CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

LLEGA LA FIESTA DEL CICLISMO, CON LA VUELTA MASTER 2012

MÁS DE CIENTO CINCUENTA CICLISTAS DARÁN VIDA A LA CLÁSICA MASTER INTERNACIONAL DURANTE CUATRO GRANDES ETAPAS; OCHO PAÍSES HAN SIDO INVITADOS A PARTICIPAR

El pelotón de más de ciento cincuenta ciclistas, llenará de colores las carreteras de Guatemala durante la edición 61 de la Clásica Internacional Master de Ciclismo, a la que han sido invitados ciclistas de ocho países, más los equipos guatemaltecos que harán grande esta fiesta del pedal.

Organizada por la Asociación de Ciclismo Master de Guatemala (Asomaster), la Clásica Master Internacional de Ciclismo tiene como protagonistas a ciclistas que han escrito grandes páginas en la historia del deporte del pedal.  Personalidades como “El Chapín de Acero” Saturnino Rustrián, ganador de la Vuelta a Guatemala 1963 y Victor Manuel Castañeda, que se visitió de gloria ganando la Vuelta a Guatemala en 1983.

Saturnino Rustrián, que volvió al ciclismo luego de una caída en agosto de 2010, sigue activo en la Asomaster y estará presente en la Clásica 2012 apoyando al equipo de Huehuetenango.

Victor Manuel Castañeda, ganador de la Vuelta a Guatemala en 1983, correrá para el equipo Rótulos Monroy.

Ellos son ciclistas que siguen triunfando, pues siguen activos en el ciclismo Master y con esta edición de la Clásica Master, los guatemaltecos tienen una gran oportunidad de verlos en una competencia de primera calidad, junto a otros grandes competidores como Valentín Toledo, René Ortíz, Luis Iboy, Federico Lechuga, Oscar Coyoy, que han sido grandes protagonistas en Vueltas a Guatemala y junto a más de ciento cincuenta ciclistas nacionales, disputarán el triunfo con invitados especiales que llegan desde Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Puerto Rico y Panamá, países a donde se ha girado la invitación a participar.

LAS ETAPAS DE LA CLÁSICA MASTER

De las cuatro etapas de la Clásica Master Internacional, se disputarán tres en la costa sur de Guatemala y una en carretera a El Salvador, incluyendo una contra reloj individual de 20 kilómetros.

La primera etapa saldrá desde Super 24 (en la autopista a Puerto Quetzal) y llevará a los ciclistas a la carretera a Taxisco, para luego buscar la meta ubicada en restaurante Sarita de la autopista Palín-Escuintla.

Valentín Toledo es otro grande del ciclismo, que estará buscando la victoria en la Clásica Master 2012.

La segunda etapa saldrá frente al cementerio de Escuintla, se dirigirá sobre la carretera a puerto San José, donde retornará hacia el autódromo Pedro Cofiño.

La etapa número tres, será una competencia Contra Reloj individual, donde cada ciclista buscará hacer el menor tiempo posible en un recorrido de 20 kilómetros, saliendo desde la báscula –en la carretera a Taxisco- hacia la meta ubicada en turicentro “Los Jorges”.

En la cuatra etapa, y final, de la Clásica Master, los ciclistas tendrán un fuerte circuito en carretera a El Salvador, entre el kilómetro 36 y el 46, para luego subir la cuesta de “El Chilero”, con bastante montaña y la meta en el kilómetro 22, frente a la construcción de iglesia Casa de Dios.

PATROCINADORES: La Clásica Internacional Master será una realidad gracias al apoyo de empresas como Optical Center, Motores Hino de Guatemala, Bike Center, Servicios Premier y Thule, que han creído en el ciclismo Master de Guatemala.

CICLISMO CON SABIDURÍA

Lo interesante de la “Vuelta de Veteranos”, es que está clasificada en 5 círculos o categorías, según la edad de los ciclistas.

El círculo Blanco, para ciclistas de 30 a 36 años; el círculo Azul, de 37 a 42 años; en el círculo Oro participan ciclistas de 43 a 49 años; círculo Especial, para quienes están entre los 50 y 59 años de edad, y el círculo Platino, para los mayores de 60 años.

Al igual que otras competencias de ciclismo por etapas, la Clásica Master Internacional premiará las categorías de Montaña, Metas Volantes, Combatividad y Novato, por lo que los mejores en cada especialidad saldrán a luz en cada etapa.

EL CICLISMO, UN ESPECTÁCULO PARA TODA LA FAMILIA

Todas las familias guatemaltecas están invitadas a presenciar de este gran evento lleno de emoción y color, con varios puntos para poder apreciar de cerca la salida, el paso o la llegada de los ciclistas a la meta.  Tanto en la costa sur, como en carretera a El Salvador, podrán vivir de una sana distracción durante cuatro días.

INDIVIDUALES Y EN EQUIPOS. En el pelotón se verán ciclistas que compiten de forma individual, pero también lo harán varios equipos que han confirmado su participación. Entre ellos podemos mencionar a Optical Center-Evolution, Hino-Eurobikes, Rótulos Monroy, Malta Gallo-Bicimanía y Argón 18.

Anuncios

marzo 20, 2012 - Posted by | DEPORTIVAS

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: