CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

TAIWAN ABRE OPORTUNIDAD DE BECAS UNIVERSITARIAS A JÓVENES GUATEMALTECOS

EL GOBIERNO DE TAIWÁN IMPULSARÁ EL INTERCAMBIO EDUCATIVO EN ESTUDIOS SUPERIORES CON GUATEMALA, ATRAVÉS DE BECAS PARA ESTUDIAR LICENCIATURAS, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS EN LA REPÚBLICA DE CHINA

Los aspirantes guatemaltecos deberán acceder al sitio web de Segeplan para obtener la información completa de requisitos y trámites para optar a una beca en Taiwan.

La oferta del Gobierno de la República de China (Taiwán) incluye becas para estudiar Licenciaturas (4 años), Maestrías (2 años) y Doctorados (3 años) impartidos en universidades de prestigio  en la República de China (Taiwán).

Un comunicado oficial de la embajada de China (Taiwan) da a conocer que estas becas estarán siendo patrocinadas por la International Cooperation and Development Fund –Taiwan ICDF-, que alcanzó un convenio con dieciocho universidades estatales y privadas que imparten sus cursos en idioma Inglés en Taiwán.

En este sentido La Embajada de la República de China (Taiwán) ha empezado la coordinación con SEGEPLAN, quien se encargara de la recepción de expedientes y la preselección de candidatos, razón por la que todos aquellos estudiantes, hombres y mujeres, que estén interesados en optar a una beca de estudios, puedan consultar en SEGEPLAN acerca de los requisitos que solicita cada universidad, y puedan conocer los detalles de los programas que darán en cada centro de estudio superior y a la vez, conozcan las fechas limite para entregar sus expedientes.

TODO INCLUÍDO

El gobierno de Taiwan ofrece los gastos de transporte, alimentación y vivienda de los estudiantes seleccionados.

Estas becas incluyen el pago del boleto aéreo ida y vuelta, así como los gastos de colegiatura y alojamiento y varios. Entre la gama de carreras a las que podrán optar los estudiantes guatemaltecos se encuentran: Agricultura Tropical, Administración de Empresas, Salud Pública, Desarrollo Ambiental Sostenible, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Eléctrica, Máster en Enfermería y Máster en Medicina.

La selección final de los becarios será realizada por el comité de selección de cada universidad y la decisión final será comunicada a los candidatos seleccionados por medio de la Embajada.

Todos los estudiantes interesados, pueden encontrar la información necesaria, accesando al sitio web de Segeplan.

febrero 14, 2012 - Posted by | TEMAS ESPECIALES

15 comentarios »

  1. Me encanta hojala jente q en realidad lo nesesite se las den

    Comentario por esvin gomez | febrero 14, 2012 | Responder

  2. Donde encuentro la paginay yo me graduo ester ano del bachillerato de medicina puedo aplicar o tengo que ir algunos Amos primero a la Universidad

    Comentario por yanira | febrero 21, 2012 | Responder

  3. Hola, buenas tardes necesito informacion acerca de estas becas estoy x graduarme de comunicadora social técnica me encantaría que me dieran esta oportunidad gracias feliz día .

    Comentario por Dulce | marzo 19, 2012 | Responder

  4. como puedo consegir una beca universitaria para hir a estudiar a taiwan cuales son los requisitos que hay que hacer

    Comentario por victoria tapia | abril 6, 2012 | Responder

  5. hola buenas noches estoy por graduarme este año de perito contador , no se si puedo aplicar necesito una beca cuales son los requisitos y a que pagina debo ir..???

    Comentario por Claudia Alarcon | abril 24, 2012 | Responder

  6. Hola , estoy super interesadisimo en la beca, por favor donde puedo ver los requisitos , ya que no hay ningun links en esta pagina.. gracias Atte

    Comentario por Alexander | abril 24, 2012 | Responder

  7. Hola…. Este año me graduo de Perito en Gerencia Administratica y deseo seguri Administracion de Empresas, ¿donde puedo obtener la pagina web?, para informacion mas especifica. Grasias Espero la respuesta.

    Comentario por Jeaneth | mayo 10, 2012 | Responder

  8. necesito una beca enserio quiero seguir que creciendo (profesionalmente), pero no encuentro el link para ver como esta este asunto ..!

    Comentario por Kimberling | noviembre 26, 2012 | Responder

  9. me gustaria optar a una beca de ingenieria mecanica; pero tambien si hubiera alguna oportunidad para algun trabajo en la misma univesidad ya que no tengo quien me pueda mentener porque mis padres ya fallecieron. les agradeceria alguana respuesta gracias.

    Comentario por jose guadalupe cos | enero 5, 2013 | Responder

  10. me gustria aplicar para una beca de administracion de empresas ya que este año me gradue de perito contador y estoy interesado en seguir mis estudios universarios

    Comentario por Luis Enrique Ruiz | marzo 4, 2013 | Responder

  11. mil disculpas me equivoque en la ultima palabra era estudios universitarios

    Comentario por Luis Enrique Ruiz | marzo 4, 2013 | Responder

  12. hola soy colombiano me gustaría acceder a algunas becas mi currículum es que soy bachiller académico con honores además he tomado cursos como electriciadad.intalacion y reparación de redes telefónicas,eléctrica,antena de parabólica,citofonos,todo lo relacionado con la contrucion y acabados,futbolistad,idioma ingles y mandarín.
    Quisiera anexar que además siento gran respecto y admiración por su cultura.
    Si creen que aplico espero poder recibir su pronta respuesta gracias.

    Comentario por yonatan | mayo 6, 2013 | Responder

  13. Hola yo soy un joven interesado en optar a una de esas becas que ofrece la embajada por favor si miran este mensaje responden con la direccion de la pagina porque en la de SEGEPLAN no aparece ningun link para la informacion del mismo gracios Dios les bendiga

    Comentario por Manuel Hermenegildo | agosto 25, 2013 | Responder

  14. Quisiera obtener una beca para ingenieria automotriz soy de El Salvador

    Comentario por diego benjanin cuellar guevara | febrero 17, 2015 | Responder

  15. donde pudo encontrar la página para llenar la solicitud de la beca hayuda lo favor

    Comentario por Jorge | julio 27, 2015 | Responder


Responder

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

