CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

LOS NIÑOS MÚSICOS Y LOS “SONIDOS DE LA ESPERANZA”

CIENTO CINCUENTA NIÑOS Y JÓVENES DE LA ORQUESTA JUVENIL DE VISIÓN MUNDIAL GUATEMALA “SONIDOS DE ESPERANZA” REALIZAN SU PRIMER CONCIERTO NAVIDEÑO

Niños y jóvenes, hombres y mujeres, de San Juan Sacatepéquez, muestran su gran talento en la Sinfónica Visión Mundial.

El programa, organizado por Iniciativa i58 y Visión Mundial, inició con un ensamble de guitarras, que ejecutó melodías clásicas, además de algunas piezas modernas. La Orquesta presentó música barroca y clásica, una selección especial de melodías guatemaltecas y por supuesto temas clásicos navideños y guatemaltecos. También se presentaron los niños y niñas integrantes del Programa Suzuki que oscilan entre los tres y los ocho años de edad, quienes ejecutaron el violín, basado en un método de enseñanza aprendizaje de manera natural, con el acompañamiento de los padres de familia.

Thomas Solomon Director Nacional de Visión Mundial Guatemala, al inaugurar el Concierto Navideño dijo que “este evento es una celebración de un proyecto que vale la pena seguir apoyando y que representa el potencial que hay para transformar Guatemala, persona por persona. Es una nueva forma de hacer las cosas, es un evento de varios sectores de las iglesias, sociedad civil y otras organizaciones como la Iniciativa I58, trabajando juntos con un fin común”, concluyó.

“La Iniciativa I58 es un movimiento de varias organizaciones que pretenden ayudar a reducir el hambre y la miseria en Guatemala; la iniciativa quiere juntar a personas que quieran hacer algo para solucionar los problemas de nuestro país”, según lo expresó el pastor Rony Madrid de la Iglesia Vida Real.

Visión Mundial Guatemala busca poder difundir el trabajo y los logros alcanzados con la Orquesta, y que las personas altruistas, amates del arte y aquellos con la voluntad de aportar, puedan ser partícipes del esfuerzo para que los “sonidos de esperanza” sigan siendo una oportunidad concreta de transformación para niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Guatemala tiene gente muy capaz, que al tener una mínima oportunidad la aprovecha y puede lograr grandes cosas por más difíciles que estas parezcan.

Héctor Pirir, vive en la Comunidad Zet en San Juan Sacatepéquez y a sus 17 años de edad, interpreta el violonchelo con gran precisión profesionalismo y durante el concierto interpretó la canción El Cisne de Camille Saint-Saens. Al referirse a su formación en la orquesta juvenil dijo que “mi sueño es llegar a ser alguien que ayude a mi comunidad y ser un buen músico”.

Anuncios

diciembre 18, 2011 - Posted by | ARTE / MUSICA / CONCIERTOS

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Clasificados CGN

Clasificados para Servir

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

MÁS CICLISMO

Porque la cicle es vida...!!

A %d blogueros les gusta esto: