CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

LLEGARON LOS “ESPANTACACOS”

UNA INICIATIVA DE LA AGRUPACIÓN “JÓVENES CONTRA LA VIOLENCIA” CREA UN MOVIMIENTO PARA DISMINUÍR LAS ESTADÍSTICAS DE ASALTOS EN LA CIUDAD DE GUATEMALA

Veinte "Espantacacos" han sido colocados en distintos puntos de la ciudad de Guatemala, buscando reducir los índices de asaltos en esos sectores. Fotografías: Robin Martínez/CGN

El movimiento Jóvenes Contra la Violencia lanzó el día de hoy su campaña urbana “No más asaltos en las calles”, con el objetivo de involucrar a los guatemaltecos para que denuncien los actos delictivos ante las autoridades y se ponga freno a la violencia, que cada noventa minutos está cobrando la vida de un guatemalteco.

El mansaje de cada "Espantacacos" es claro. Previene a los ciudadanos y avisa a los delincuentes que ya están en la mira.

La iniciativa consiste en la colocación de veinte “espantacacos”  en distintos puntos de riesgo de la ciudad de Guatemala, advirtiendo -a quienes circulan en el lugar- que ese es un punto en el que continuamente se sufren asaltos.

“La iniciativa surgió después de analizar un sondeo en los medios de comunicación, en el que se evidenció que es conocido cuáles son los puntos de mayor riesgo, pero nadie hace algo al respecto.

Con ésta campaña, queremos cumplir con informar y advertir a los ciudadanos sobre las áreas de alto riesgo, mientras creamos una denuncia mediática ante las autoridades de nuestro país.”, comentó Julissa Guerra, de Jóvenes Contra la Violencia.

Los asaltos en las calles siguen siendo el diario vivir de los guatemaltecos, y es necesario que se trabaje en establecer controles para que éste problema no siga creciendo.

EL “ESPANTACACOS

"EL ESPANTACACOS" es una iniciativa del movimiento Jóvenes Contra la Violencia". Fotografía: Robin Martínez / CGN

El “Espantacacos” es un personaje que evoca a un espantapájaros, figurilla utilizada en los campos para evitar que las aves ataquen los cultivos. Sin embargo, el Espantacacos está vestido de policía, por lo que se pretende que simbolice la necesidad de “espantar” a los ladrones que continuamente operan en dichos puntos.

El nombre utilizado surgió de la forma coloquial guatemalteca de referirse a los asaltantes. “El Espantacacos no es quien va a ahuyentar a los ladrones de sus lugares comunes de operación, somos nosotros, los guatemaltecos, con nuestras acciones de denuncia, quienes lograremos poner los ojos de las autoridades en los puntos peligrosos de nuestra ciudad”, Linda Amezquita, del Comité Coordinador de Jóvenes Contra la Violencia.

Dicha campaña contó con el apoyo creativo de la agencia de publicidad Ogilvy, quienes han apoyado a Jóvenes Contra la Violencia en la creación de campañas que promuevan la prevención de la violencia en nuestro país.

Anuncios

febrero 1, 2012 - Posted by | Sin categoría

1 comentario »

  1. En la 8a. calle de la 9a. y 10a. Ave. de la Zona 1, todos los dias hay asaltantes desde las 7:00 de la mañana en adelante (ellos nunca duermen) por lo que les solicitamos unos 10 espantacacos….ya es hora de que se vayan de aca esos desgraciados….es URGENTE, URGENTE al igual que el Parque Central.

    Comentario por Anabella | marzo 1, 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: