CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

FRANCISCO ARREDONDO MEJORA POSICIONES EN EL RALLY DAKAR

AÚN CON UNA COSTILLA LESIONADA, EL GUATEMALTECO SIGUE EN COMPETENCIA Y MEJORA SU POSICIÓN EN UNA CARRERA DONDE 70 PILOTOS HAN ABANDONADO

ARREDONDO SIGUE. Con setenta pilotos menos, el Rally Dakar 2012 inicia su segunda mitad con el guatemalteco Francisco Arredondo en la posición 45.

Formidable es el desempeño del guatemalteco Francisco Arredondo en el desarrollo del Rally Dakar 2012 que busca la meta en la ciudad de Lima, capital de Perú.

Francisco Arredondo está entusiasmado, previo al terreno donde es especialista.

Arredondo sufrió una caída en la etapa 5, de la que resultó lesionado de una costilla, pero sigue en la competencia; pero a pesar de lo difícil del recorrido, se encuentra entusiasmado luego de un día de descanso y de los tres primeros días en los que tuvo problemas de logística con el motorhome de apoyo -por problemas en la aduana- y tuvo que dormir a la intemperie.

Con todo y todo, Arredondo ha logrado subir a la posición 45 de la general.  La primera mitad del Dakar ha sido complicada por la diversidad del terreno dentro de una misma etapa, lo que implica condiciones que pueden provocar fácilmente un error o caída debido a los cortes del terreno, hoyos profundos y muchas piedras escondidas dentro del polvo.

En un comunicado oficial recibido la mañana del 9 de enero, y previo a iniciar la segunda parte del Dakar, Francisco expresó que “afronto esta segunda mitad con mucho optimismo porque los terrenos a los que nos enfrentamos desde aquí a Lima son mi especialidad; era una primera meta poder llegar a Copiapó en condiciones de poder enfrentar esta segunda mitad, y así poder remontar posiciones.

La etapa ha sido difícil en lo mental, porque el piloto francés Bruno Bony me rebasó y más adelante me lo encontré accidentado por chocar contra una vaca, el por un lado, la vaca por otro y a lo lejos la moto.   

Estaba el helicóptero de apoyo auxiliándolo, y fue operado de emergencia en el mismo helicóptero, por hemorragia interna, no supe que se había salvado hasta que llegue de vuelta al campamento y fue difícil manejar pensando sin saber si se había salvado.

Este día de descanso me cae muy bien, descansar con las comodidades del motorhome y con fortaleza para enfrentar para mí la mejor parte del Dakar”.

SETENTA PILOTOS SE HAN RETIRADO DE COMPETENCIA

Definitivamente el Rally Dakar es una competencia extremadamente desgastante y difícil.  La carrera dió inicio con 188 competidores y actualmente siguen 116 tras la retirada de setenta de ellos.  De los 116 que aún siguen en el Rally, y para orgullo de Guatemala, Francisco Arredondo se ubica en la posición 45

Anuncios

enero 9, 2012 - Posted by | BUENOS GUATEMALTECOS, DEPORTIVAS

4 comentarios »

  1. Felicitaciones Francisco que pones en alto el nombre de Guatemala y Centro america, ojala la lesion de costilla no complique su desempeño y que pueda mejorar el año anterior.

    Comentario por ERICK CHINCHILLA | enero 9, 2012 | Responder

  2. Todo el exito del mundo a este orgullo Guatemalteco. Vamos Franny!

    Slds

    Alex Rudeke
    Moti7.com

    Comentario por Alex Rudeke | enero 9, 2012 | Responder

  3. Felicitaciones a nuestro Campeon! Orgullo de Guatemala! Vamos Francisco!

    Comentario por Diego Cerezo | enero 10, 2012 | Responder

  4. Felicitaciones nuevamente Francisco, Adelante a seguir poniendo el nombre de Guatemala en Alto y por favor no nos excedfamos en confianza. DIOS te guie para conseguir un especial triunfo este año.

    Comentario por Demecio Castillo | enero 10, 2012 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: