INAUGURADO RECIENTEMENTE POR EL PRESIDENTE PÉREZ MOLINA, EL CENTRO DE CAPACITACIÓN DE HUEHUETENANGO OFRECERÁ CAPACITACIÓN PROFESIONAL Y TÉCNICA, ACORDE A LAS NECESIDADES DE ESTA REGIÓN DEL PAÍS, QUE IMPULSARÁ EL DESARROLLO DE LA POBLACIÓN

Una de las metas de la nueva sede del Intecap, es contribuír all desarrollo económico de Huehuetenango, impulsandolo como destino turístico. Fotografía: Robin Martínez/CGN

El Centro de Capacitación de Huehuetenango contará con equipo de alta tecnología, instructores especializados y una infraestructura diseñada para brindar el mejor servicio de capacitación y asistencia técnica.  Ubicado en la 3ª. Calle Final, Zaculeu Central, zona 9 de la localidad, la nueva sede del Intecap cuenta con un área de 32 mil metros cuadrados de construcción, incluyendo un 40% de áreas verdes.

La construcción de este centro fue posible gracias a la colaboración internacional  de la Unión Europea y la República Federativa del Brasil.

Cortando la cinta inaugural, vemos a Jorge Gallardo Flores, Gerente del Intecap; Ricardo Castillo Sinibaldi, Presidente de Intecap; Stella Zervoudaki, Embajadora de la Unión Europea; el Presidente Otto Pérez Molina y Andrés Castillo, presidente del Cacif y de Cámara de Industria. Fotografía: Robin Martínez/CGN

EL APORTE DE LA UNIÓN EUROPEA

El aporte de la Unión Europa hizo posible la creación del nuevo Centro de Formación en Turismo que permitirá que los jóvenes de la región accedan a capacitaciones profesionales en este campo.

En Huehuetenango, el Intecap buscará contribuir al desarrollo económico y buen posicionamiento del departamento como destino turístico, razón por la que sus instalaciones cuentan con aulas para clases magistrales y salas de prácticas adecuadamente equipadas para ofrecer a los jóvenes cursos de hotelería, gastronomía, panadería, bartender y turismo, entre otros.

Además cuenta con laboratorios de computación y con una imprenta que servirá para la producción de materiales pedagógicos y otros soportes.

EL APORTE DE BRASIL

El centro de cómputo está equipado con lo más reciente de la tecnología.

El proyecto impulsado por la República Federativa de Brasil, tiene el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de Guatemala, por medio de la implementación de un Centro de Formación Profesional con modelo de Gestión basado en las prácticas del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial SENAI (Departamento Regional de Santa Catalina) en las especialidades de mecánica automotriz, enderezado y pintura, soldadura industrial, instalaciones eléctricas, automatización, electrónica, refrigeración, medición de instrumentos, así como procesamiento de alimentos (frutas, verduras, lácteos y sus derivados), panadería, laboratorio de computación, aulas teóricas y seminarios.

El Presidente Pérez Molina visitó a las futuras cultoras de belleza que reciben clases en la nueva sede del Intecap en Huehuetenango.

Ambos proyectos buscan ampliar la cobertura fortaleciendo el uso de modalidades de formación, atender al sector informal y grupos vulnerables, consolidar una formación equitativa, pertinente y de calidad.

Durante la inauguración, se contó con la presencia de miembros de la Junta Directiva de INTECAP, licenciado Carlos Francisco Contreras Solórzano, Presidente y Ministro de Trabajo y Previsión Social, el señor Carlos Doménico Ulbán López, Vicepresidente de la Junta Directiva y los directores Ing. Eugenio Alfonso Bosch Pérez y el señor Ricardo Castillo Sinibaldi, representantes del sector privado.

El Centro de Capacitación de Huehuetenango beneficiará a los pobladores de 32 municipios, alrededor de 1 millón 143,887 habitantes, de los cuales el grupo económicamente activo alcanza las 362,713 personas.

Anuncios

abril 26, 2012 - Posted by | GENERALES

1 comentario »

  1. Quienes pueden tomar un corzo de estos estoy en estados unidos .me encanta felicitasiones

    Comentario por esvin gomez | abril 28, 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: