CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

JOVENES GUATEMALTECOS INICIAN CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE

LA CAMPAÑA “ALTO AL HAMBRE: PROVOCA UN CAMBIO”, MOVILIZARÁ A MILES DE ADOLESCENTES Y JÓVENES PARA DENUNCIAR Y ABOGAR POR  EL DERECHO DE TODA PERSONA A NO PADECER HAMBRE

La campaña de la organización no gubernamental Visión Mundial se desarrollará durante los meses de febrero a marzo, tiempo en el que adolescentes y jóvenes  realizarán acciones de movilización a favor de la niñez que padece hambre,  tales como: conciertos, marchas, eventos culturales, charlas, teatro, juegos, etc.

HARÁN UN AYUNO ESPECIAL

Además durante un tiempo de 24 horas, renunciarán de manera voluntaria a la ingesta de alimentos y comodidades como televisión, música, dispositivos móviles o gustos personales  como una forma de solidarizarse y expresar su lucha contra el hambre, llamando así la atención de otros jóvenes y de la  sociedad en general sobre la situación de hambre que afecta a las poblaciones más vulnerables en América Latina y el Cuerno de África.

Los jóvenes además recaudarán fondos para proyectos concretos relacionados con el hambre y la desnutrición en la región y para el caso de Guatemala en un departamento del Corredor Seco.

Del 23 al 25 de marzo, miles de adolescentes y jóvenes abogarán porque una cuarta parte de los niños menores de 5 años de los países en vías de desarrollo, que siguen siendo insuficientemente alimentados, según datos de Naciones Unidas, tengan derecho a la alimentación.

Muchas Universidades privadas, Iglesias, Organizaciones de la Sociedad Civil, grupos de jóvenes, cantantes y ONGs  dentro de la región, se han sumado a este esfuerzo esperando conocer a un número significativo de jóvenes listos a ser parte del cambio.

En Guatemala, Thomas Solomon, Director de Visión Mundial, realizó el lanzamiento de la Campaña “Alto al Hambre: Provoca un Cambio”, por medio de una presentación interna y la participación de representantes de bandas de música cristiana, la Asociación de Colegios Cristianos de Guatemala, Movimiento Guate sin Hambre, Asociación Fábrica de Sonrisas y otros grupos de jóvenes guatemaltecos que ya se comprometieron para asumir un cambio frente a este problema que afecta directamente a la niñez.

Anuncios

febrero 17, 2012 - Posted by | GENERALES

3 comentarios »

  1. felicitaciones gran idea y que diosito los bendiga y sigan , como puedo hacer para poder integrarme y poder que los demas me sigan tengo a mi cargo un total de 167 maestros y como unos 1000 alumnos.

    Comentario por emannj | febrero 17, 2012 | Responder

  2. que buena causa la que estan haciendo, las integrantes de Trabajo Social de la facultad de la Mariano Galvez de Santa Lucia Cotzumalguapa queremos integrarnos al proyecto que estan haciendo pero queremos mas informacion del proyecto…. para poder hacistir el 28 y 29 de Abril que es la siguiente campaña que van hacer porfa…. me urge que me respondan….

    Comentario por Maria Elena Paredes | abril 16, 2012 | Responder

  3. Sugiero ver este video, creo es una buena idea para nuestro pais, producir esta planta. http://miradasencontradas.wordpress.com/2012/06/18/moringa-el-arbol-de-la-vida-y-sus-virtudes/

    Comentario por Erwin Reyes | abril 22, 2014 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: